jueves, 11 de abril de 2013

EDGAR NOHALES:" LA GENTE DICE QUE SOY UN VALIENTE".




Entrevista Edgar Nohales

Hoy nos visita el vallisoletano del equipo Polygon Sweet Nice, Edgar Nohales. Este trotamundos de la bicicleta nos cuenta cómo afronta una nueva experiencia con su nuevo equipo indonesio.

Buenos Edgar empieza la aventura una temporada más, ¿Dónde debutarás este año?
Debuto en el Tour de Filipinas. De hecho ya me encuentro en Filipinas para el sábado día 13 arrancar la vuelta.
Una pena no poder haber debutado en Tailandia, ¿no?
Pues sí una pena perderse Tailandia ya que me venía muy bien sumar días de competición después de la lesión para ser competitivo cuanto antes. Pero al final tuve que esperar 10 días más.
¿Cuál será el calendario principalmente del equipo? ¿Te podremos ver por Europa en alguna carrera?
El calendario del equipo se centra en el Asia Tour. Ahora hacemos Filipinas y luego hago OCBC Singapur, Tour de Azerbaidjan, Jelajah Malaysia y Tour de Singarak antes de volver a casa un par de meses. Para el final de temporada volvemos a estar cargado de calendario con Borneo, East Java, Brunei, Hainan, Taihu Lake, Fuzhou, Ijen, Vietnam...y quien sabe que más carreras pueden aparecer en el Asia Tour. En Europa vamos a hacer la FMD Ras en Irlanda y este verano en Francia ya tenemos confirmada una vuelta y estamos buscando alguna más para llenar el calendario en esos meses.
¿Qué nos puedes contar del nuevo equipo en el que has recalado este año?
Es un equipo con gran historia en Asia. Ha tenido equipo continental varios años pero los dos últimos han sido equipo de club por problemas con la federación Indonesia. Por eso este año la licencia es irlandesa. Polygon es una marca de bicicletas y Sweet Nice de mermeladas. El equipo tiene dos casas una en Surabaya y otra en Tumpang en la montaña para entrenar. Están muy pendientes de que no nos falte de nada. Yo de momento no tengo queja ninguna. El Manager dice que quiere ir paso a paso pero este año quiere consolidar el equipo.
¿Cuál esperas sea tu aportación al equipo durante el año?
Espero poder ayudar al equipo con mi experiencia en carreras y viajes así como a los jóvenes indonesios. Además estoy muy motivado con el calendario y tener la oportunidad de hacer muchas carreras de nivel con continuidad para mejorar el nivel y luchar por alguna victoria.
¿Te gustaría estar en los campeonatos de España este año?
No es que me gustaría. Es que voy a estar. Los billetes de avión me los compró el equipo para volver a tiempo de disputarlos.
¿Cuál es la principal diferencia que encuentras del ciclismo asiático al europeo?
Primero los viajes. Aquí todo esta lejísimos y para llegar a las carreras tardamos más de un día. Luego el clima siempre es cálido y húmedo. Los equipos en las carreras son siempre de 5 o 6 por lo que son un poco locura. Otra cosa a destacar es normalmente la ausencia de media montaña. O etapa plana o montaña HC.
Edgar nos falta Oceanía para cumplir uno de tus objetivos, ¿Para cuándo?
Pues espero que pronto. Este año desde Indonesia estoy cerquita y a un precio razonable, de hecho sino hubiésemos venido a Filipinas podíamos haber corrido el Tour de Perth que son sólo 2h de avión desde Bali. Pero bueno. Esperemos que pronto.
¿Te gusta o te molesta que te llamen el”Marco Polo” del ciclismo?
Me gusta me gusta...refleja muy bien mi espíritu.
Edgar eres un todoterreno de la vida, te acostumbras a ciclismo, comidas, países, culturas, vamos de todo un poco, ¿Cómo haces para tener esa energía y esa vitalidad?
Pues lo primero porque me encanta el ciclismo y ser ciclista, entonces mi manera de ser ciclista en estos momentos es esta. Sinceramente cada vez me cuesta menos adaptarme a cualquier cosa. Me sale natural. La gente dice que soy muy valiente pero no creo que sea tanto. Aunque bueno un irlandés duro dos días en Indonesia el pobre y se volvió para casa...Asique algo de locura debo de tener jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario