domingo, 24 de marzo de 2013

AXEL COSTA: "QUIERO DAR EL MÁXIMO".


Entrevista a Axel Costa

Hoy nos visita en Sprintespecial, el joven ciclista levantino, Axel Costa. Axel se marchó hace un mes a Bélgica, para correr en un equipo amateur. donde espera seguir creciendo como ciclista y así en unos años poder intentar dar el salto al profesionalismo.
¿Te estás acoplando bien al cambio de tiempo y de vida?
Si, me estoy acoplando mejor de lo que pensaba al tiempo, tengo buena ropa así que en ese sentido muy bien. A la forma de vida también me estoy acoplando, no es tan sencillo como pensaba, pero todo va bien.
¿Uno se acostumbra a entrenar a -3ºC?
Mas que entrenar a -3ºC, lo difícil es entrenar cuando esta nevando y con agua o nieve en la carretera. Sin ir mas lejos el otro día salí a entrenar y tuve que volver porque se me estaba congelando el cambio! Además que estoy aprendiendo que a veces entrenar con tanto frío no es bueno para el cuerpo y, a veces, es mejor entrenar dentro de la casa.
¿Cómo surge la idea de poder marcharte a Bélgica?
Surgió en Septiembre, tenía planeado competir en Inglaterra, pero tras consultarlo con Rafa Rodríguez, quien ya corrió en 2011 allí, decidí finalmente que la mejor opción era ir a Bélgica. Tras esto lo comenté a un amigo Belga, llamado Ronaldo, y desde entonces todo fue sobre ruedas para acabar finalmente aquí.

Debutabas con un décimo primer puesto, ¿Como fueron las sensaciones el día de tu debut?
Muy buenas, mucho mejor de lo que me esperaba, además que el circuito era duro con alguna subida en pave. Fui a la carrera con curiosidad sobre la nueva categoría, nuevo país, además de un programa de entrenamientos totalmente diferente al que estaba acostumbrado, pero todo fue muy bien y pude meterme en un corte por delante del pelotón en los últimos diez kilómetros, lo cual me da tranquilidad para esta temporada.
¿Has notado mucha diferencia con el ciclismo español?
Con lo que lo puedo comparar es con la categoría Junior, y las diferencias son que aquí generalmente van bastante a tirones, se corre mucho en circuito de 6-12km y se va muy rápido, claro .
Las carreras en las que participáis en muchos de los casos serán con corredores profesionales y amateur mezclados, es muy bueno para seguir creciendo y formándote como ciclista, no?
Si, las carreras en las que compito pueden correr los corredores Belgas de equipos continentales, así que esto le da todavía mas nivel si cabe a la carrera, y por tanto, mejor para mi formación!
¿Cuáles son tus metas y objetivos que te marcas para este primer año?
Mi objetivo para este año es el de aprender mucho, tanto encima de la bici como debajo de ella, y el de progresar como ciclista para acercarme a mi objetivo de correr en las grandes carreras y vivir de esto. Considero que en la vida hay muchas mas cosas aparte del ciclismo, no me gustaría verme con 25 años buscando una oportunidad que, por desgracia, posiblemente nunca llegara, por esto quiero dar el máximo y con los mejores medios en este año y los próximos de Sub 23, si sale bien, si no, disfrutare de otros aspectos de la vida.


Podéis seguir sus mas y sus menos en Bélgica en su pagina web : http://www.axelcosta.com

2 comentarios: