domingo, 5 de diciembre de 2010

ENTREVISTA A AITOR PEREZ ARRIETA



Poco a poco algunos corredores españoles van encontrando hueco en el pelotón, esta vez ha sido el turno de Aitor Pérez Arrieta que ha fichado por el potente conjunto italiano Lampre, donde compartirá equipo con corredores de la talla de Damiano Cunego y Alexandro Pettachi. El corredor vasco nos cuenta para Sprintespecial como se ha cuajado su fichaje por el conjunto italiano.

Un trotamundos de la bici después de tantos equipos, y para no ser diferente este año uno diferente y encima fuera de España, ¿ Te encuentras motivado de cara a este nuevo proyecto?

Por supuesto, es la primera vez que voy a correr para un equipo extranjero. No te diré que me siento mas motivado que otros principios de temporada pero esta claro que algo diferente te sientes cuando te vas a un equipo tan potente como el lampre

¿Ha sido la pretemporada que más complicado lo has tenido para encontrar equipo?
No para nada, he tenido pretemporadas mas difíciles, la peor fue mi primer año de profesional en el equipo baque, de repente en pleno mes de diciembre el equipo desapareció. Yo y Fernando Torres tuvimos la suerte de entrar en el Spiuk Extremadura pero muchos de mis compañeros se quedaron en la calle.

¿ Como se cuajo tu fichaje por Lampre?
Pues la compañía AMPO había anunciado su compromiso con el equipo Lampre para el próximo año. Se comprometieron a tener un corredor vasco entre sus filas, el afortunado he sido yo y hay estoy

Imagino que le tienes mucho que agradecer el apoyo a Ampo.
Los últimos tres equipos que he estado han sido gracias a ellos. agradecido no, estoy mas que agradecido.

Debutaste este año en el Tour de Francia, ¿Que nos puedes contar de esta experiencia en la ronda gala?
La verdad que llegue un poco tenso, no había llegado todo lo bien que me hubiese gustado y la carrera exigía mucho. Luego la cosa salio bastante bien. Me quedo con la grandeza de esta carrera todo lo que haces en ella se multiplica.

¿Que te ha pedido el equipo que aportes para esta nueva temporada?
Pues por ahora poca cosa, que seamos sensatos y juguemos limpio, solo hemos hablado de calendario, las exigencias ya llegaran con las carreras.

1 comentario: