martes, 7 de diciembre de 2010

JAVIER MEGÍAS:" ESPERO DEVOLVERLES ESA CONFIANZA DEPOSITADA EN MI".



A sus 27 Javier Megias no tuvo miedo y se enrolo en una nueva aventura de la mano del equipo americano Team Type 1. Un equipo un tanto peculiar, ya que busca corredores profesionales que padezcan diabetes para poder correr en sus filas y así demostrar que dicha enfermedad es compatible con un deporte de altas exigencias como es el ciclismo. El corredor madrileño nos cuenta para sprintespecial, como ha sido esta primera temporada en la estructura americana.


¿Como surgió lo de fichar por el Team Type 1?

Me entere de que este equipo existía en el Tour Down Under 09, Domínguez que corría en mi equipo me comento que había un equipo en U.S.A que reclutaba gente con diabetes y que seguro que si me conocieran estarían interesados en ficharme, y así fue cuando volví a coincidir con el, medio los e-mails de los jefes y comenzamos a hablar.


Hiciste toda tu carrera profesional con la estructura de Matxin hasta el año pasado que cambiaste de aires, ¿fue duro acoplarse a un nuevo equipo?

Fue un poco duro, fui solo, sin conocer a nadie, a un nuevo país y sin saber muy bien el idioma, pero desde principio me trataron muy bien y me ayudaron muchísimo en todo.


Con la entrada de Massimo Podenzana como director y la entrada de corredores como Efimkin, Melero y de Bertogliati el equipo da un salto de calidad, no?

Si, el equipo quiere crecer todo lo que sea posible, poco a poco irán fichando a gente con calidad y harán un gran equipo.


¿Imagino que estarás contento con la idea de que el equipo se centre también en un calendario europeo, eso significara pasar más tiempo en casa?

Si muy contento, el calendario será principalmente en Europa y varias carreras en U.S.A como California, Colorado etc. Pero sobre todo podré vivir en mi casa, entrenar en la zona que conozco y estar con la familia, que es lo que mas de menos eche el año pasado.


¿Como has llevado este año la temporada con tanto viaje a America?

No lo he llevado muy mal, era un poco duro estar mucho tiempo fuera de casa, pero me gusta vivir allí, es completamente distinto a España.


"Tenemos la voluntad firme y decidida para que nuestros corredores con diabetes tipo 1 estén en las mejores carreras del mundo, y ahora el objetivo es poner a Javier Megías en un equipo que se espera que sea invitado al Giro. Es probablemente el mejor atleta T1 en el mundo, y tomó una gran decisión cuando decidió venir a América a unirse a nuestro equipo la temporada pasada. Estamos muy contentos de volver a Europa con él y con un montón de grandes corredores nuevos en la lista ", dijo el fundador del equipo Type 1, Phil Southerland. ¿Qué siente un corredor cuando tiene toda la confianza del equipo depositada en el?

Te puedes imaginar, es increíble que un equipo te ayude y te motive así, estoy súper contento y espero este año devolverles con resultados esa confianza depositada en mi.


¿Estas satisfecho con los resultados obtenidos este año?

No, el equipo quería que estuviera bien en California, y la verdad estaba súper bien, pero tuve una fuerte caída el 2º día que echo al traste todo, la demás parte del año he tenido buenos resultados pero nada que destacar.


Creo que has demostrado más que de sobra al igual que tus compañeros de equipo que padecen la diabetes, que es compatible con un deporte del alto nivel como es el ciclismo,no?

Si es totalmente compatible, siempre tomando algunas precauciones.


Te gusta el ciclocross y te animas a correr cuando hay carreras en Madrid¿ Te lo tomas como diversión o como competición?

He corrido muy pocas y la verdad lo que mas hago es entrenar con la mountain bike y hacer el loco en invierno.


¿Que recuerdos te vienen si te digo: Año 2007 1ª etapa de la Vuelta a Chihuahua?

Termine muy fuerte la Vuelta a España de ese año y la Chihuahua empezaba a los pocos días, así que fui bien de forma y logre la victoria. Lo pasamos genial, la pena es que perdí la opción de victoria final por tonto y ir un poco de sobrado jajajaja. Todavía recuerdo las broncas de Matxin y con razón.


¿ Fue esa tu mejor temporada como profesional?

No lo se, pero esa fue donde conseguí mi única victoria.


¿Tienes algún ritual antes de comenzar las carreras o algún amuleto de la suerte?

No, no creo mucho en eso.


¿Un amigo dentro del pelotón?

Tengo muchos, no sabría cual decirte.


¿Consideras el ciclismo un deporte de super-héroes?

Si, estamos echo de otra pasta.


¿Cuando empezaste en esto del ciclismo, llegaste a pensar que llegarías hasta donde has llegado?

Nunca se sabe, pero de pequeñín imagina viendo a Indurain y demás figuras, yo me decía que quería ser como ellos.


¿Que puntuación le darías al estado de salud del ciclismo español entre 1 y 10?

Le voy a dar un 5, pero no esta nada bien. Hay que trabajar mucho.


¿Tienes pensado a que te dedicaras cuando cuelgues la bici?

Seguramente algo relacionado con mi enfermedad que ya me están ofreciendo, pero espero que tarde muchos años en llegar eso y siga muchos montando en bici.


4 comentarios:

  1. muy buena entrevista, te deseo toda la suerte para este año makina! espero verte en alguna carrera!!

    ResponderEliminar
  2. mucho animo! tienes mucho merito, espero que te veamos por aqui ganado!

    ResponderEliminar
  3. quero ponerme en contacto contigo Javi???t dejo mi mv.679617154 JON CARRO.

    ResponderEliminar
  4. hola javi soy jose maria tengo diez años y me detectaron diabetes hace dos meses me gusta mucho el ciclismo y te felicito contestame te lo agradeseria gracia

    ResponderEliminar