Publicidad de Sprint Especial

viernes, 6 de abril de 2012

EDU PRADES:" GANAR UN VALENCIAGA ES ALGO SOÑADO".

Entrevista a Edu Prades

Edu Prades Valenciaga
Memorial Valenciaga Eduard Prades
Edu Prades fue el pasado domingo el ganador del Memorial Valenciaga, una de las pruebas con más prestigio del calendario amateur español. El corredor catalán se muestra muy satisfecho por su gran victoria en tan prestigiosa carrera y con la esperanza de que le llegue la ansiada oportunidad en el campo profesional.
Bueno Edu, enhorabuena por tu gran victoria, contento y feliz, ni en tus mejores sueños hubieses firmado una carrera como la de ayer, no?
Pues sí, sabía que esta carrera era muy difícil de ganar para los que nos jugamos la general, ya que el control en los últimos kilómetros podía hacer que otro se hiciera con el triunfo. Pero quizás fue el ansia de victoria para poderla dedicar a mi abuelo lo que hizo que lo diera todo desde Ixua y poder alzar las manos en las calles de Eibar.

Esta victoria además de la importancia de la carrera que es, te coloca líder de la Copa de España , imagino que ahora tocara defender ese puesto a muerte, no?
Sí, si ganar un Valenciaga es algo soñado, ponerte de líder en esa misma carrera lo es mucho más. Ahora disponemos de bastantes puntos de ventaja y además tenemos el tercero de la general, Airan. Así que el equipo trabajará para que la general de la Copa España se quede en el equipo.

A parte de defender el primer puesto de la copa de España, ¿Qué objetivos te marcas principalmente para este año?
De momento no tengo ningún objetivo claro, pero el campeonato de España me gustaría disputarlo en condiciones. Es posible que haga alguna vuelta con la Selección, dónde sí que tendré que dar el máximo.

Tu ganabas y te alzabas con la montaña también, pero el trabajo del equipo durante toda la carrera es digno de mención, no?
El equipo estuvo en todo momento encima de mí por si tenía algún problema, además de estar en los cortes numerosos. Sobre todo después de Elgeta no dejaron que se descontrolara demasiado la carrera para nosotros. Además Aíran estuvo muy atento y aprovechó para hacerse con el segundo cajón y también lograr el triunfo por equipos.


El año 2011 fue un gran año para ti en el campo amateur y este año vas en camino de igualarlo o lo que es casi seguro mejorarlo, ¿No crees que es ya el momento de que te llegue la gran oportunidad de volver al campo profesional?
La verdad es que estoy siendo muy regular y espero que continúe así. Ojalá esto sirva para darme la oportunidad que siempre he buscado y creo que merezco.

¿Y si no llegase a final de año esa oferta tan esperada, será momento de ir planteándose lo de dejar el ciclismo, o serás testarudo y seguirás luchando por tu sueño?
 Si la oportunidad no llega al final de este año seguro que ya no voy a competir al mismo nivel, para empezar porque ya no podré correr Copa España y tampoco algunas vueltas. Así que la vida sigue y tendré que buscar otro camino para ganármela, ya sea como preparador, masajista...o utilizando la carrera de magisterio de Educación Física que acabé en 2009. Hay un momento en el que ves que la vida pasa y el ciclismo amateur no da recompensa al sacrificio que comporta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario