martes, 19 de abril de 2011

IVAN MELERO: "ESTOY ANIMADO"




Esta semana pasada se publicaba la noticia de la retirada por problemas de salud de Iván Melero del profesionalismo. El segoviano se veía obligado a colgar la bicicleta de forma prematura debido a un problema cardiaco cuando estaba en unos sus mejores momentos como ciclistas profesional. Desde sprintespecial hemos querido rendirle un pequeño homenaje y le hemos realizado una entrevista y además le incluimos mensajes de apoyo de antiguos compañeros de pelotón y de equipo.

Lo primero de todo, ¿como te encuentras de ánimos y con que mentalidad afrontas esta nueva etapa de tu vida?

Bien estoy animado, estoy muy hecho a la idea.

¿Nos puedes contar como recibiste la noticia y que se te paso por la cabeza en ese momento?

Llevaba ya un mes largo metalizándome desde que me hicieron la primera prueba hasta que me lo confirmaron así que, no se me paso nada en concreto por la cabeza, lo tenia bastante asumido, lo que mas me preocupaba era no poder tener una vida normal, era en eso en lo que mas pensaba.

La buena noticia es que estás sano y vivirás una vida normal, ¿Esto te dará mas tranquilidad para afrontar la vida fuera del ciclismo?

Por supuesto, era lo que mas me preocupaba, la salud esta por encima de todo, por suerte no me impide llevar una vida como la de cualquier persona, solo tendré que hacerme revisiones cada 6 meses de momento, y sabiendo que es lo que no puedo hacer espero no tener problemas.

El fundador del equipo y manager Phil Southerland dijo que estaba triste de ver a Iván fuera del ciclismo profesional, ¿Cómo lo estas asimilando verte fuera de este mundo?

Bien llevaba tiempo asimilándolo antes de que saliera todo, y de momento procuro no pensar mucho en el ciclismo. Y por parte de Phil y de todo el equipo he estado apoyado en todo momento, también eso ha hecho que todo me resulte mas fácil.

Eras uno de los corredores importantes del equipo y de los grandes fichajes para esta temporada, has tenido el apoyo de equipo en todo momento, no?

Si si, el equipo se ha portado muy bien en todo momento conmigo, es de agradecer el trato que han tenido hacia mi, es un equipo muy humano.

Este año, después de una gran temporada con el Burgos en 2010, llegaba tu gran oportunidad y fichabas por un proyecto en crecimiento como es el Team Type 1, ¿Con que mentalidad afrontabas la temporada?

Bueno, estaba muy mentalizado había entrenado mucho, a primeros de febrero ya llevaba casi 9000 km, y tenia muchas ganas de empezar, el equipo es un equipo que esta muy bien y que en el futuro va a estar aun mejor.

¿Ha habido posibilidades de poder seguir compitiendo o los médicos lo descartaron en todo momento?

Desde el primer momento yo creo que lo descartaron, no lo quisieron confirmar hasta no repetir las pruebas, me hicieron unas mas especificas en Italia y ya no quedo ninguna duda de que no podía correr porque ponía en peligro mi vida.

De todo esto, ¿Qué ha sido lo mas duro para ti?

Quizás el mes que ha habido entre unas pruebas y las otras, porque era una situación un poco rara, no me dejaban correr pero si podía entrenar, sin forzar pero salir podía salir, a montar en bici mas que a entrenar, y como no sabes muy bien que puede pasar o que no puedes hacer se hacia complicado.

Que recuerdos tienes de cada uno de tus equipos como profesional:

Andalucía-Paul Versan: Ninguno, no corrí casi.

Orbea: Es donde mas a gusto he estado, primero con Odriozola, que es el director que mas me ha gustado y luego con Álvaro que me ayudo mucho también.

Burgos 2016: Me quedo con algunos amigos.

Team Type : No me ha dado tiempo a quedarme con ningún recuerdo, pero me quedo con Mejias, que es todo un amigo.

Una de las carreras donde mejor has rendido ha sido siempre en la Vuelta a Madrid, ¿Que tenia para ti esta carrera para rendir tan bien?

En cuanto llegaba el buen tiempo me pasaba los días entrenando por los puertos de mi zona y empezaba a ir bien, el problema que tenia es que para esa época nuestro calendario siempre estaba muy parado y había pocas carreras y se me daba bien Madrid que era casi la única que teníamos, luego venia Ordizia que tampoco se me daba mal y luego paron hasta Burgos.

¿Que recuerdos tienes de aquella victoria en la 7ª etapa del Circuito Montañés?

Se me hizo eterna, fueron muchos kilómetros escapados yo solo, creo que 110, y era el ultimo día que corría después de hacer el Txuma Euskal Navarra y circuito creo que era, fueron muchos días de competición seguidos y el ultimo fue ese día, llevaba mucho sin ganar, y hasta hoy, me queda ya como la ultima carrera ganada, pero por como fue y lo que me costo me queda buen recuerdo, me acuerdo de Álvaro Galdeano desde el coche, puff no se callaba, pero muy bien.

¿Y del día de tu debut con el Andalucía Paul-Versan?

Me sorprendió todo, fue en Luis Puig, y me quede alucinado de lo que subían los sprinters...eso fue lo que mas me llamo la atención, en la tele parece que no suben, me di cuenta de que eso era mentira...jeje

¿Como fructifico tu primer contrato como profesional?

Fue de sorpresa en enero o finales de diciembre, ya había estado en una concentración con el Saunier de aficionados y me llamaron deprisa y corriendo.

¿Te vas contento con tu paso por el profesionalismo?

Si en gran parte si, quizás podía haberlo hecho mejor.

¿Tienes pensado seguir liado al mundo del ciclismo?

Pues no lo se ahora es pronto para decidir esas cosas pasare un tiempo un poco alejado y luego ya veremos

Les puedes mandar un mensaje para todos los seguidores del ciclismo y en especial a aquellos como yo que te seguíamos.

Pues mas que un mensaje daros las gracias porque de verdad que se agradece, y desearos mucha suerte y que todo os vaya muy bien.

Varios excompañeros de Iván Melero nos mandaron mensajes de apoyo para Ivan y os los dejamos:

Juanjo Oroz: Iván eres un tipo preparado para cualquier cosa, y seguramente que a partir de ahora emprenderás nuevas etapas con mas fuerza. De las mejores cosas que nos llevamos del ciclismo son amigos como tu así que siéntete afortunado por los años vividos en la bici y espero verte pronto y con una sonrisa. Un abrazo.

Efrain Gutierrez: Iván, mucho animo y que la vida sigue después del ciclismo, dímelo a mi que he pasado un trago bastante malo en el ciclismo pero gracias a dios con gente que te quiere y te aprecia, como amigos, compañeros dentro del ciclismo y sobre todo la familia, incluso gente que no te conoce pero que te ha seguido, es un poco mas fácil intentar seguir siendo la gran persona que eres tu. Quiero mandarte un abrazo muy grande y me encanto haber vivido esos años como amigo, compañero dentro de la bici, también me tienes fuera del ciclismo para lo que te haga falta..........un abrazo muy grande, un amigo, un compañero....gracias. UN ABRAZO ANIMO, FUERZA Y A SEGUIR PARA ADELANTE.

Gustavo Domínguez: Eres un gran compañero, Iván, como me lo demostraste en el año que corrimos en Orbea, y como me lo demostraste durante los años siguientes cuando siempre charlábamos en el pelotón, donde siempre sacabas una sonrisa. Quédate con los recuerdos del ciclismo y sigue disfrutándolo, porque la vida sigue sin la competición y tienes muchas cosas por hacer. Un abrazo campeón!

Unai Urribarri: Un abrazo Melero, disfruta de todas esas cosas que nos hacen feliz; no todo es la bicicleta, aunque se le echa de menos. ANIMO maquina!

Byron Guama: Animo Iván..las cosas pasan por algo ahora empiezas otra etapa en tu vida y disfruta lo que viene ahora un abrazo AMIGO.

David Martín Velasco: Ante todo somos personas antes que ciclistas, la vida sigue sin bici, y sobre todo prefiero que se pierda un gran ciclista a perder un gran amigo.

Gorka Beloki: La vida es nuestra gran etapa. Es difícil imaginar nuestra forma de vivir sin la bicicleta, pero, se feliz y disfruta de lo que te va a venir ahora. Muchos ánimos y mucha suerte Coco.

Oscar Grau: Iván eres un gran ciclista , pero sin duda tu mejor faceta es que eres una gran persona. Animo y suerte en tu nueva etapa! Un abrazo

Pascual Orengo: Animo Iván, eres un gran ciclista y una gran persona! Suerte en esta nueva etapa.

Colaboración especial de Jesús Zarcedo de http://www.ciclistayciclismo.com/


2 comentarios:

  1. Desearle toda la suerte del mundo en esta nueva etapa de su vida. ¡¡Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  2. Mucha animo Bentder. Fuiste un gran ciclista pero yo tuve la suerte de conocerte y aún eres mejor persona. Recuerdo esa etapa del circuito cuando pasaste al lado mio y me digiste "vaya locura..."

    ResponderEliminar