viernes, 10 de febrero de 2012

ANDRES SANCHEZ VIVES: "MI META ES LLEGAR AL PROFESIONALISMO".


En el día de hoy nos visita Andrés Sanchez (Cafemax) , un desconocido para muchos pero un corredor que año a año y paso a paso va mejorando sus prestaciones, estrenando en 2011 su palmarés en el campo amateur con una gran victoria en el GP Preciossima Sang. El corredor natural de Sueca cambia de aire esta temporada y se pasa de su equipo de siempre el UPV Bancaja y se marcha al Mutua de Levante-Cafemax-Renault Ginestar de Alcoy en busca de nuevos retos y nuevas experiencias.

Bueno Andrés, temporada nueva y equipo nuevo, ¿Cuales son las expectativas que tiene Andrés Sanchez para esta nueva temporada?
Continuar siguiendo el camino que llevo desde hace 15 años con la misma ilusión y ganas que las del día en que empecé, aprendiendo, formándome y hacer que lleguen los buenos resultados con sacrificio y constancia, pero sobretodo sin dejar de disfrutar haciendo lo que hago.

Dejas la UPV donde has corrido las últimas temporadas y te pasas al Cafemax de Alcoy, ¿Fue una decisión difícil de tomar?
Muy difícil, más que un equipo fue como una familia y "Rosqui" se portó conmigo fenomenal, solo tengo palabras de agradecimiento hacia él y hacia mis compañeros, he aprendido mucho de todos ellos y también me llevo muy buenas amistades que siempre van a estar ahí. Ahora con el nuevo equipo hay que seguir trabajando con la misma ilusión y con nuevos compañeros que son geniales.

Inaugurabas tú palmares consiguiendo la victoria en el GP.Preciossima Sang, ¿Como fue la experiencia de levantar los brazos por primera vez en la categoría amateur?
Fue el resultado de tantos largos años, rabia e ilusión y muy contento porque fue cerca de casa donde vinieron muchísimos amigos y sobretodo porque estuvieron mis padres, las personas a las que se lo debo todo. Gracias a mi padre corro en bici él se ha sacrificado toda la vida muchísimo y ya era hora de recompensarlos de alguna manera. 

Tu eres un corredor joven y has compartido durante estas ultima temporadas en el pelotón amateur con multitud de corredores exprofesionales, ¿Cuál es tu opinión al respecto sobre limitar las edades? ¿Es beneficioso para vosotros los jóvenes el poder competir con gente tan experimentada?
Mi opinión es que todo el mundo debería tener el derecho a correr, por una parte a los sub23 se les ve perjudicados por los veteranos a la hora de dejarse ver, porque al final lo que cuenta siempre es el que gana y a partir del segundo por el tiempo se olvida, y los veteranos les pueden perjudicar a la hora de que se fijen los pros pero al fin y al cabo los veteranos són los que dan el nivel a la categoría y el problema no lo tiene el campo amateur sino el profesional que no hay suficiente sitio para todos, respecto al tema todo tiene sus pros y sus contras.

¿Cómo te defines como corredor y en que terreno debes de mejorar para ser un corredor más completo?
Siempre me he definido como rodador de terreno sinuoso y de aire, claramente donde hay que mejorar es en la escalada en los puertos largos ya que para llegar disputando las carreras hay que pasar los puertos delante.

Eres de una zona donde el ciclismo se vive de una forma muy especial y de donde han salido y hay grandes ciclistas, ¿Cómo lo ves tú desde dentro el ambiente  de ciclismo que se vive en tu zona?
En mi zona y en mi pueblo Sueca han salido muy buenos corredores y yo tengo la suerte de llevarme muy bien con todos ellos y la verdad que he aprendido, he disfrutado de su compañía compartiendo entreno e incluso bajo de la bici son todos grandes personas.

¿Cuál es la meta que te gustaría alcanzar en el mundo de la bicicleta?
Como todo corredor amateur mi meta es llegar al campo profesional, y hacer que el sueño de un niño que veía a sus ídolos por la televisión se convierta en su trabajo y poder vivir de ello.

De ganar una carrera en el campo amateur, ¿Cual te gustaría que fuese?
Un campeonato de España ya que se lleva el reconocimiento durante todo un año o alguna de las clásicas del País Vasco que son las que más prestigio aportan y más puertas pueden abrir hacia el campo profesional, aunque como carrera bonita, desde el primer año en que la corrí y la conocí, la clásica de Primavera de Ontur, es una carrera preciosa que siempre he disfrutado corriéndola.

¿Y en profesionales?
Sin ninguna duda las Grandes Clásicas del Norte, Roubaix y Flanders solo tener la oportunidad de formar parte de la carrera ya sería todo un privilegio. 

¿Qué corredor admiras y te sirve de inspiración a la hora de entrenar?
 Mi idolo de pequeño fue Miguel Indurain pero ahora hay grandes amigos y compañeros que me han servido como tú dices de inspiración, ya que he pasado muchísimas horas con ellos aprendiendo y compartiendo experiencias, los he conocido como ciclistas y personas y me han transmitido mucho.

Con respecto al caso Contador, ¿Cuál es tu punto de vista al respecto?
Estas cosas solo pasan en el ciclismo, me da vergüenza ver que esta noticia es portada en periódicos mientras que cuando el mismo corredor conquistó el tour, el giro o la vuelta no fue ni la mitad de valorada la noticia por los medios, y estas noticias lo único que hacen es hundir más aún el mundo del ciclismo.

Un recorrido para entrenar y unos compañeros de grupeta
La zona de Levante, buen clima todo el año, playa, sol, llano, montaña, viento a elección del consumidor jajaja. Como compañeros tengo a grandes amigos como Pascual Orengo, Adrian Sart, a la gente de la Grupeta de la Safor y alguno más que se me pase por alto y que no se enfade jejeje

Un gran amigo tuyo como es Pascual Orengo sufría una aparatosa caída en el segundo trofeo de la Challengue de Mallorca, ¿Qué mensaje le mandas desde aquí al bravo corredor de Gandia?
Que se recupere lo antes posible que fue una grave caída paciencia en la recuperación y que no pierda esa ilusión y las ganas que siempre ha tenido. Mandarle saludos y muchos ánimos y con ganas de que se vuelva a montar pronto para compartir horas de culote.

1 comentario:

  1. Buena entrevista maquina, por cierto ya se que rueda seguir el 21 de marzo!! Jeje un abrazo y que vaya todo bien!

    ResponderEliminar