sábado, 11 de enero de 2014

UNAI IPARRAGIRRE:"ESPERABA QUE ME DIERAN OTRA OPORTUNIDAD".



Entrevista Unai Iparragire

Nos visita en Sprintespecial el corredor vasco del Star Trigon, Unai Iparragirre. El joven corredor nos cuenta cuáles son sus objetivos para el 2014 y nos explica los motivos por los que no ha seguido en la estructura de Miguel Madariaga.

Bueno Unai, Lo primero de todo enhorabuena por tu fichaje por el Star Trigon, Imagino que contento e ilusionado por poder seguir un año más en profesionales, no?
Muchas gracias. La verdad es que sí, estoy ilusionado y con ganas de ver lo que me espera en el segundo año en profesionales
Finalizabas el 2013 en un gran estado de forma y con un formidable tercer puerto en el Tour de China II, ¿Imaginabas en verte una situación como la que has vivido este invierno?
Después del año que hice y sobre todo con el final, esperaba que me dieran otra oportunidad. la verdad es que no pensaba que en diciembre estaría sin equipo.




¿Te veías fuera del equipo Euskadi o ha sido una sorpresa para ti?
En ningún momento me dijo nadie que estaría fuera de equipo y la verdad que me quede sorprendido al verme fuera del equipo después de mi primer año.
¿Qué motivos te han dado desde el equipo Euskadi para no contar con tus servicios a pesar de ser uno de los pilares del equipo en 2013?
Como te he dicho antes, nadie me comento que me quedaría fuera del equipo. En diciembre llame al equipo y me dijeron que aunque había hecho buena temporada no contaban conmigo.
Dejamos el blanco del Euskadi y pasamos al azul de Star Trigon, ¿Que nos puedes contar del equipo?
El Start trigon es un equipo humilde del nivel continental como el Euskadi, que poco a poco se esta creciendo y dándose a conocer por todo el mundo.
¿Sabéis ya un poco el calendario que realizareis?
El equipo correrá en Europa, África y Sudamérica, pero mi calendario basará sobretodo en Europa. Empezaré a finales de marzo en el tour de Normandia.
¿Crees que en Bélgica se puede ver un gran Unai Iparragirre, ya que el ciclismo de allí se adapta a la perfección a tus condiciones de hombre rápido y buen rodador?
Con esa intención voy y espero dar lo mejor de mí en un calendario que se adapta a mis condiciones. Estoy con ganas de llegar ahí y averiguar si puedo demostrar mis dotes como sprinter y rodador.
¿Cómo te defines como ciclista?
Pienso que soy un hombre rápido, pero que tengo que pulir y aprender mucho para llegar a la par de los mejores, a eso voy a Bélgica. Aparte de eso, un corredor de equipo que trabaja a gusto por sus compañeros.
Eres un gran pistar, imagino que te seguiremos compitiendo en pista y carretera a la vez, no?
Sin ninguna duda. Llevo compitiendo en pista 6años y me encanta correr en los velódromos. Ahora mismo estoy compitiendo en el trofeo de invierno de Anoeta y tengo la intención de compaginar las dos disciplinas.
¿Qué le pides al 2014?
Al 2014 le pido que tenga suerte con las lesiones y salud, ya que ilusión y ganas ya los pondré yo. También le pido que se solucionen todos los problemas, para que podamos volver a tener un equipo vasco de vascos en la élite del ciclismo.
Para finalizar les quería agradecer a todos que me han animado y apoyado en todo el momento. Se que son muchos y estoy muy agradecido, espero poder volver a verles en las cunetas animando como el mejor aficionado de ciclismo que son
.


2 comentarios:

  1. Buena entrevista!! en el Start-Trigon tenemos mucha confianza en que Unai hara una gran temporada! Tendra un calendario de calidad y bien adaptado a sus condiciones donde podra crecer sin ninguna presion. Tambien hara calendario en Asia por lo que esperamos volver a verlo en el podio en China!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo al bueno de Unai, con un pelín de suerte rematará en algún lado y le veremos ganar

    ResponderEliminar