jueves, 21 de febrero de 2013

ESTEBAN PLAZA:"ME GUSTARÍA CONOCER OTRO TIPO DE CICLISMO"


Entrevista al ciclista Esteban Plaza

A sus 26 años Esteban Plaza sigue luchando por encontrar un equipo en el mundo del ciclismo profesional, después del palo recibido con la desaparición del equipo Andalucía. El corredor jienense vuelve a las filas del Mobel -Murcia donde espera encontrar las buenas sensaciones y unos buenos resultados que le devuelvan al profesionalismo.

Esteban ayer se hacia oficial tu fichaje por el Mobel-Murcia, imagino que contento y con ganas ya de debutar con la escuadra murciana, no?
Si, aunque ya lo sabía desde hace tiempo, ayer se pudo hacer oficial y estoy muy contento, y con ganas de debutar con mi nueva ,y anterior escuadra.

El 2012 fue un año complicado para ti debido a los problemas de salud que te lastraron gran parte de la temporada, ¿Que balance haces de esa temporada?
Pues la verdad, que no estoy nada contento. Pude ser campeón de Andalucía de crono y ruta elite, y tuve una muy buena actuación en el campeonato de España, y algunos terceros puestos. Pero esto, no compensa, los malos momentos que he pasado, por unos vértigos que he tenido todo el año a raíz, de un accidente de coche que tuve el 11 de febrero. El balance es muy negativo.


Año complicado como decíamos pero te sabias sobreponer a las adversidades y te alzabas con el campeonato de crono y en línea de Andalucía, donde rompías a llorar de emoción en el podium, ¿Que supusieron para ti sendas victorias?
Si, como te he dicho antes, he tenido muchos momentos malos, en los que he estado a punto de triar la toalla, pero con el apoyo fundamental de mi familia y mi novia he podido sobreponerme y seguir luchando. Para mí supuso un alivio grandísimo, y un poco de luz al final del túnel, el Cto de Andalucía para nuestro equipo, es un campeonato del mundo, y el conseguir sendos campeonatos supuso una alegría enorme y encima organizándose en mi tierra.

Volvías a Andalucía un equipo con el cual habías corrido ya en profesionales hace 3 años y con la intención de volver a llegar a la máxima categoría con ellos, Una pena como ha terminado todo en el equipo, no?
Si volvía con muchas, ganas , ilusión pero los problemas me lastraron y ha sido un año de penurias, pero mi intención era la de volver al equipo para subir de nuevo a la máxima categoría, sinceramente había gente que se lo merecía mas que yo , así que una pena por los chavales , por que yo al menos he tenido la suerte de ser profesional , pero otros se van a quedar en las puertas. La desaparición del equipo una tragedia para el ciclismo andaluz, 150 personas en paro, unos chavales sin ilusión de tener un equipo profesional al que aspirar llegar, en fin, esperemos que haya sido un hasta luego y no un adiós definitivo.

¿Concibe Esteban Plaza una vida sin la bicicleta?
No, siempre he sido ciclista y siempre lo seré de alguna forma u otra. Pero lo de centrarse 100x100 a la bici, creo que ya no lo haré, lo compaginaré con algunos estudios.

Ahora toca centrarse en este nuevo año, ¿Como afrontas esta nueva oportunidad que se presenta?
Pues con mucha ilusión, voy a compartir equipo con uno de los mejores ciclistas y personas que conozco, Javier Chacoón. Haremos bastante carreras UCI en el extranjero y habrá que aprovecharlas al máximo. También , habrá que demostrar en la carretera la oportunidad que me ha vuelto a dar José Antonio Ortuño, y agradecerle desde aquí el esfuerzo que hace por encontrar patrocinadores , en la mala época de crisis que nos encontramos. También me gustaría felicitar por el trabajo que realizan a, Salmerón, Oscar, Juan Antonio Chacon, Alfaro y Juanjo.

El salir fuera a correr imagino que es motivante para ti y el resto de compañeros, no?
Sí el tema de los puntos UCI es muy interesante, tal y como esta el tema de los equipos hoy en día. Y siempre es motivante correr en otras carreras y conocer otros tipos de ciclismo y países

Cada vez son mas los compañeros que se buscan aventuras en el extranjero, ¿Te gustaría a ti vivir una experiencia similar?
Sí, por desgracia tal y como esta el panorama en España , muchos optan por emigrar al extranjero para poder seguir corriendo en equipos profesionales.
Sí que me gustaría conocer otro tipo de ciclismo y tener la oportunidad de seguir corriendo en un equipo profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario