viernes, 13 de enero de 2012

A.CABELLO:"MAS NO SE PUEDE PEDIR".


En el día de hoy nos visita Antonio Cabello, manager general del equipo Andalucía y actualmente el equipo con mas victorias en el calendario UCI, después de las tres victorias obtenidas por Abeja, Palomares y Lobato en la Vuelta a Chile.

Enhorabuena por las victorias e imagino que contento por los resultados obtenidos en Chile de, Abeja, Palomares y Lobato, no?
Si, muy contentos. Ahora mismo el único equipo que puede presumir de tres victorias sea en Chile o donde sea, porque ahora mismo todo vale. El ciclismo esta cada vez mas igualado y las victorias están cada vez mas difícil en todos los sitios.

Ni siendo los mas optimistas del mundo confiabais en empezar la temporada tan bien. no?
Realmente nosotros tenemos que empezar la temporada antes que el resto de equipos porque al acabar la Vuelta a España se nos acaba prácticamente la temporada. Por eso empezamos en Chile y San Luis que son dos carreras complicadas y la verdad que las cosas se nos están dando muy bien y mas no se puede pedir.

Con un principio de temporada complicado en los despachos, estas tres victorias os dan más fuerza para luchar con los patrocinadores y animarles a que se unan al proyecto, no?
Realmente   todo ayuda y todo lo que venga en forma de triunfos nos viene muy bien, yo creo que lo hemos hecho bien empezando la temporada antes y vamos a ver si tenemos suerte con algunos patrocinadores importantes que estamos negociando para cerrar lo antes posible todo y tener el segundo patrocinador con nosotros lo antes posible a falta de unos flecos.

Palomares y Abeja son hombres consagrados en el mundo del ciclismo, pero para Lobato esta temporada puede ser la del comienzo de su estrellato, no?
Yo creo que va a ser el sprinter del futuro. Ya se ira viendo, apostamos por el en la cantera, en pasarlo a profesionales y ahora vamos a apostar por el llevándole a carreras importantes para que este mano a mano con los grandes sprinter.

¿Qué te parece el recorrido de la Vuelta de este año?
Nosotros vamos a seguir nuestra línea de equipo combativo y agresivo. No vamos a tener un Purito o un Anton pero si tenemos que buscar las fugas las buscaremos y si tenemos opciones nos jugaremos nuestra baza con Lobato en la llegadas masivas. Va a ser una Vuelta muy controlada en las etapas de montaña y sin embargo en las etapas de llano serán mas descontrolada ante la falta de hombres rápidos. Va a ser una Vuelta nerviosa con etapas cortas que provocara que las estrategias de equipo sean difíciles de llevarlas a cabo.

¿Veloso puede ser el hombre clave del equipo para la Vuelta en la general?
Sube bien , hace buenas cronos y es un gran corredor. No tenemos grandes presiones como tener que intentar controlar la carrera y yo pienso que en el nivel que el va a correr sin presión y sin nada pienso que puede tener buenos resultados. Hemos hecho con el una apuesta similar a la de Palomares que nos salio bien y sabíamos que era un hombre que estaba ahí y no tenia equipo, pero sabíamos que tiene una gran experiencia y un gran potencial.

¿Hubo contactos para que Veloso corriera la Vuelta 2011 con vosotros?
Si, lo que pasa que nosotros dependíamos del presupuesto y no podía ser y realmente pues preferimos correr la Vuelta con lo que teníamos. No ganamos etapas pero hicimos una gran Vuelta consiguiendo el premio de la combatividad con Palomares que las verdad que nos alegro mucho.

Este año tocaba hacer descartes en la plantilla, Imagino que es de lo peor de esta profesión el comunicarle a un corredor que no va a seguir contigo, no?
La verdad que tengo un gran pesar por corredores que se han marchado no por que no sean buenos sino por que esto tiene que rotar y sin duda es lo mas difícil de mi labor de director, pero al tener un equipo que tiene cantera tenemos que rotar la plantilla. Hemos subido a Aguilar que llevaba 5 años en categorías inferiores y Osuna que ha sido campeón de España y la plantilla debemos


¿Que le pedimos al 2012?
Que sea como el 2011, pero bueno ya solo con las tres victorias que llevamos ya es mucho mejor. Estas tres victorias nos dan un poco de tranquilidad, yo creo que no serán las únicas victorias del equipo y el equipo va a estar al nivel que debe estar. Somos un equipo modesto con presupuesto reducido luchando con grandes estructuras y grandes corredores y tenemos que ser realista. Considero que nuestra mezcla de juventud y veteranía es algo muy bueno para el ciclismo y el segur poder trabajando con la cantera como lo hace el equipo Andalucía que casi ningún equipo en el mundo lo esta haciendo.

4 comentarios:

  1. Vaya fantasma este tio, si la presion la pones tu, no los demas, tratando a los chavales como juveniles

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Juan lo siento pero insultos directos no consiento!! Puedes expresar tu opinión pero no es necesario faltar al respeto a la gente. Un braxo y gracias por leer el blog. Saludos

    ResponderEliminar
  4. No entiendo como el responsable del blog, borra el comentario de Juan y el otro en el que tambien se estan profiriendo insultos, no se borra o no se le llama la atencion. Este señor, lo habra hecho mejor o peor, como todas las personas; lo que si está claro es q a conseguido algo que hasta ahora nadie habia conseguido en nuestra CCAA, recalar en un equipo a buenos ciclistas que estoy seguro que se hubieran perdido por el camino o que sin la motivación de poder ascender a la
    Profesionalidad no habrian luchado con ahinco y tesón. Esta es mi modesta opinion, se puede estar en acuerdo o en desacuerdo xo desde luego el insulto y la critica destructiva no tienen ninguna utilidad

    ResponderEliminar