Publicidad de Sprint Especial

martes, 11 de febrero de 2014

JOSE MANUEL GUTIERREZ: "SIENTO QUE HE MADURADO PARA DAR EL SALTO A PROFESIONALES".

Entrevista José Manuel Gutiérrez 

Hoy nos visita en Sprintespecial el ciclista amateur, Jose Manuel Gutierrez. El cántabro ha sido durante los últimos años uno de los corredores más importantes del panorama nacional y como todos ellos busca esa oportunidad para poder pasar a profesionales. Consciente de la dificultad de pasar a profesionales, Jose Manuel se dará una última oportunidad en amaterur para poder buscar el ansiado salto a la categoría reina.

Muy buenas Jose Manuel, ¿Qué balance haces de tu temporada 2013?
El 2013 no ha sido mi mejor temporada porque algunos problemas físicos no me dejaron tener continuidad, pero aun así conseguí cosas importantes como estar en el pódium de la mejor carrera española el Valenciaga o el titulo de campeón de Cantabria en ruta.
Al finalizar la temporada, ¿Que metas te marcaste para 2014?
El objetivo era y es el de encontrar un hueco en pro, ya no solo por los resultados sino porque siento que ya he madurado como persona y como corredor para poder dar el salto.
Decía hace unos días Samuel Sanchez que le sorprendía que algunos equipos ni respondían a la hora de buscar un hueco en sus plantillas, ¿Qué nos puedes contar tu de tu experiencia buscando equipos?
Para mí lo peor no es que no respondan, sino que hay equipos que te tienen meses dándote esperanzas, diciéndote que en una semana te confirman cuando en realidad saben desde el primer momento que no les interesas, eso no me parece nada serio.


¿En el caso de no pasar a profesionales piensas tirar la toalla o seguirás en amateur?
Durante todo el invierno tenía claro que si no pasaba colgaría la bicicleta, pero el apoyo de mi familia y mis amigos me ha animado a no tirar la toalla y seguir un año más.
En 2006 te imponías en el campeonato de España junior contra el crono por delante de gente importante como Madrazo, De Mateos o Cabedo. En categorías inferiores has sido uno de los hombres fuertes del pelotón nacional,¿Qué crees que te ha faltado para no poder dar el paso a profesionales como lo hicieron otros?
Quizás me ha faltado suerte, y esa persona que llegado el momento apostara por mí y me diera un pequeño empujoncito.


Durante tu periplo en la categoría amateur has sido uno de los hombres más regulares con grandes resultados en las Clásicas y en las Vueltas más importantes. ¿Qué especialidad te gustaría mejorar para ser un corredor más completo y mas ganador?
La verdad que tengo un buen palmares con 10 victorias como amateur, pódiums en generales de vueltas y muchos puestos, pero todas la victorias han sido llegando en solitario o cronos, pero los últimos años he perdido un poco la chispa que tenía en las llegadas y es lo que me gustaría mejorar porque un corredor rápido siempre tiene más opciones de ganar.
¿Qué recuerdos te vienen a la cabeza si te hablo de Walkenburg?
Allí corrí un Europeo, la meta era en el mismo sitio que la Amstel Gold Race un kilometro después de coronar el Kauberg. Buenos recuerdos y buenos amigos de esa época.  
Véndete un poco de cara a los directores. ¿Que podría aportar Jose Manuel Gutierrez a los equipos?
Soy un corredor trabajador, completo como lo he demostrado ganado carreras duras o cronos, pero cuando toca tirar del carro para un compañero también me gusta y me motiva, me gusta hacer grupo dentro y fuera de carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario