lunes, 22 de febrero de 2021

El "PCV” Panameño "más líder" de América, Archibold en el Top 10 de Turquía y logra los primeros puntos UCI en la historia Continental.

El "PCV” Panameño "más líder" de América, Archibold en el Top 10 de Turquía y logra los primeros puntos UCI en la historia Continental.



Lo que para algunos parecía un sueño imposible para la Federación Panameña de Ciclismo solo fue cuestión de proponérselo. El pasado sábado, el equipo Panamá es Cultura y Valores, hacia historia disputando la que fue su primera carrera de la historia como conjunto continental UCI, con la disputa del GP Velo Manavgat en Turquía.

A nivel mundial es una de las Federaciones que mejor ha enfrentado la Pandemia, y las decisiones durante todo ese tiempo han sido acordes a las circunstancias. Los Campeonatos nacionales previos para viajar a Guatemala, cuatro victorias en suelo chapín, consolidarse campeones Centroamericanos y de TTI y acumular los puntos UCI han sido varias de las metas alcanzadas por el ciclismo panameño y a todo eso le sumamos el fichaje de los grandes corredores panameños por el primer Equipo Continental de Panamá.

Tras conseguir todo eso previamente ahora solo tocaba salir a buscar los puntos UCI a Europa y Asia. Esta vez fue en Turquía, donde un gran trabajo del equipo en la carretera y un buen trabajo también desde los despachos sigue provocando el crecimiento del ciclismo que por ranking de América lidera el Deporte Nacional y se coloca entre los mejores equipos Mundiales.

En el GP Velo Analya se vivió una jornada rápida y que llevaba a los corredores a un final con 46 kilómetros de ascenso. El equipo se mantuvo compacto en todo momento protegiendo a los líderes. Franklin Archibold sufría un pinchazo en el kilómetro 53 cuando empezaba las rampas del puerto, pero rápidamente gracias a la labor de los compañeros pudo reintegrarse al grupo y disputar la carrera. “Creo que ha sido una gran jornada para todos nosotros, Christofer estuvo muy pendiente de mi para poder llegar con las mejores opciones al final de carrera. Estoy muy contento y es un día maravilloso, consiguiendo nuestros primeros puntos UCI como equipo continental y demostrando que podemos estar delante en las carreras. Agradezco a todos los patrocinadores su confianza depositada en el equipo y este top 10 de hoy y el top 15 del sábado de Christofer son apenas el comienzo de los muchos éxitos del equipo. Este resultado también va dedicado a mi hijo, a todo Panamá y a mis compañeros y cuerpo técnico. Iremos a por más”, nos comentaba un Franklin Archibold exultante nada más cruzar la línea de meta.

"Los tickets de vuelo los teníamos previsto para el 3 de febrero, por temas de respaldo económico y recursos, aplazamos el viaje para el 14 de febrero, sabíamos que perderíamos días de adaptación, pero no nos quedaba otra. Al final el tiempo de Dios es perfecto, hoy nuevamente nuestros jóvenes demuestran su disciplina y calidad, ahora somos "Más líderes de América" el "PCV" es Líder del América Tour en la categoría de equipos Continentales sin contar los puntos UCI de Christofer Jurado, que todavía no se reflejan en nuestro equipo y que deben sumarse en la próxima actualización UCI. Debemos seguir enfocados, ellos continúan en su curso de inglés y en sus estudios, al final esa es nuestra principal meta, desarrollar Atletas y a la vez jóvenes con estudios y valores" agregó Emer Samudio Manager de Panamá es Cultura y valores Continental.

Las próximas citas donde estará presente el "PCV" panameño serán los días 6 y 7 de marzo en la disputa del Gran Prix Mediterranean y el Gran Prix Gundogmus. Tras las disputas de ambas pruebas en tierras turcas el equipo dirigido desde el coche por Juan Pablo Villegas está en negociaciones para poder estar presente en Croacia, Ruanda, Francia y España, adaptándose a los continuos cambios del calendario UCI frente a la Pandemia.


2 comentarios:

  1. Eso es todo, Panamá siempre como lider de America en esta disciplina, vamos adelante.

    ResponderEliminar
  2. So varias cosas buenas en todo esto, sobre todo en donde venden pantalones especiales para realizar el deporte

    ResponderEliminar