domingo, 15 de enero de 2012

RUBEN JIMENEZ:" ESTE AÑO ESPERO DAR LO MEJOR DE MI".


El abulense Rubén Jiménez seguirá una temporada mas bajo la dirección de Julio Andrés Izquierdo en el Burgos BH Castilla y León. Convaleciente de una operación a finales de Diciembre el joven corredor que reside en Ávila se encuentra en plena preparación de cara al estreno del equipo en la Challenger de Mallorca el próximo mes de Febrero.

Bueno Rubén, comienza una nueva temporada en profesionales y que esperas en tu segundo año en Burgos?
Buenas, este año espero estar a la altura en la categoría, ayudar a mis compañeros en lo que pueda y dar lo mejor de mi en cada carrera.

Te operabas a final de año lo que te ha trastocado la preparación invernal, ¿Como te encuentras y como llegaras para el debut del equipo en Mallorca?
La verdad que la operación (Rinoseptoplastia) era mas complicada de lo pensado, pero por suerte ha salido todo bastante bien,  el único inconveniente ha sido estar en reposo 20 días, Pero ahora estoy entrenando duro para llegar a Mallorca en la mejor condición posible.

¿Que balance haces del equipo de la temporada pasada?
El equipo desde mi punto de vista ha luchado en cada carrera, y siempre hemos intentado coger escapadas, pienso que hemos trabajado cada uno como si fuéramos uno solo y con ilusión de seguir haciéndolo igual o mejor este nuevo año.

Lo de Vuelta a Asturias lo dejamos en una simple anécdota, pero para muchos fuiste el ganador real de la carrera, ¿Cual es tu punto de vista del tema?
La famosa etapa de Vuelta a Asturias se quedo en una simple anécdota, ya aclare en su día que nunca me sentí ganador de esa etapa ni lo sigo sintiendo, para mi tan solo fue un mal rato pero a la vez divertido porque lo tome con humor.

La única victoria de Belda en Francia fue poco premio para todo lo combativos que estuvisteis durante todo el año, no?
La victoria era lo que necesitábamos y que llevábamos persiguiendo todo el año, estuvimos muy cerca en el Tour de Saboya con Verona, pero Belda lo merecía porque llevaba muchos días rozando el larguero.

El equipo se sigue reforzando con gente joven, imagino que os tocara a los "Veteranos" echarles un cable y ayudarlos para que se adapten lo antes posible a la categoría, no?
Somos un equipo joven en el que todos tenemos algo que aprender de todos, unos se adaptan mas rápido que otros a la categoría pero estando unidos todo se lleva mucho mas fácil.

Se te ha podido ver en alguna llegada metiéndote entre los 10 primeros durante esta temporada, indicándonos esto que eres un hombre con una buena punta de velocidad, imagino que deseando coger la escapada buena para poder jugar tus bazas en un grupo pequeño, no?
Si, siempre hay que tener la ilusión y no pensar en nada cuando se llega al sprint, lo de los grupos pequeños es muy difícil pero hay que luchar por ello y seguir intentándolo este año.

Muchas gracias y un saludo para nuestros seguidores.

3 comentarios:

  1. Estoy intentando localizar al webmaster de esta web pero no encuentro el correo. Puedo copiar esta entrevista para i web: www.ciclismoalgeciras.com (haciendo referencia a esta web), ya que estos dias Ruben ha estado entrenando por nuestra tierra, Algeciras. Gracias y un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Sprintespecial@hotmail.com

    Toda tuya la entrevista!! Saludos

    ResponderEliminar