jueves, 19 de abril de 2012

ANDREY AMADOR:" ME HACIA ILUSIÓN PODER TERMINAR LA PARIS ROUBAIX".

Entrevista Andrey Amador

Andrey Amador
Andrey Amador
El costarricense Andrey Amador del Movistar Team nos visita en el día de hoy, y nos cuenta como vivió la semana pasada su participación en una de las grandes del calendario mundial como es la Paris Roubaix.

Bueno Andrey, ¿cuáles son tus sensaciones y como valoras tu participación en la Paris Robauix?
La verdad que contento, son carreras que siempre son una lotería aún cuando estás en buenas condiciones pero me hacía ilusión poder terminarla y sabía que no estaba mal físicamente aunque si me gustaría en un futuro poder preparar mejor este tipo de carreras, en el sentido que ir por los pavés no sólo es fuerza sino técnica y es fundamental para verse adelante.

Una pena ese pinchazo que hizo que te quedaras descolgado del grupo que iba a luchar por los puestos cabeceras, no?
Veníamos en el segundo grupo que está claro no peleábamos por estar entre los diez primeros pero si veníamos cerca para poder estar más metidos en carrera, pero estas carreras son una lotería y el factor suerte cuenta muchísimo. El coche venía bastante atrás y me tuve que conformar con lo que hice.

Entiendo que son sensaciones diferentes a las de una etapa normal de cualquier carrera, no?
Está claro, están las carreras y luego las famosas carreras de pavés que son un espectáculo realmente. La tensión con la que se va, la dureza de la misma, caídas, etc hacen de estas carreras diferentes a otras. La cantidad de espectadores como lo viven es indescriptible.


La forma de vivir el ciclismo en el Norte de Europa y en pruebas de estas características no tiene nombre, no?
Se vive de otra manera, días antes hay otro tipo de carreras para otras categorías, marchas cicloturistas, es una fiesta realmente como se vive. Siempre los aficionados acercándose a los corredores, viendo es lo que distingue el espectador del norte. Al final se agradece siempre el apoyo, que la gente disfrute ojalá fuera así en todos los países, todo sería diferente.

13º en la Strade Bianche, 40º en la Paris Roubaix, 44º en el Tour de Flandes, estos resultados indican que no se te da nada mal este tipos de recorrido, ¿Te ves en un futuro delante disputándolas o son palabras mayores?
Creo que imposible no es nada, al final siempre que trabajes con conciencia, dando lo máximo de cada uno y lo más importante disfrutando siempre lo que hacemos se puede llegar alcanzar cualquier meta. En la vida imposible no es nada y soñar es gratis o sea que siempre vamos a las carreras tratando de dar lo mejor de cada uno, estar a disposición del equipo de lo que haga falta o pensar en ganar. Si no fueran por esos valores estar en esto sería en vano.

Con respecto a lo que toca de afrontar de temporada, ¿Donde podremos verte compitiendo próximamente?
Mi próxima carrera si todo marcha bien será el giro de Italia donde lo afrontaré con muchísimas ganas y creo que en mi mejor nivel. Ahora haciendo una concentración de altura de cara a la misma y con ganas de estar ya en la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario