Publicidad de Sprint Especial

miércoles, 18 de abril de 2012

RAFA Y RAUL LORENZANA:" ¿CORRES TU Y TU PADRE?".


Hablar de la familia Lorenzana es asociarlo al ciclismo rápidamente, padre (Rafa) e hijo  (Raúl) comparten afición, entreno y ademas equipo. Ambos enrolados en la filas del construcciones Paulino competirán por las carreteras nacionales durante este 2012 en la categoría amateur.

Ontur 21 marzo y los dos juntos en la salida preparados para competir, ¿Como vivís ambos ese momento del debut compartiendo equipo y competición?
Raul: La verdad es que con muchas ganas e ilusión, es un privilegio poder correr con tu padre y en el mismo equipo. La gente nos mira y se extraña. Corres tú y tu padre juntos? Pero que años tiene tu padre,  la gente no se lo imagina es un poco cómico pero la verdad es todo un privilegio cada día aprendo algo nuevo dentro y fuera de carrera.
Rafa: Pues un gran día ya que es difícil poder competir en la misma categoría y equipo con tu propio hijo una gran satisfacción.
Imagino que no tendréis en ningún momento problemas si tuvieseis que trabajar el uno para el otro, no?
Raul: Para nada, dentro de carrera formamos parte de un equipo, además el siempre está dispuesto a ayudarme en carrera con lo cual no habría problema.
Rafa: No que va siempre intento trabajar para el que es el que tiene que crecer como ciclista.
¿En las cenas se habla de ciclismo en casa?
Raul: Un poco bastante, sobre todo el día de antes de una carrera o el día de después, además de que en mi familia aparte de nosotros dos está mi hermano Rafita que es cadete con lo cual ciclismo, ciclismo y mas ciclismo.
Rafa: Bastante hay mucha conversación ya que hasta mi mujer viene de familia de ciclistas (Anguitas).
Y por debajo de ambos viene Rafa, ¿Qué futuro le veis al pequeño de la familia?
Raul: Creo que viene pisando fuerte si sigue la proyección como hasta ahora llegara lejos, además tiene buenos maestros.
Rafa: Bueno en principio se le ve buena planta pero luego pueden cambiar ya que el ciclismo es muy sacrificado y hay que dejar muchas cosas a un lado.
Para Raul
¿Raúl qué cualidad te gustaría coger de tu padre?
Creo que un poco de cada, pero sin duda la del sacrificio, se sacrifica mucho ya que trabaja y lo compagina con la bici.
¿Cuál es tu ídolo en el mundo del ciclismo?
En lo general mi padre, pero si hablamos de términos profesionales sin duda mi gran amigo Pablo lastras es mi ciclista a seguir, siempre me ayuda a lo que necesite es un gran ciclista y mejor persona.
¿Hasta dónde te gustaría llegar en el mundo del ciclismo?
Creo que hasta dónde quiere llegar cualquier ciclista que se dedique a ello, a lo más alto de la categoría el ser profesional es la recompensa, es algo que buscamos con tanto sacrificio día a día.
¿Cómo te has encontrado en tu debut en la categoría amateur?
La verdad me he encontrado bien dentro de mis objetivos que era adaptarme y poco a poco ir acabando las carreras un poco más adelante, he notado un poco el cambio de desarrollo y los kilometros de mas, ya que aun mi cuerpo no está formado del todo y me cuesta un poco, pero según van pasando las carreras me voy encontrando más a gusto.
¿Es tu padre mucho de contar batallitas de cuando el corría en profesionales?
Jaja No la verdad es que no cuenta muchas batallitas, más que batallitas suele darte consejos para cualquier carrera.

Para Rafa
¿Rafa donde ves que debe mejorar Raúl para ser un corredor más completo?
Quizá le falta un poco de experiencia con el aire pero le iremos enseñando.
Bueno Rafa y nos puedes contar un poco como haces para tener a tu edad todavía ganas de seguir pedaleando.
Pues eso digo yo con mucho sacrificio para sacar tiempo para poder entrenar y poder compaginarlo con trabajo y familia muy duro la verdad quisiera ser capaz de poder montar en bicicleta sin competir pero alguna vez lo he intentado y no he podido sí que es verdad que este año lo iba a dejar pero mi mujer me insistió en que siguiera este año para poder correr con mi hijo.
¿Qué recuerdos te vienen si te hablo de Puertas Mavisa?
Que fue una fase de mi vida muy bonita la que estuve con ellos y muy agradecido por darme la oportunidad de ser profesional.
Corriste allí los cuatro años del equipo, ¿Cual es el mejor momento que viviste con el equipo? ¿Y el peor?
El mejor creo sin duda que fue mi primera carrera en profesionales que fue el Tour del Mediterráneo ver a tantos ciclistas buenos yo corriendo con ellos y el peor quizá cuando nos dicen que el equipo no sale.
¿Sois conscientes los corredores que corristeis en Mavisa de la buena fama que tenéis en el mundo del ciclismo?
Bueno teníamos un grandísimo director que sabia sacar a cada corredor lo mejor y aunque éramos un equipo modesto siempre dábamos una buena imagen.
Ya que sigues compitiendo, ¿Ves mucha diferencia de aquel ciclismo al actual?
Si que la hay ahora se entrena distinto con preparaciones específicas a cada corredor y en las carreras pasa lo mismo se corre todo más controlado con el uso de los pinganillos.
¿Te sientes respetado dentro del pelotón?
En general si pienso que la gente que me conoce y sabe de mi trabajo valora donde estoy corriendo y con la gente joven que corro.
Con que corredor que hayas compartido carreteras te gusta más presumir diciendo: “Yo corrí con…..”
Con Pedro Delgado era buena persona en bici y fuera de la bici. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario