martes, 19 de marzo de 2013

NANO GRIJALBA: "ME GUSTARÍA DAR EL SALTO A PROFESIONALES".



Entrevista a Fernando "Nano" Grijalba

Hoy nos visita el reciente ganador del GP Macario, Fernando Grijalba. El vallisoletano se mostraba muy satisfecho y contento tanto por la victoria como por la gran labor del equipo durante toda la prueba. "Nano" como le gusta que le llamen, confía en seguir con la buena línea con la que ha comenzado la temporada y así poder conseguir su gran objetivo que no es otro que poder dar el salto al profesionalismo.


Bueno Fernando, imagino que todavía saboreando las mieles del triunfo del pasado domingo en el GP Macario, no?
Si estoy disfrutando Mucho de esta Victoria, ha sido muy especial por todas las circunstancias que la han envuelto. El año pasado empezamos ganando y parece que este año nos iba a costar más, pero eso ha hecho que no nos confiásemos y hayamos conseguido una buena victoria que nos sabe a Gloria!

Una carrera rápida y condicionada por el fuerte viento, donde los caja rural fuisteis los más listo, Gran trabajo de equipo, no?
Grande se queda corto, yo diría que excelente, en un equipo con tanto potencial, es fácil trabajar, tenemos cada uno un rol y lo entendemos a la perfección, al final ha sido la unión entre nosotros lo que nos ha dado la fuerza.

¿Eran Vicente de Mateos y el ruso los más peligrosos y de los que debíais estar más atentos?
La verdad que no pensábamos en nadie, solo en nosotros y en nuestra carrera, al final puede salir cualquiera y no puedes perder de vista a nadie y más en una competición por puntos.

Con esta victoria te colocas líder de copa de España Absoluta y sub 23, un gran premio que ahora tocara defender con dientes y uñas, no?
Es una gran recompensa, sobre todo al sacrificio, cada año los rivales son mas fuertes y hay que sacrificarse más que nadie para conseguir destacar; El nivel es muy alto, Pero con el gran equipo que tenemos seguro que conseguiremos que el malliot amarillo tire más hacia Verde!!

Como decías en declaraciones posteriores a la carrera la Copa de España “es larga”, ¿Que destacas de las próximas pruebas donde tocara defender el liderato como son el Balenciaga y Guerrita?
Balenciaga es un prueba que ya conozco, es durísima, donde se va a ver realmente quien NO va a ganar la copa, porque como mencionabas en la pregunta es muy larga. Guerrita es una prueba en la que no he participado así que habrá que seguir en esta línea de trabajo para sumar todos los puntos posibles.

Segunda temporada en amateur con Caja Rural y en plena progresión, ¿Qué esperas de esta temporada que ha empezado con buen pie?
Es mi segunda temporada dentro de las filas del Caja Rural Seguros RGA y mi cuarta como Amateur! Si todo va por buen camino me gustaría dar el salto a profesionales, no es algo que me obsesione, porque sería un error, pero es mi ultimo año de sub 23 y creo que es el momento del ahora o nunca!


 

1 comentario: