miércoles, 18 de mayo de 2011

LAS CHICAS DE DIEGO TAMAYO Y CARLOS VERONA

Si primero eran las mujeres de Javi Moreno y de Paco Mancebo la semana pasada, esta semana tenemos a las chicas de Diego Tamayo (Vanesa Baeta) y de Carlos Verona ( Esther Fernandez), las cuales nos cuentan sus vivencias en el día a día con dos ciclistas como la copa de un pino.

¿Practicáis el ciclismo de vez en cuando?
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): La verdad que voy a hacer spinning a un gimnasio, y voy de vez en cuando con la bici en verano me animo mas, y este invierno he estado subiendo al Pirineo con Diego, el me acompaña y luego hace sus kilómetros que no se parecen a los míos jejeje... .
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona): ¡Pregunta interesante! Llevaba compitiendo desde los 12 años y he decidido dejarlo este año, por motivos varios. Encima de la bicicleta es dónde conocí a Carlos, en una concentración con la selección española, y aquí nos tienes... Podemos decir que el ciclismo ha sido algo esencial para nosotros desde un principio, y lo sigue siendo. La verdad es que es un deporte maravilloso.

¿Son duros esos tiempos tan largos cuando los chicos están de viaje?
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): La distancia es dura para cualquier pareja que se quiera, entonces nunca te acostumbras a que este lejos, te haces una idea pero lo echas mucho de menos, el consuelo que te queda es que esta trabajando en algo que realmente le gusta, y que luego te podrás ir de vacaciones y podrás disfrutar con el aunque te cojas las vacaciones al revés que todo el mundo pero bueno sabes que vas a disfrutar.
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona): Creo que tanto él como yo estamos acostumbrados a que los viajes fueran algo habitual cuando el uno competía o competía el otro. Estamos bastante adaptados a pasar tiempo separados. Lo que hay que hacer es disfrutar del tiempo juntos, que también pasamos mucho!

¿El momento mas duro? ¿Y el mejor momento?
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): El momento mas duro realmente es cuando sabes que ha sufrido alguna caída o ha tenido algún accidente por las imprudencias de muchos conductores que van en carrera y van a lo suyo y no se dan cuenta que tienen corredores alrededor. El mejor momento que lo pude disfrutar en vivo y en directo cuando gano la Vuelta a Navarra ese día fue impresionante no me lo creía y llore como nunca de alegría y satisfacción de que esto es muy duro y hay pocas victorias y por fin llego una de sus recompensas.
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona): Supongo que te refieres a cuando ellos están compitiendo..
No me viene ningún momento demasiado duro como para que quede gravado de esa manera en mi memoria... pero podría decirte por ejemplo el día que corrió la París Roubaix, una gran experiencia para él, pero sé que se fue de París con un sabor un tanto amargo, y yo evidentemente, desde Barcelona poco podía hacerle.
Uno de los mejores momentos que me viene a la cabeza ahora mismo es cuando me llamó su hermana diciéndome que había quedado subcampeón de España de CRI (2010), yo creo que era el juvenil que preparó con más ilusión y ganas ese campeonato, y sé que para él significó mucho lograr esa medalla quedando detrás de su amigo Mario.

Imagino que ahora con tanto medio de comunicación medio seguís las carreras, pero hace unos años como eran esas tardes esperando la llamada de como había ido la cosa?
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): Pues a veces no llamaba hasta después de cenar y se me hacia eterno, y siempre me decía cuando este tranquilo te llamo pero bueno es así ejejje, Ahora ya ha cambiado un poco .
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona): Imagino que ahora con tanto medio de comunicación medio seguís las carreras, pero hace unos años como eran esas tardes esperando la llamada de como había ido la cosa?
Sí, sigo todas las que puedo y la verdad es que me pongo histérica y le hablo al televisor cuando le veo, tengo que reconocerlo! jajaja! Hace unos años no se cómo iba la cosa... pero Carlos, como sabéis, lleva poco tiempo saliendo en la tv y la verdad es que antes me llamaba inmediatamente después de cruzar la línea de meta, no tengo queja ninguna porque procura quitarme los nervios lo antes posible, ¡se porta bien!

¿Le acompañáis a la hora de hacer dieta a los chicos?
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): Bueno realmente dieta lo que se considera dieta no hace ,se cuida a la hora de no comer fritos, y comidas pesadas, pero realmente come de todo un poco aunque en mayor medida sea pasta, aunque yo no tengo ningún problema porque soy vegetariana, pero antes que no era cuando se cuidaba le he acompañaba en la dieta.
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona): Supongo que la dieta depende del tipo de organismo de cada ciclista y la verdad es que el de Carlos no necesita una dieta demasiado estricta. Por supuesto que el plato estrella es la pasta con pechugas de pollo, como el de todos los ciclistas, pero por lo demás come prácticamente de todo y ahora que no nos oye, también en bastante cantidad, jajaja!

¿Os gusta realmente el ciclismo o no os queda otra? (jejeje)
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): El ciclismo siempre me ha gustado un poco no tanto como ahora je je, Pero si, la primera carrera que vi fue una en Tudela que corría Miguel Indurain y no tenia ni idea mi padre y en plena curva mi padre solo se le ocurre darle la bota de vino para que se echara un trago jjjjeee, Que tiempos jjjjee, ahora vamos me muero de la vergüenza .
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona): Me encanta el ciclismo, ya os he comentado antes que he competido desde pequeñita y la verdad es que he tenido la suerte de conocer este deporte en profundidad, por ejemplo formando parte del equipo nacional en el campeonato de europa o interna en un centro de alto rendimiento. He disfrutado de ello muchísimo durante el tiempo que he estado encima de la bicicleta y tengo muy buen recuerdo de todos esos años. Para mi no hay otro deporte como el ciclismo.

¿Os gusta ir a verle a las carreras o preferís estar en casa?
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): Prefiero ir a verle correr porque sin duda es mas entretenido pero se pasan muchos nervios hasta que termina ,cuando dicen alguna caída o algo ya estoy pensando en lo peor.
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona): Voy siempre que puedo, a las suyas y a las de mi hermano Aíran. Me gusta ver las carreras y aún más si dentro del pelotón está cualquiera de los dos.

Los ciclistas son muy coquetos normalmente (Depilados, afeitados sin barba,..)., ¿Los vuestros también?
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): Hombre pues si, di que Diego la verdad tiene poco vello por no decir nada en los brazos y piernas pero aun así el se ve y se los depila con cera dice que es mejor para cuando le dan masajes y por estética queda muy feo en una carrera con toda la pierna de vello jjjjee, siempre se va afeitado pero cuando viene de una vuelta parece otro viene echo polvo y ya le ha salido barbita jejeje.
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona): La verdad es que sí, yo creo que como dices, la gran mayoría de los ciclistas son así y él no es menos. Tiene suerte y la barbita aún no le sale muy espesa, pero estoy segura que en cuanto le salga va a ser tan cuidadoso como lo es con sus piernas! jajaja!

¿Os dan miedo los besos de las azafatas?
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): Los besos al principio lo típico te molestan pero luego entiendes que es su trabajo que para eso las pagan jjjee.
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona): Para nada, ojala reciba varios pares de besos de las azafatas durante el año, ¡eso será símbolo de que sube al pódium!

Le podríais mandar un mensaje de animo a vuestros chicos
Vanesa Baeta (Mujer de Diego Tamayo): El mensaje que te doy es que sigas trabajando también como hasta ahora con esa disciplina que tu mismo te pones y esa energía y entusiasmo que sacas cada vez que te vas a entrenar, en definitiva que sigas luchando que tus frutos van llegando despacio pero llegan.
Esther Fernández (Novia de Carlos Verona):¡Por supuesto! Nada Charlie... Sigue luchando con ese espíritu, fuerza y constancia que te caracteriza, y sobre todo con la ambición de aprender de todo lo que te rodea y de los más veteranos! Me siento muy orgullosa de tí.

1 comentario: