viernes, 10 de junio de 2011

DANI DOMINGUEZ:" TENGO GANAS DE TENER UN CONTRATO DIGNO".

El pasado Domingo Dani Domínguez se alzaba con la victoria en el GP Charveloix en Quebec, Canadá: El corredor granadino debutaba con el equipo japonés Fuji Cycilingtime en la ronda canadiense, realizando una gran carrera y alzándose con la victoria en la ultima de las etapas y obteniendo el quinto puesto en la general final de la carrera.

Bueno Dani, lo primero enhorabuena por la victoria y ¿Como te encuentras después del triunfo?

Estoy muy contento y feliz por la victoria.

¿Nos puedes contar como fueron los kilómetros finales de la etapa?

Los últimos kilómetros fueron de selección total, porque se subían unos repechos increíblemente duros de los cuales algunos superaban el 20 por ciento. Así que me quede solo con el líder y le pedí colaboración, pero me dio largas por que venia detrás un compañero y me toco a mi asumir la responsabilidad. Nos alcanzó el compañero a un kilómetro de meta y nada mas cogernos ataco y me toco salir a su rueda, posteriormente salio el líder y me toco salir de nuevo, llegando ambos a meta donde pude ser mas rápido que el.

Imagino que también agradecido a Fuji-Cyclingtime por darte esta oportunidad, no?

Si que estoy agradecido y contento por esta oportunidad.

¿Como es el equipo desde dentro?

En el equipo hay muy buen ambiente y eso de ser corredores de muchos países diferentes (España, Francia, Japón, Estonia, ..) esta funcionando, nos entendemos en francés e ingles.

Sino me equivoco es la primera carrera del equipo este año, no?

No el equipo ha corrido ya varias carreras, pero debido al terremoto de Japón se les ha reducido sustancialmente su calendario.

Llevas una temporada en la cual has corrido ya en Vuelta a Navarra y en Uruguay y ahora te presentas en Canadá de nuevo con un equipo diferente, imagino que con ganas de asentarte en un proyecto y si es profesional, mejor que mejor, no?

Pues si, tengo ganas de tener un contrato digno y que me de estabilidad desde principio de año, añoro eso desde hace años , una organización, una disciplina y motivación para poder seguir teniendo mas fácilmente fe, confianza y coraje en mi mismo.

¿Y ahora cuando termine este periplo por Canadá que será de Dani Domínguez?

Este año con el equipo que estuve entrenando en Mallorca me cerro la puerta en el ultimo momento por varios corredores que tenían un contrato firmado con el equipo Pegasus, a pesar de ello tengo buena relación con ellos y de hecho se que están muy contentos con mi rendimiento y espero que sea una puerta para el año que viene. Creo que es muy difícil dar el 100% en las condiciones que estoy y he estado los últimos años pero tengo claro que amo la bici y creo que puedo tener un hueco arriba. He trabajado duro y mucho sacrificio también alternando mis estudios y la bici, y eso te entrena mucho mentalmente. Todos estos años los considero como entrenamientos mentales muy importantes de cara al futuro.

¿Para quien va dedicada esa victoria?

Esta victoria se la dedico especialmente al mi abuelo que lo perdí hace poco y se que aunque no este en cuerpo aquí, me esta viendo y protegiéndome. Fue una gran persona, con unos grandes valores, un ejemplo de bondad a seguir. También a toda mi familia , a mi entrenador y a mi masajista que me apoyaron en momentos duros y siempre han estado ahí. Llevo este año viviendo al día, ahora pienso en el Tour Beacue la semana que viene y no pienso en mas. Soy una persona muy metódica y organizada y por desgracia tengo que ir viviendo el día a día en esto del ciclismo.

1 comentario:

  1. ERES GRADE DANIEL. UN BESO DE L@S GRANADINOS QUE TANTO TE QUEREMOSSSSSSS.
    JUANI.

    ResponderEliminar