lunes, 9 de abril de 2012

JOSEAN FERNANDEZ MATXIN:"MIRO ADELANTE Y CON MOTIVACIÓN".

En el día de hoy nos visita Josean Fernández Matxin. El exdirector de Geox y del último ganador de la Vuelta Ciclista a España, Juanjo Cobo. Josean nos cuenta como está viviendo este año alejado de las carreras y que espera de un futuro próximo ligado al mundo de la bicicleta.

Bueno Josean, ¿Cómo va este comienzo de año?
Tranquilo, demasiado quizás, en cuanto al tema de ciclismo, de los otros negocios personales a tope.

¿Se llega a añorar el no estar metido dentro de la competición o viene “bien” este parón?
Se añora y mucho, sobre todo cuando ves y te acercas a las carreras, me sentí muy extraño en la 1 etapa del País Vasco, cuando en la salida, saludas a todo el mundo empieza la carrera y tú te quedas ahí sin prisa, sin montar en el coche, sin seguir la carrera, fue raro, No me gusto.

Imagino que esa mente despierta que tienes no para de trabajar, idear y perfilar lo que será un gran proyecto, no?
Seguro que lo hago, pero depende de un presupuesto y de números, tengo ideas, infinitas y muchas aportaciones en calidad de marketing y en conceptos de apoyo bienestar y defensa del ciclista, pero hace falta ese sponsor que sepa que lo que se vaya a hacer se va hacer diferente y se va a rentabilidad seguro.

¿Sientes decepción o desilusión después de cómo termino todo lo de Geox?
Son ciclos y ese se acabo, no miro atrás, porque aunque lo haga, nada va a cambiar y perder el tiempo en darle vueltas no aporta nada, miro adelante y con motivación ganas y optimismo, nunca he dejado de tenerlo.

¿Qué es lo que más te dolió de todo lo acontecido?
Lo que más me duele es que aunque tengas algo firmado ya no vale ni eso, y si firmado no vale que es lo que vale???

Al final casi todos los corredores de Geox han encontrado hueco en otros equipos, imagino que para ellos pero también para ti es una gran noticia, no verles sin correr, no?
Desde luego, desde el principio fue mi obsesión, buscarle acomodo a todos, desde el que ya tenía muchas ofertas hasta el último en hacerlo que ha sido David Gutiérrez, que pese a que ha costado, algo tengo que ver en esa operación, y cuando demuestre Duran que es un motor GP, en Moto2, le ayudare, pero tiene que estar asentado mentalmente, siempre dije que es un corredor que no hay más de un 20% en pros que tenga su calidad, pero lo tuvo todo demasiado fácil, le enseñe el camino, pero siempre lo vio asfaltado y en autopista, nunca paso por piedras, me falto mas mano dura con él y hasta que no pierdes las cosas no aprendes a valorarlas. Que aprenda, sufra, disfrute y demuestre. Y luego estaré con el, como siempre lo hice.

Tiene que doler mucho eso de soltar a corredores como Cobo, De la Fuente, Menchov, Blanco, o jóvenes promesas como Felline, Peluchi,…,no?
Si es difícil, pero son cosas que pasan y hay que afrontarlas, el campo amateur y juvenil, incluso el MTB, y otras disciplinas, está lleno de grades talentos, a veces hace falta verlos, seguirlos, apoyarlos y darles esa oportunidad que en su día le dieron a los que ya son estrellas. Y sacar figuras emergentes de categorías inferiores, da muchas satisfacciones, las sacaremos y conseguiremos grandes victorias, y me sentiré participe de ellas.

¿Con respecto a lo que estás viendo de competición que corredor te está sorprendiendo mas en este comienzo de año?
Lo injusto y justo, que es el deporte, mira Boonen, hace unos años pasaba momentos malos y ahora es Dios, o lo justo que ha sido el País Vasco con Samuel y Euskaltel, por fin, consigue lo que parecía darle la espalda. A Purito que cuando lo contrate allá en el 2003, me decía, incluso el que ahora es su preparador, que menudo atraco me pego, con el contrato que le ofrecí, y que no tenía mucho motor, como para vender yo a todo el mundo que era un candidato a ganar las clásicas y hacer podio en GV, muchos se reían e incluso me tachaban de loco. Mira ahora donde esta Purito y es alguien que se ha hecho a sí mismo, con ayuda de muchos , pero sin necesidad imperiosa de nadie, nada más que de el mismo y de saber pensar a 200 pulsaciones igual de sereno, que en la cama tumbado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario