Publicidad de Sprint Especial

jueves, 28 de julio de 2011

ANDREY AMADOR:"DE ESTOS MOMENTOS SE APRENDE".

El ciclismo esta lleno de héroes, pero lo que ha hecho Andrey Amador en este Tour de Francia no tiene calificación como héroe sino como de Superhéroe. El corredor costarricense sufria en la primera de las etapas una aparatosa caida que le provocaba un esguince en uno de sus tobillos. A pesar de tener esta lesión Andrey acabaria el Tour en penultima posición y dejandose ver en una de las etapas. Andrey nos cuenta como ha vivido estos dias compitiendo en la ronda gala momentos antes de partir a Costa Rica donde estara 3 semanas recuperandose de su esguince.

Bueno Andrey eres uno de los héroes de este Tour, ¿Como ha sido esa experiencia de correr ese primer Tour de Francia?
La verdad una de las experiencias más lindas... Venía con otra mentalidad, entrenando las sensaciones estaban siendo como nunca, tenía muchísima ilusión de dejarme ver en escapadas ya que una serie de etapas me venían muy bien. De un momento a otro todo trastocado, es difícil y mi carrera cambio.... mi meta al final fue servir de algo al equipo y poder terminar.
Una pena que la lesión no te haya podido dejar de disfrutar del momento, no?
En la primera etapa la caída, todo cambió. Me veía viendo el Tour en el sofá como me pasó con el Giro. Lo pasé bastante mal, pero también disfruté muchísimo, de estos momentos se aprende y te hace ser mas fuerte.
Pero a pesar de todos los inconvenientes en una de las ultimas etapas te metes en la fuga buena, no?
Sí, una etapa que se sabía que llegaría la escapada. En uno de los cortes me metí con la mala suerte de que se hace la escapada jajaja. No sabía que hacer, mis condiciones eran bien limitadas pero tampoco quería hacer el ridículo de quedarme en el km 60.Al final tirando de coraje y ahorrando fuerzas por lo menos pude estar medio decente.

Decia el medico vuestro del equipo." Si Amador acaba el Tour, será una de las cosas mas extremas que habré visto" ¿Sentias mucho dolor? ¿Como eran esas etapas interminables con molestias en el tobillo?

La verdad es que  siempre fui día a día. Ver en la primera etapa como tenía el tobillo como lo dijo no había que ser muy listo para saber que era casi imposible continuar. No podía ni siquiera ponerme los calcetines, caminar o sea que andar en bici al 100 % lo pasaba fatall.... Al final tiré de motivación gracias a los grandísimos compañeros que siempre me motivaron sintiendo no pude estar a la altura  para lo que realmente quería el equipo. Gracias a la familia,  amigos y público apoyándome de verdad. De corazón sin ellos no hubiera sido posible continuar.
Otro deportista hubiese arrojado la toalla, ¿ Por que los ciclistas sois capaces de hacer cosas así?
Bueno creo que muchos deportistas de otras disciplinas lo son igual de sacrificados en todas las circunstancias buenas o malas. Pero creo que el ciclismo nos hace pasar muchas veces límites que solo con entrenamientos, ganas y coraje se pueden sobrellevar! Como se dice un poco masoquistas jajaja . Muchas se va en buenas condiciones pero a veces con enfermedades , caídas... hacen que esto sea realmente mucho más duro.
Antes de comenzar este Tour recibías la noticia de la renovación por parte del equipo, sin duda una gran noticia y que te ayuda para poder seguir progresando como lo estas haciendo hasta ahora, no?
Claro para mi una gran noticia. Agradecido claro con el equipo por darme la oportunidad de crecer al lado de este excelente conjunto. Me gustaría poder gozar de una temporada sin contratiempos y demostrar lo que realmente puedo hacer en el ciclismo!!! Terminando la temporada quiero hacer las cosas como nunca . Que el ser farolillo me ha gustado muy poco, como digo: "En buen son me las pagarán". jejeje
Imagino que ahora a descansar y a preparar el final de temporada, no?
Estaré en casa alrededor de 3 semanas para recuperar la lesión y afrontar el final de temporada! con ganas. A ver como se dan la cosas pero con muchas ganas!
¿Te planteas ir a la Vuelta o no esta dentro de tu calendario?
No para nada ... haré clásicas, Canadá y  China, esperando que todo vaya 

No hay comentarios:

Publicar un comentario