martes, 9 de abril de 2013

AMARO ANTUNES: " SIGO CON LA LINEA DE APRENDIZAJE".


Entrevista al ciclista Amaro Antunes

Hoy nos vista de nuevo una de las promesas del ciclismo portugués, Amaro Antunes del Ceramica Flaminia. Amaro afronta esta nueva aventura temporada en las filas de su nueva escuadra, Ceramica Flaminia, con muchas ganas de seguir creciendo como ciclista para en un futuro poder dar el salto a un equipo mejor.

Ya con la temporada más que comenzada, imagino que contento con este pasito mas a tu carrera, no?
Claro que si , es una nueva experiencia en un proyecto que se ajusta muy bien a mi evolución como ciclista.

Será tu tercer año en profesionales después de tus pasos por La Antarte, Carmin y ahora Flaminia, ¿Qué diferencia hay del Amaro que debuto hace tres años al que este año afronta la temporada?
Siento que soy un corredor mas experimentado y mas maduro, pero sigo con la línea de aprendizaje.

El equipo es de nueva formación y con un plantilla joven. Objetivo principal para todos los corredores es seguir aprendiendo y seguir creciendo como ciclistas, ¿no?
Si ese es el objetivo principal, para mi eso es bueno y es lo que necesito.

¿Cómo te has visto en las primeras carreras de la temporada?
Bien, estoy afrontando nuevas experiencias, carreras diferentes de las que estaba habituado a correr. Las primeras carreras he respondido bien con lo que se me pedía y eso me hace estar feliz. 


Tanto para ti como la mayoría del equipo, el tener a Saxo Bank como equipo referencia es motivante para vosotros, no?
Sin duda , es una motivación extra , y nos da moral para trabajar!

Con tres años en profesionales uno empieza ya a definirse como ciclista, ¿Qué tipo de corredor eres y que te gustaría mejorar para ser un corredor más completo?
Bueno pienso que soy un corredor que voy bien en carreras de varios días por etapas  y a nivel de características pienso que me defiendo bien en la montaña , lo que me gustaría mejorar para ser más completo seria sin duda en la crono.

¿Te gustaría estar con Ceramica Flaminia en la próxima Volta a Portugal?
Correr en Portugal es motivador para mi, y claro correr la Volta a Portugal para mi ahora que estoy en pleno crecimiento es como ir a Tour , por eso me gustaría mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario