lunes, 4 de marzo de 2013

TYTO ACOSTA:"TENEMOS UNA PLANTILLA EQUILIBRADA".


Entrevista Tyto Acosta

Hoy nos visita el director del Frío Julymar, Tyto Acosta. Tyto es el director de uno de los equipos mas longevos del campo amateur español con tres décadas a sus espaldas y por el cual han pasado multitud de ciclistas que han llegado a la elite.

Bueno Tyto una temporada más para el Frio Julymar, ¿Como afrontáis esta nueva temporada?
Con la misma ilusión que hace TRES DÉCADAS.

¿Cuál es el secreto para la longevidad del equipo?
El apoyo continuado, desinteresado y deportivo de nuestro patrocinador principal FRIO JULYMAR de Valladolid – Empresa de Suministros de Hostelería-Alimentación y Frío Industrial.

Son muchos años en la estructura y muchos corredores que van y vienen, imagino que es un orgullo para vosotros poderlos ver dando el salto al campo profesional, no?
Por supuesto por nuestro equipo han pasado se han formado han aprendido y hemos aprendido juntos como “ Federico Buttó’, Jose Antonio de Segovia, y otros muchos que  no podríamos citar por su longevidad en el tiempo.


¿Que nos puedes destacar de la plantilla actual?
Que es una Plantilla Joven pero ya con alguna experiencia y destacamos a Pistards consolidados, Esprintes, Escaladores, y corredores de grupo, con lo que tenemos una plantilla muy equilibrada.

El equipo este año se refuerza con un ruso y un israelí, ¿Qué esperáis de ellos?
Gracias a sus representantes, auténticos maestros en este oficio, de estos chicos esperamos muchos pódium, en cuanto se adapten al ciclismo en España, y que por su palmarés les veremos muy pronto en todos los pódium, con la ayuda desinteresa del equipo mencionado.

¿Qué pruebas son los objetivos claros para este año del equipo?
Nuestros objetivos este año como otros ya que la dinámica de las prueba no han variado mucho, nuestros objetivos a priori son las Vueltas en Castilla y León, junto al Campeonato de Castilla y León, y varias pruebas de un día en las que siempre hemos obtenido buenos resultados.

El año pasado con gente como Milán y Oyarzun el equipo obtuvo victorias importantes, ¿Usareis la misma fórmula a lo largo de la temporada?
La temporada es muy larga y ya contamos con una plantilla numerosa  aunque no se debe citar con las lesiones, indisposiciones, cúmulo de pruebas, es posible que como la campaña pasada contemos con los servicios de Milán, Oyarzun, Vallejo, etc.


1 comentario:

  1. Muy bueno el reportaje, se nota la Prfesionalidad de nuestro AMIGO PACHECO, falta hacen personas como el dedicadas a este nuestro deporte.

    ResponderEliminar