miércoles, 27 de julio de 2011

Condromalacia rotuliana y electroestimulación

La condromalacia rotuliana se produce por la degeneración y el reblandecimiento del cartílago que está debajo de la rotula. Sus síntomas son un dolor en la parte delantera de la rodilla al estar sentado, al subir escaleras, al subir cuestas… al hacer fuerza con el cuádriceps.
Suele afectar a todo tipo de personas, hombres, mujeres, deportistas o no… que por lo general no tienen bien desarrollado el cuádriceps.

Si has llegado hasta esta página buscando información sobre la condromalacia rotuliana, estoy seguro de que no andas buscando el rollo de qué es y por qué sucede la condromalacia rotuliana. Eso ya lo sabes tú.

Si estás aquí es porque estás buscando algo que te ayude a solucionar el problema del dolor de tu rodilla. Estás aquí para curar o aliviar tu condromalacia rotuliana.
Pues bien, en ElectroEstimulación Deportiva estamos comprometidos contigo y queremos ayudarte.

Si tienes un electroestimulador, te podemos decir que tienes mucho avanzado. Te vamos a enseñar cómo usarlo para curar tu condromalacia rotuliana.

Lo primero que tienes que hacer es ir a tu médico, si no has ido ya, para que te confirme que lo que tienes es una condromalacia rotuliana y no es otra cosa, y que te confirme que puedes hacer ejercicio para fortalecer el cuádriceps.

Una vez que estés seguro de lo que tienes, te diré lo que tienes que hacer para fortalecer con la electroestimulación tu cuádriceps y eliminar tu problema de Condromalacia rotuliana.

Siéntate y coloca los parches como están en la imagen de la portada de este artículo.
Comienza con el programa de “Fuerza Resistencia” dos veces a la semana durante tres semanas. Nivel 1. Intenta subir poro a poco la intensidad por encima de 100 microcolumbios
Después haz otro ciclo de 3 semanas pero esta vez con el programa “Fuerza” en nivel 1. Dos veces por semana. La intensidad igual que la anterior. Intenta subirla por encima de 100 microcolumbios.

Una vez que hayas terminado el ciclo de estas 6 semanas, comienza a realizar tus ejercicios favoritos, correr a pie, montar en bicicleta… pero de manera muy muy suave. Ve subiendo muy poco a poco la intensidad de tu ejercicio favorito a medida que te vayas encontrando mejor. Si notas que todavía tienes molestias, repite este ciclo de 6 semanas.

Para realizar un mantenimiento de la fuerza en tus cuádriceps, utiliza el programa “Fuerza Resistencia” una vez a la semana. Te llevará poco tiempo ya que es uno de los más cortitos, y te asegurarás de fortalecer tus cuádriceps y así eliminar esas molestias que provoca la condromalacia rotuliana.

Aquí te dejo el comentario de algunos de los chicos que han seguido el programa de recuperación de condromalacia rotuliana con electroestimulación.

Muchas gracias por tu ayuda!!!
Comentar que llevo 1 mes con entrenos gym mas electroestimulación Compex acompañado de cardio con poco impacto para las rodillas y la expectativas son muy muy buenas , cada vez me noto mas cómodo y si todo va igual, espero que en un par de semanas empezar a rodar suave
He estado parado años con esto de la condromalacia y gracias a tu ayuda, en menos de dos meses he vuelto a recuperar la motivación. Ya tenía ganas de encontrarme bien porque el entreno era imposible ….

Y este es otro comentario:
He realizado dos sesiones de fuerza resistencia después de un trabajo en gimnasio para acabar de completar, y la verdad es que después de la electroestimulación y un poco de recuperación , me noto las rodillas genial como hacía bastante tiempo no me las notaba.
Al cabo de unas horas empiezo a tener molestias de nuevo pero bastante menos que antes.
Espero estar prontito mejor de las rodillas y empezar a hacer BTT y senderismo.

http://electroestimulaciondeportiva.com/condromalacia-rotuliana-y-electroestimulacion



Recuerda que lo importante no es tener las cosas. Lo importante es saber utilizarlas.

Espero que sean de tu interés

Sé feliz

Pedro García

No hay comentarios:

Publicar un comentario