miércoles, 4 de abril de 2012

OSCAR SEVILLA:"ME ENCANTA LA BICI Y LO HAGO CON PASIÓN".


Oscar Sevilla es en el día de hoy nuestro entrevistado. El manchego reciente ganador de la Vuelta a México y subcampeón en la Clásica Anapoima nos comenta como está viviendo su vuelta a la competición de una forma tan brillante y que retos se plantea para este 2012.

Bueno Oscar imagino que contento con tu vuelta a la competición y de la mejor forma posible ganando tu segunda Vuelta a México, no?
Si muy feliz de volver con victoria en México me sentí muy bien este invierno entrenando como siempre muy bien y la verdad que muy satisfecho con la victoria, me encanta la bici y lo hago por pasión.

Ha sido la mejor forma de desquitarte los malos momentos vividos por tu sanción de 8 meses, no?
Si volver cubre todo lo malo, aunque uno no olvida todo el sufrimiento.

Y ahora afrontar una nueva temporada, ¿Con que mentalidad llegas para esta nueva temporada?
Como cada año con ilusión de un juvenil y con ganas de disfrutar de la bici que es lo más me gusta y disfruto.

¿Cuáles son los principales objetivos de Oscar Sevilla para este año?
Los objetivos para mí son todas las carreras, me gusta disputar todas bien intentando ganar o ayudar algún compañero pero siempre la más importante aquí en Colombia es la vuelta Colombia y el Clásico RCN.

Y poco a poco los años van pasando y cada vez queda menos para tener que dejar la bicicleta, ¿Vas pensando en el futuro sin bicicleta o de momento no es algo que te plantees?
Si pasan los años y siempre hay una fecha de caducidad pero de momento amo la bici me siento muy bien y rindo bien así que no me lo planteo de momento aunque tampoco me quedara mucho. Me gusta ir año a año y viendo las sensaciones y la ilusión que tenga.

¿Acabas de fichar por Formesan-IDRD-Pinturas Bler, la estabilidad de tener equipo hara que te puedas centrar mas en las carreras y así no estar pendiente de con quién y cuándo correrás?
Gracias a Formesan y a su presidente Gustavo Serrano, un señor amante del ciclismo me da la oportunidad de correr con ellos e intentar en el futuro un equipo de alto nivel. Me ilusiona y ojala salga todo muy bien, mi primera carrera con ellos sera la vuelta al Tolima del 11 al 15 de abril.

Después de todo lo que llevas a tu espaldas y todo lo que te ha tocada sufrir “extra” en el mundo del ciclismo, ¿Nos puedes decir de donde sacas las fuerzas y la moral para seguir dando pedales?
La verdad que yo solo se lo que he pasado, la impotencia, la humillación y muchos malos ratos, pero la bici es mi liberación y mi antídoto. La disfruto cada día cada entrenamiento y gracias a ella y también como no a mi esposa e hijos y familia y amigos uno sale adelante.

Somos muchos a los que nos gustaría poderte ver de nuevo competir en España, ¿Te gustaría estar este año compitiendo en el campeonato de España o no te lo planteas?
Si como no claro que me gustaría por que es mi tierra mi afición y aun me siento más fuerte que nunca en la bici, vamos a ver y toca ir paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario