lunes, 18 de abril de 2011

VICTOR DE LA PARTE:" ME ESTOY ADAPTANDO BIEN A LA CATEGORIA".


Víctor de la Parte ha sido una de las sensaciones de esta Vuelta a Castilla y León, el corredor del Caja Rural terminaba la etapa reina con final en la Laguna de los Peces con los principales corredores de la general, además de una gran crono y de meterse en la escapada buena de la segunda. El corredor del Caja Rural nos cuenta sus sensaciones en la Vuelta castellano leonesa para Sprintespecial.

Bueno Víctor, termina la Vuelta a Castilla y León y, ¿Con que sensaciones te vas de la ronda castellano leonesa?

Me voy muy contento, llevo andando bien desde el comienzo de temporada y me estoy adaptando bien a la categoría. En un principio mi objetivo era colaborar con Egoitz, en las etapas llanas he ayudado a los sprinters del equipo y me he dejado ver en escapadas, luego he demostrado que en contrarreloj y montaña me sigo defendiendo y a pesar de todo he conseguido un buen puesto en la general.
¿Eres conciente de la gran carrera que has hecho demostrando que te puedes empezar a codear con los grandes?

Bueno, creo que el principal fallo está en la falta de confianza, llegas aquí con respeto a la categoría y hay que verse en estas situaciones para poco a poco ir cogiendo confianza, tiempo al tiempo.

En la segunda etapa en línea te metías en la escapada buena dándolo todo y en la siguiente etapa que era la etapa reina llegabas a 1:12 del ganador, ¿No crees que si te hubieses reservado en la segunda etapa estaríamos hablando de un grandioso resultado para ti en la general de esta carrera?

Sí, está claro que mi rendimiento hubiese mejorado en la etapa reina, al final el cansancio se nota pero no pensé que podía estar ahí adelante. De todas formas me gusta ser valiente y además es un bonito escaparate, si hubiese sabido que podía ser uno de los más fuertes del equipo tendría que haber actuado con más cabeza.

Decía hoy Mikel Artetxe en una entrevista que:" La actitud es muy buena, pero hay que exigir un poco más a los ciclistas", El trabajo del equipo es muy bueno, pero los resultados no están llegando y eso al final es lo importante, no?

Bueno, creo que los resultados en forma de victorias no llegan pero hay otros resultados que tenemos que tener en cuenta, somos uno de los equipos más combativos, se está luchando en cada etapa y es la única forma de ganar, la presión sobra. Creo que ellos están contentos y nos da tranquilidad.

Has demostrado estar en un buen estado de forma estos días, ¿En que carreras te veremos próximamente?

Este fin de semana disputaré las clásicas de Llodio y Rioja para después ir a la Vuelta Madrid.

1 comentario:

  1. Se le ha visto muy bien en Castilla Y León, la verdad es que apunta muy buenas maneras, esperemos que continue con esta progresión y sea un buen valor de cara al futuro.

    ResponderEliminar