martes, 1 de junio de 2010

ENTREVISTA A RUBEN LOBATO

Rubén Lobato

Entrevista a Rubén Lobato


Para esta semana tenemos a Rubén Lobato Elvira, ciclista hasta el año 2008 en el Scoot-American Beef y actualmente director deportivo junto a Jaime Gutiérrez del equipo Sanse Spiuk.

¿Cómo ves el campo amateur este año después de la recalificación de muchos corredores profesionales?
El campo amateur es una oportunidad que les brinda el ciclismo para seguir montando en bicicleta, pero considero que se les ha pasado la oportunidad para volver al campo profesional. Lo veo como una segunda oportunidad a esas personas, pero no lo veo como que estan quitando un puesto o una victoria a otros corredores. Es mejor para los ciclistas amateur, ya que asi luchan con gente con experiencia y esto les hace más fuertes para dar el salta al campo profesional.

¿Nos podrías destacar algún ciclista a seguir y con buena proyección en el campo amateur?
Tengo tres ciclitas que destacar y los tres están en mi escuadra, son: Jesús del Pino, Jonathan Perdiguero y Daniel Plaza actual ganador de la etapa en Navarra.

¿Qué objetivos os marcáis para el año 2010 en el equipo?
Sobre todo lo más importante es que los corredores sean personas, lo primordial, que vayan por la vida con la cabeza bien alta, sin tener que esconderla ante nadie y en lo deportivo lo que ansio es que disfruten con lo que estan haciendo y que los resultados llegarán por que son gente muy buena.

Gran temporada del equipo dando la cara,pero os esta faltando rematar al final las carreras ¿no crees?
Esto es un equipo que no tiene un gran esprinter, lo intentamos fichar a principio de año, pero nos dijo que queria dedicarse a otras cosas, por lo tanto lo que tenemos es lo que se esta viendo. No ganamos muchas carreras pero este año llevamos tres de grandismo nivel, sobre todo la ultima victoria de Daniel Plaza en etapa de la Vuelta a Navarra. Nuestros corredores van bien en la montaña, pero gracias a Albert Torres hemos conseguido buenos resultados en llegadas al sprint y confiamos tanto en él en las llegadas rápidas como en el resto en las etapas de montaña.

¿Te ves dirigiendo un equipo profesional en el futuro?
Me veo dirigiendo un equipo Profesional, Pro-Tour o lo que me lancen, por que mi carácter es de no tener miedo a nada. Aunque de momento con mi niños del Sanse Spiuk y junto a Jaime estoy muy a gusto y mientras que dure este proyecto aqui seguiremos.

¿El mejor consejo que le darías a un chaval que en este empezando en esto del ciclismo?
Que el ciclismo es muy injusto, los resultados solo llegan cuando se juntan todas las órbitas del mundo. Por mucho que hayas entrenado,por mucho que te cuides, por mucho que sufran encima de la bicicleta, probablemente no ganen ese día, pero que sigan luchando que llegara el día de la victoria y se darán cuenta que son los mejores.

Te digo nombres y tu me dices que te sugieren:

La banda de la Covatilla: Un grandisimo grupo de amigos.

Miguel Indurain: La persona que cambio el ciclismo en España.

Josean Matxin: Indiferencia.

Perdiguero: Mi hermano y desgraciadamente no de sangre.

Sabino Angoitia: Uno más del ciclismo.

Lance Amstrong: Todo un personaje mediático.

Mario Cipollini: Un gran profesional que llegaba al limite en sus objetivos.

Mauro Gianetti: Indiferencia.

Alberto Contador: El mejor corredor de la historia que va a dar el ciclismo español.

Cantina Tollo: El equipo que me dio la oportunidad.

Saunier Duval: Un equipo de mis amores que si estuviera dirigido por otras personas estariamos todavia dando pedales.

Sanse Spiuk: El equipo de mis amores, de mi pueblo y con el que me divierto con mis chavales.


¿Te has sentido traicionado en el ciclismo?
No nunca, pero como te decía antes el ciclismo es muy injusto.

¿Dentro de la serpiente multicolor hay alguna víbora venenosa?
Muchos, muchos, esta lleno de dinosaurios y hasta que no se marchen no veremos un ciclismo diferente.

¿Te quedas con mal sabor de boca por no haber conseguido ninguna victoria?
No para nada. He sido un corredor muy importante para grandes lideres y cuando ellos conseguian sus victorias es como si la hubiese conseguido yo, por lo tanto considero que he conseguido mis victorias.

¿Cual es el mejor recuerdo que te llevas de tu etapa como ciclista profesional?

Si volvieras a nacer, ¿Serias ciclista de nuevo?
Siempre, porque es el deporte que amo.

¿Nos podrías contar alguna anécdota graciosa de tu etapa como ciclista profesional?
La Banda de la Covatilla fue la mejor anécdota de mi etapa como profesional. Un grupo de ciclistas nos aliamos para ayudar a conseguir la victoria a un amigo en la vuelta en un puerto con dicho nombre. Creo que mejor anecdota que esa no la hay.

¿Qué te parece el programa ADAMS?
Demasiado exahustivo para lo poco eficaz que es.

¿Que te parece la sanción a Alejandro Valverde?
Es una sanción injusta, ya que Alejandro no ha dado positivo en ningún control antidopaje, ni ha quedado demostrado que se ha dopado. Se estan intentando entre unas cuantas personas cargar el ciclismo español, y me produce tristeza ya que la gente que viene por abajo se fija en eso. Esperemos que esto cambie por que sino el ciclismo esta sentenciado.

¿Que te ha parecido este Giro de Italia y el resultado final de David Arroyo?
Para ser sincero no lo he seguido mucho, ya que entre el equipo, la escuela,etc,.. no me queda mucho tiempo y lo que se, lo se por los chavales que me cuentan cosas. Se que ha s¡do un giro muy bonito. Sobre David Arroyo no me sorprende nada, ya que David cuando yo corria siempre hacia grandes puestos , y el que la sigue la consigue y se ha llevado un premio gordo y es un gran premio para el. También para nuestro equipo de San Sebastián de los Reyes ya que es un corredor que lleva Ángel Buenache y es una ayuda moral para nuestros corredores del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario