Publicidad de Sprint Especial

lunes, 11 de abril de 2011

IKER CAMAÑO:" ESTOY MUY SATISFECHO".


En el dia de hoy tenemos al ganador del Cinturon de Mallorca, el corredor del Endura Racing Iker Camaño. El corredor vasco se muestra contento e ilusionado con la victoria obtenida en tierras mallorquinas.

Bueno Iker primera victoria con el Endura y encima en tierras españolas, ¿como te encuentras después de esta victoria en Mallorca?

La verdad que todo el equipo estamos muy contentos, para Endura, el mercado español es muy importante y con esta victoria esperamos que la marca Endura sea un poco mas conocida en nuestro país. A nivel personal estoy muy satisfecho no solo de esta carrera sino de como me van yendo las cosas en este principio de año. Estoy teniendo buenas sensaciones y un buen calendario, que también es importante.

Ha sido una carrera dura donde Jose Belda te lo ha puesto difícil, fue decisivo tu ataque junto a Valjavec en la ascensión del Soller, no?

Ya en la crono cuando vi su tiempo supe que seria uno de los favoritos, como así fue al final. Todos los corredores andábamos por tiempos similares, pero el suyo fue realmente espectacular. Al día siguiente, lo que más me sorprendió fue que arrancara estando de líder y sobre todo tan lejos de meta. Puso un ritmo subiendo Puigmayor muy exigente, por eso decidí coger el mío e intentar perder lo menos posible al coronar el puerto. Sabia que quedaba mucho para meta, ya que conocía el terreno, además había mucho viento, lo que nos ayudo a cogerle a escasos 1,5km de la meta. No había oído hablar de el antes, pero me comentaron que su punto débil, entre comillas claro, era la bajada, así que el objetivo era claro, arrancar bajando, y que mejor sitio que el puerto de Soller y sus curvas. Hable con Valjavec, el iba cuarto y pensé que estaría interesado en subir al podium, así que en cuanto coronamos no lo dudamos, y la verdad que la apuesta salio fenomenal, abrimos un hueco de unos 40 segundos en la bajada, en meta fueron 3 minutos, que nos permitió a el por un lado ascender al segundo puesto y a mi coger el maillot de líder, pero he de reconocer que Belda era el mas fuerte de la carrera sin duda alguna.

Desde Chihuahua en 2008 no levantabas los brazos, ¿como sabe ahora esta nueva victoria?

Bueno en aquella ocasión tampoco los pude levantar ya que gané la crono ,jejejeeeee.....,pero la verdad es que estoy muy contento, no pensaba estar tan bien en esta carrera, ya que la semana anterior entrenando en casa no me encontraba nada a gusto, no se si porque no había recuperado bien después de correr Coppi e Bartali,o por el cambio de temperatura, hizo mucho calor ,o porque, pero no iba nada cómodo en la bici, pero bueno fue llegar a Mallorca y ya el día anterior a la crono entrenando vi que me encontraba algo mejor ,y la verdad que con el paso de los días he ido cada vez mejorando. La victoria sabe de maravilla, sobre todo porque no es nada fácil ganar, y para un equipo como el nuestro, en pleno crecimiento, lograr ganar estas carreras es un paso importantísimo.

¿Cuales serán los próximos objetivos de Iker Camaño?

Los siguientes objetivos están a la vuelta de la esquina, te estoy escribiendo desde los alrededores de Paris, a donde llegamos ayer desde Palma para correr mañana la Paris Camembert, y el próximo fin de semana, Tour de Finisterre y Tro Bro Leon. Después unos días en casa para recuperarnos y disfrutar un poco de todo, y otra vez vuelta a empezar en mayo y junio con un calendario que va desde Vuelta a Noruega, carreras por Estonia ,Olimpia Tour en Holanda, hasta el Campeonato de España. Como podrás comprobar tenemos un calendario bastante exótico.

Con respecto al equipo, este año estáis disfrutando de un calendario mas amplio y con carreras de mas renombre, las cosas se están haciendo bien en el equipo, no?

La verdad que de calendario no nos podemos quejar, porque aparte de amplio, esta siendo también de calidad. Para Endura Racing es importante estar en este tipo de carreras, sobre todo porque gran parte del equipo apenas había corrido en Europa, solo lo hacían en Inglaterra y en contadas excepciones salían a correr fuera, por eso para todos esta suponiendo una experiencia muy positiva. La llegada al equipo de Alex Sans también ha supuesto un giro radical en el equipo, ya que el viene de un equipo enorme como lo era el Cervelo, y sabe como funciona todo este mundo, gracias a el, carrera a carrera estamos viendo como el equipo va creciendo y las cosas se hacen de una manera mucho mas profesional.

¿Imagino que la idea del equipo es ser el año que viene Profesional- Continental?

En un principio esa es la idea, la de saltar de categoría el año que viene. Es importante ir poco a poco, sobre todo para un equipo como Endura Racing, que quiere crecer, pero no de la noche a la mañana. Tienen las cosas muy claras y están trabajando duro para conseguir ese ascenso de categoría. Llegar a ser Continental Profesional es el objetivo, pero eso supone tener una mayor infraestructura, mas corredores, auxiliares, en definitiva, mas dinero, algo nada fácil de conseguir, así que esperamos que con los resultados que estamos teniendo todo sea mas fácil, pero como te digo, con esa idea se esta trabajando.

Endura te dio la oportunidad de seguir en el ciclismo después de no fructificar las cosas con Footon, ¿Como esta siendo esta experiencia con el equipo ingles?

La verdad es que ni en mis mejores sueños me podía imaginar nada así. Pasé momentos realmente duros después de quedarme sin equipo, y la verdad que no me esperaba esta llamada por parte de Endura. No lo dude en ningún momento, ya que mi intención era seguir corriendo, y la experiencia esta siendo fantástica, otro idioma, otra cultura, un ciclismo diferente, todo ha cambiado, pero me encuentro muy feliz y eso es lo que realmente vale. Además vas viendo como carrera a carrera el equipo va creciendo y que las cosas se están haciendo con sentido, ver todo esto hace que te comprometas aun mas con este fantástico proyecto. Estoy muy agradecido a Endura Racing por esta oportunidad que me han dado, y poco a poco espero devolvérsela en la carretera.


Foto: Rafa Carbonero

1 comentario: