miércoles, 11 de enero de 2012

J.J. ESTRADA:"SIGO ENTRENANDO COMO SI FUERA A CORRER".


Hoy nos visita el corredor andaluz Juan Javier Estrada (Ex Andalucía). Estrada se quedaba a final de año fuera de la plantilla del Andalucía y nos comenta como está afrontando el inicio de año, buscando equipo y siguiendo con sus entrenos de pretemporada, esperando una llamada de algún director deportivo. Como otros muchos exciclistas mata el gusanillo compitiendo en triatlones donde esa obteniendo muy buenos resultados.  

Bueno Juan, por desgracia te ha tocado ser uno de los descartes del Andalucía, ¿Como estas llevando estos duros momentos?
Lo llevo bien, pero a la vez es duro, pues es el deporte que me gusta y a la vez era mi trabajo.

¿Era algo que te esperabas o ha sido una sorpresa para ti?
Hombre, al tener contrato año a año es lo que te puedes esperar, lo que pasa es que a uno no le gusta que llegue.

Y lo peor de todo que esto pase con la gran crisis de equipos y corredores que tenemos en este país, no?
Pues la crisis ha llegado a todos los trabajos y al ciclismo pues también ha llegado, es una pena.

¿Has tenido contactos con otros equipos?
Pues la verdad es que no.

¿Te has planteado estar un año entrenando y buscar tu oportunidad para la temporada 2013, como han hecho corredores como Palomares, Veloso, Pimienta, Milán, etc,.. en años pasados?
Si, aun sigo entrenando cada día como si fuera a correr ,nunca se sabe cuando te puede llegar otra oportunidad y hay que estar preparado.

¿Y en recalificarte?
Pues en eso no, estoy liado con la bicicleta de montaña y los triatlon.

Has sido siempre un hombre de equipo haciendo el trabajo que no se ve y quizás a veces el que menos se valora, ¿Crees que eso os lastra a los corredores a la hora de renovar al no tener en algunos casos unos resultados?
Yo en mi equipo en los cuatro año que he estado nunca me han exigido ningún puesto, desde el principio siempre he estado trabajando para el equipo.

¿Cómo calificarías tu temporada 2011?
Buena, con momentos regulares, buenos y muy buenos.

Y mientras tanto matando el gusanillo de la competición con duatlones y carreras de navidad, no?
Pues si he corrido dos duatlones y la verdad no se me han dado nada mal, en los dos he conseguido una cuarta posición.

Véndete de cara a cualquier director o manager de equipo que pueda estar leyendo esto y se puedan animar y ofrecerte un contrato.
Para los directores que estén leyendo esta entrevista aquí tienen un corredor de equipo para lo que le manden (por favor no llamar todos a la vez, llamar de uno en uno, gracias).

11 comentarios:

  1. Sinceramente y lo sé este chaval ha ayudado poco al equipo, seamos realistas, cuánto trabajo de equipo has hecho tú, si en el Andalucía cada uno va a su bola, si alguien ha hecho algo es por méritos propios, no por el trabajo del equipo, has lanzado a Lobato algún sprint si ese chaval tiene mérito porque se los tiene que hacer él solito, has ayudado a Palomares en sus 5 escapadas de la vuelta, en la victoria de Toribio en la vuelta portugal le ayudaste si iba en una escapada. Ibas de bulto ya hacía años, ya necesitaban una buena limpia, y se necesita aún con otros corredores. Lo siento pero hay que ser realistas y cuando una persona no vale para algo pues no vale!

    ResponderEliminar
  2. Pues si va cada uní a su bola. Así lleva ya dos victorias en 5 diAs de competición. Además de no tener ni idea, hay que estar ciegos

    ResponderEliminar
  3. Una buena entrevista!! Esperemos que encuentre equipo pronto!!

    Un saludo!!

    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  4. Macho, pues vuelve a aficionados, gana carreras y demuestra que te mereces subir otra vez a pros. ¿A santo de qué lo de no recalificarse? Lo de los triatlones y la MTB es una excusa chorras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los triatlones y la MTB es una excusa chorras?? no has visto los puestos de algunos pros en pruebas de btt, no?? te sorprenderias de lo rapido que se va y los puestos que hacen, a veces no se meten en los 3 primeros ni en el rally de sus pueblos

      Eliminar
  5. suerte tio te la mereces , pues de buena boca se que eres muy buen compañero y corredor , y siempre has ayudado al que se queria rendir y le empujas hacia delante, suerte ¨"padre"

    ResponderEliminar
  6. Al primer comentario, preguntar si ha lanzado a Lobato, es conocer muy poco a Estrada y sus caracteristicas como corredor,es fácil hablar desde el anonimato.

    Me consta que Javi es un tio que es todo pundonor, precisamente por eso ha llegado a ser profesional y querido en el equipo. Si que ha trabajado y mucho, lo digo desde el conocimiento. Trabajar para el equipo, es desde el KM-0 y Javi siempre ha estado ahí. Otra cosa es que el equipo haya tenido que hacer muchos descartes y uno ha sido él.
    Suerte Javi, que lo mereces.

    Antonio Chirino.

    ResponderEliminar
  7. Perdona que te diga pero conozco de primera mano que los años que ha estado ahí ha sido por enchufe, y de primera mano sé también que en el equipo cada uno busca su minuto de gloria, ahí nadie trabaja para nadie y lo sé bastante mejor que todos vosotros, los buenos lo son por méritos propios y ganan por méritos propios no porque otros trabajen para ellos

    ResponderEliminar
  8. Por enchufe hay muchos otros y este no es el caso, el año pasado fue el mejor del equipo en la vuelta

    ResponderEliminar
  9. El qué???? perdona el mejor de la vuelta, haz memoria por favor...por qué porque se escapó 2 veces en etapas de transición sin trascendencia ninguna que se sabía que no iban a llegar a nada...hubo otros ciclistas con más escapadas y más combativos como Abeja y Toribio con 3 escapadas cada uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber que pasa por aqui, yo cuando tengo que decirle a alguien algo se lo digo a la cara y no aprovecho el anonimato para decile algo, porque esta persona parece conocer mucho a Javi, sino a santo de que realiza esos comentarios, cuando una pesona ha perdido su trabajo se le anima para que vuelva a intentarlo, y aunque sea un deportista no hay que olvidar que este deporte es uno de los mas sacrificados y el que se retira lo pasa realmente mal para despues poderse incorporar al mercado laboral o intentar seguir en la elite, yo solo digo que animo a todos los que se han quedado en el paro tanto en el deporte como en su vida laboral, y os animo a seguir intentandolo. Y un saludo Javi ya nos veremos por las carreteras. FATI.

      Eliminar