domingo, 16 de enero de 2011

SAMUEL CALDEIRA:" SABIA QUE MI MOMENTO IBA A LLEGAR"

Samuel Caldeira uno de los prometedores sprinter portugueses nos concede esta semana una entrevista, donde nos comenta lo que espera de esta nueva temporada que esta apunto de comenzar.

Ha costado, pero al final el equipo sigue adelante, imagino que contento con la noticia de la continuidad, no?

Es verdad con muchas incertidumbre y muchas dudas, pero al final el equipo sigue adelante y eso me deja tranquilo para la temporada de 2011.

El ciclismo ibérico esta pasando por una grave crisis, ¿Como se vive en Portugal la crisis que esta aconteciendo en España y Portugal?

Es verdad el ciclismo esta pasando un momento muy malo tanto en España como en Portugal , año tras año veo el ciclismo con mas dificultad que cuando comencé a competir como profesional habían en Portugal 10 equipos profesionales ahora quedan cuatro, esto es la cara de la crisis. No hay patrocinadores con ganas de investir en el ciclismo , el ciclismo esta poco a poco perdiendo credibilidad y eso hay que recuperarlo para que los patrocinadores empiecen a ganar confianza en el ciclismo.

¿La falta de carreras en Portugal es un gran problema para que salgan equipos?

No creo que sean la falta de carreras el problema para que salgan equipos , el problema en este momento es financiero.

El equipo de momento se llamara Prio-Tavira, pero esta esperando la llegada de algún que otro patrocinador para así poder facilitar la llegada de mas corredores, ¿Que te parecen los dos refuerzo del equipo? ¿Y crees que las marchas de Barbosa y Blanco van a ser muy difíciles de suplir?

Los dos refuerzos del equipo Diogo y João son dos jóvenes de la cantera del Tavira con mucha calidad, son dos ciclistas que el director (Vidal) los conoce muy bien , estoy convencido que rápidamente se van adaptar al ciclismo profesional.

Con la marcha de Blanco, Marque y Barbosa el equipo pierde mucho potencial, ¿Cuales son los objetivos que se marca el equipo este año?

Se pierden las grandes estrellas del equipo tres grandes ciclistas y también grandes personas , pero el equipo tiene gente para continuar con mucho potencial. Y los objetivos son por los mismos que el año pasado pero este año con mucha menos presión.

Es duro que el equipo sea el primero del ranking Portugués y haya sido uno de los que mas problemas tenga para salir adelante, no?

Eso me deja triste , pues a día de hoy parece que ya no hace falta solo ser un equipo vencedor.

¿Será este el año de Samuel Caldeira? ¿Que esperas de esta temporada?

Este es el año seguro. Llevo esperando todos estos años con mucha tranquilidad y sabia que mi momento iba llegar y ahora que lo tengo puedo ser el sprinter principal del equipo , espero ganar el mayor numero de etapas posible .

¿Se sabe ya más o menos el calendario que correrá el equipo?

El calendario será muy idéntico al del año pasado.

¿Como te fue la experiencia de correr el mundial de Melbourne?

Correr un mundial es siempre una experiencia inolvidable , yo iba con mucha ilusión pero en el momento que llegue al circuito y lo reconocimos vi que era mucho mas difícil de lo que se esperaba , pero de cualquier forma lo hice lo mejor que pude , eso si me siento con mas experiencia para mi próxima oportunidad.

2 comentarios:

  1. Tiago (Algarve-Portugal)18 de enero de 2011, 0:06

    Para empezar os doy muchas gracias por la entrevista al gran y mejor Sprinter Portugues del momento para mi y para muchos!!! Sin duda que este será su año, a pesar de la gran crisis que vivimos, todo irá llegar y la nueva tempora empezará con normalidad para el Mejor Equipo de Portugal,el Prio-Tavira...Mi cordeal saludo a Sprintespecial, que hagan con mas frequencia este tipo de entrevistas, y lo gran y triunfante 2011 para Samuel Caldeira e para todo su equipo del Prio-Tavira...Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Claro que este será tu año Samu porque eres un chico muy esforzado, disciplinado y con muchas ganas. Lo mereces! TE FELICITO Y TE ADMIRO. jenny

    ResponderEliminar