lunes, 23 de abril de 2012

ANTONIO CABELLO:"LA VUELTA A ESPAÑA ES UN ESCAPARATE MUY GRANDE".


El equipo Andalucía recibía en el día de hoy la invitación de Unipublic para su sexta participación en la Vuelta a España. Antonio Cabello nos recibía horas después de conocer la noticia oficialmente y nos dejaba sus declaraciones al respecto y aprovechaba para hacer balance de lo que va de año.

Enhorabuena de nuevo por que por sexta vez estaréis en la salida de la Vuelta a España según hoy comunicaba Unipublic, ¿Como habéis recibido dentro del equipo esta noticia?
La verdad que estamos muy contentos con nuestra sexta Vuelta a España y queremos dar nuestro agradecimiento en nombre mío y de todo el equipo a Unipublic por confiar un año más en nosotros.

Habéis hecho meritos más que de sobra para estar en la Vuelta pero ahora toca seguir en la misma dinámica de buenos resultados y buen rendimiento del equipo, no?
Claro que sí, hay que seguir trabajando. La verdad que el comienzo de año ha sido bueno, pero nosotros hemos trabajado con la simple idea de hacer nuestro trabajo y confiando que los resultados lleguen como así ha sido.

Los chicos están en general rindiendo muy bien, lo que hará que sea complicado elegir el nueve de la Vuelta, no?
Todos están andando muy bien este principio de año y la verdad que me lo pondrán difícil para hacer la elección final de corredores. Ellos tienen que saber que no valoramos solo los puestos que hacen sino también el trabajo que aportan al resto del equipo.

¿Toribio te está sorprendiendo o era algo que esperabas de él?
Ya lo vimos en la Vuelta a España en Sierra Nevada como lucho y como ataco. Ahora en Castilla y León y en La Rioja ha andado muy bien y esperemos que en Asturias vaya bien. Pienso que es un corredor que trabaja dentro del equipo y cuando tiene estar delante lo está, y para mí lo está haciendo muy bien.

Y Jordi Simón que todo apunta que será un hombre a seguir en el futuro de este equipo, no?
Hay que ir poco a poco, ya sabemos que el mundo del profesionalismo no es fácil adaptarse e iremos viendo el día a día de este corredor en su adaptación a las carreras importantes. Pienso que él tiene clase y con un poquito de tiempo lo ira sacando.

Con el equipo en dos frentes próximamente, ¿Con que mentalidad llegáis a Asturias y a Turquía donde el equipo ya está compitiendo?
En Turquía estamos con Palomares que esperemos que este en los puestos delanteros de la clasificación con una etapa mañana con final en alto que le puede venir bien y estaremos atento con el ya que se encuentra muy animado como nos ha comentado hace unas horas. Con Lobato estamos luchando en las llegadas masivas para ver si pudiese darnos un gran triunfo.
En Asturias vamos con Pablo Lechuga que siempre se le ha dado muy bien aquel terreno y como te decía antes con Toribio y Carrasco que llegan en un buen estado de forma que debemos aprovechar, a estos dos hombres le sumamos el trabajo del resto del equipo y tendremos a un Andalucía muy combativo como nos gusta ser en carrera.

Una pena que este año no se pase por Andalucía en la Vuelta a España, no?
Yo creo que la Vuelta a España es un escaparate muy grande y aunque no pasemos por nuestra tierra el equipo va a luchar con todas sus fuerzas e intentara dejar una buena imagen.

Esperemos que este gran año del equipo se vea refrendado con la entrada de un buen patrocinador y que de continuidad y consolidación al proyecto, no?
Bueno pues ahí estamos a punto, tenemos dos o tres cosas muy interesantes que yo pienso que nos pueden dar una alegría de un día a otro. Así que toca esperar a que se defina todo y que entre ese segundo patrocinador que nos de el empujón que necesitamos. 

Foto: Rafa Carbonero

No hay comentarios:

Publicar un comentario