domingo, 10 de marzo de 2013

IDO ZILBERSTEIN: "ESPERO ADAPTARME RAPIDAMENTE"



Entrevista a Ido Zilberstein

Hoy nos visita el nuevo fichaje del Frío Julymar, el israelí Ido Zilberstein. El joven corredor pondrá el toque exótico a la escuadra vallisoletana, donde espera  acoplarse lo antes posible y donde quiere seguir creciendo como ciclista. 

Buenas Ido, en escasas horas aterrizaras en España, ¿Nervioso y con ganas de empezar la aventura?
Hola, estoy listo y muy emocionado por mi próxima temporada en España y en el calendario de carreras que correré. Será la primera vez que haga una temporada completa en Europa. Hasta ahora he corrido carreras específicas y por períodos cortos con mi club y la selección nacional de Israel.

Para todos aquellos que no te conocen ¿Como te defines como ciclista?

Me defino como un corredor combatido y no me doy vencido, incluso cuando todo parece perdido. Me encuentro mejor en las etapas de montañosas.

¿Que esperas aportar al equipo?

Espero conseguir logros para el equipo y apoyar al equipo cuando sea necesario.

¿Que objetivo te marcas para este 2013?

Mi sueño es llegar a ser ciclista profesional. Decidí que en la temporada 2013, tenia que correr como fuera en Europa y obtener logros, soy joven en la categoría Sub-23 y espero seguir aprendiendo.


¿Por que decides buscar un hueco en España y no en otros países?

Tenía varias opciones para la temporada del 2013, decidí venir a España porque creo que éste es el lugar en el que podré demostrar mejor mis características y ocupar un lugar destacado en las carreras. Otra cosa por la que me anime a venir a España es la buena conexión y la buena impresión del equipo FRIO JULYMAR.

¿Que conoces del equipo Frio Julymar?
El equipo FRIO JULYMAR  es uno de los equipos mas veteranos y conocidos en España, con una experiencia de 30 temporadas compitiendo en España en la categoría amateur. El equipo participa en todo calendario de carreras españolas y en Copa España.

¿Confías en adaptarte rápido al ciclismo español?

Espero adaptarme rápidamente de la mejor forma y más eficaz, y así poder comenzar mi rutina de entrenamiento y el calendario de carreras.

¿Como es el nivel del ciclismo Israelí?

Israel incrementó el nivel de las competiciones en los últimos dos años, pero con un número significativamente menor de participantes que en las carreras europeas y con pocas carreras.

¿Cuales son tu metas en el mundo del ciclismo?

Mis metas como ciclista son coger experiencia y así poder obtener resultados en el ámbito europeo, también me gustaría poder representar el equipo nacional israelí y poder dar el salto al profesionalismo y correr con los mejores ciclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario