miércoles, 13 de marzo de 2013

PACO MANCEBO:" DAREMOS QUE HABLAR ESTE AÑO".


Entrevista a Paco Mancebo

Hoy visita de nuevo Sprintespecial, el gran animador del pelotón nacional, Paco Mancebo. Con su gran trabajo y su gran saber hacer en las carreras, Paco Mancebo sigue y suma todos los meses victorias a su casillero, tanto en carretera como en mtb. El abulense nos cuenta como ha sido la primera toma de contacto con la nueva escuadra y que espera de esta nueva temporada.

Bueno Paco lo primero de todo, espectacular lo tuyo hace dos Domingos, siete horas de vuelo y aterrizas con la hora pegada al cuello para poder participar en Galapagar, llegas calientas un poco, compites y ganas. Mi pregunta es así de simple, ¿Por qué haces estas cosas?
Lo de la carrera del otro día fue por gusto y así aprovechaba a entrenar ya que si me hubiera ido a casa no lo hubiera hecho, también ayudó que tenía gente de la Peña por allí y eso siempre es un aliciente. 
Venías de EEUU de la primera concentración del equipo, ¿Cómo han ido las cosas por allí con los nuevos compañeros y el nuevo material?
La concentración bien, estuvimos en el sur de los Apalaches, una zona preciosa, y sirvió sobre todo para conocer a los nuevos compañeros, hacer grupo, trabajar la biomecánica y aerodinámica y todo el tema de fotos y presentación. La verdad es que casi no nos daba tiempo a entrenar, aunque algo hicimos. Los nuevos materiales son espectaculares, sobre todo la bicicleta Devinci, una Maravilla!

Son momentos complicados en todos lados y el anterior equipo tuvo que fusionarse con el Kenda, ¿Esta fusión hace que seáis un equipo más fuerte y competitivo?
Sobre la fusión con Kenda, la verdad es que sé poco, pero se hizo todo con la mejor intención y el resultado es un pequeño pero gran equipo de corredores que daremos que hablar este año.
Llevas ya dos años siendo el animador oficial del calendario americano, Con igualar lo conseguido en 2011 y 2012, nos quedamos más que satisfechos, no?
El objetivo es andar bien en todas las carreras, y si puedo superar lo conseguido estos años, mucho mejor, pero está claro que firmaría una temporada como estas que he tenido.
¿Algún objetivo diferente que te quieras marcar para 2013?
Los objetivos a día de hoy serán las grandes carreras de USA, California, Utah, Colorado y Alberta, aunque dependemos de las invitaciones, a buen seguro que estaremos en alguna de ellas. También el equipo se quiere dejar ver por aquí y haremos de momento Castilla y León y en verano igual venimos por aquí también, dependiendo de Utah y Colorado.
Se te ha podido ver muy activo este invierno con diversas competiciones de mtb y por ejemplo corriendo invitado en Taiwan, ¿Cuánto tiempo has parado este año?
En invierno suelo competir en mtb, eso no es nada nuevo, pero sí el hacerlo en carretera. La pasada temporada acabé de correr el 12 de agosto en Utah, y me fui directamente a Islantilla a la playa y sin bici, con lo cual el mes de descanso no me lo ha quitado nadie, aunque eso haya hecho que empezara un poco antes a entrenar.
Parece ser que la fusión Paco Mancebo-Berria Bikes es perfecta y es símbolo de victoria, Bonita oportunidad la que te están dando para disputar las pruebas de mtb, no?
La verdad es que estoy muy agradecido a los hermanos Vitoria, dueños de Berria Bikes por apoyarme como lo están haciendo en el mtb, es una verdadera suerte contar con una marca como Berria de patrocinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario