martes, 17 de abril de 2012

JOSE V. TORIBIO:"ESTOY MUY CONTENTO CON EL INICIO DE TEMPORADA".


Una de las sorpresas de las últimas carreras en España está siendo el manchego Jose Vicente Toribio. El joven corredor del equipo Andalucía terminaba en una más que meritoria 6ª posición de la clasificación general de la Vuelta a Castilla y León.

Buenas Jose Vicente, Imagino que contento con ese 6º puesto en la general, no?
La verdad que muy contento por el resultado obtenido en esta Vuelta a Castilla y León y muy contento con este inicio de temporada.

¿Antes de comenzar esta Vuelta te veías en disposición de luchar por la general como has hecho o era algo que no entraba en tus planes?
La verdad que no era esa mi idea, sabía que llegaba bien de forma pero no pensaba mucho en luchar por la general. Mi idea era estar en una segundo lugar para ayudar a compañeros que venían con la idea de estar delante en la general.

Combatividad en Almería, 6º en Castilla y León, 13º en Primavera, 37ª Clasificado en la Flecha Brabancona, ¿Estás viviendo tus mejores momentos como ciclista profesional?
Pues la verdad que cada año voy progresando poco a poco un escalón más alto. Este año voy mejor que el año pasado por estas fechas y la verdad que analizando un poco todo si que creo que sean hasta la actualidad mis mejores momentos como ciclista profesional.

El año pasado ganabas una etapa en la Volta a Portugal y, ¿Por qué no aspirar a otra victoria este mismo año en cualquier otra carrera?
El año pasado la victoria de Portugal me dio mucha moral y me hizo ver que podía estar ahí disputando etapas y mas siendo en una Vuelta importante como la Vuelta a Portugal. Este año viendo tan bien me hace que pensar y porque no poder aspirar a ganar alguna carrera con gente importante.

¿Qué ha cambiado del Jose Vicente Toribio que debutaba hace 5 años en profesionales en el Burgos Monumental al Jose Vicente Toribio de hoy en día?
De aquel de hace cinco años al actual hay un cambio radical del 100%. Tengo otra forma de pensar, con la cabeza mucho mas asentada y con muchos aspectos del ciclismo que se ven con una vista diferente y más madura.

Imagino que muy diferentes las sensaciones de estos días y de este comienzo de temporada con las imágenes que nos vienen a la cabeza de la etapa de Sierra Nevada de 2011 donde tuviste la visita en plena ascensión del gran enemigo de los ciclistas “El tío del Mazo”, no?
Aquel día la verdad que iba bastante mal y encima me metí en la escapada, en plena ascensión me quede sin un gramo de fuerzas, sin embargo estos días estoy andando bien y tengo muy buenas sensaciones siendo todo muy diferente a años anterior.

Ayer se vivía una dura etapa donde el equipo estuvo siempre atento a todos los movimientos colocando a Jordi Simón y Palomares en las distintas escapadas, Esta es vuestra forma de correr y por nada de este mundo lo vais a cambiar, no?
Hay que destacar en todo momento a todos los compañeros por su gran actitud, estuvieron en los cortes también me ayudaron en los últimos kilómetros haciendo un gran trabajo de bloque.

Con respecto al equipo, lleváis una temporada cargada de éxitos, ¿Cómo estáis viviendo los corredores desde dentro esta gran temporada?
Si, el ver que vamos consiguiendo buenos resultados y ver que las cosas van saliendo, hace que reine un buen ambiente en el equipo y de que estemos mas motivados de cara a las próximas carreras.

Y ahora toca pensar en las próximas pruebas y aprovechar el buen estado de forma que llevas, ¿Cuáles son tus próximos retos?
En principio correré en Vuelta  Rioja y Vuelta a Asturias y con el objetivo de disputar al máximo por estar delante y buscar mi oportunidad.

Estar por tercer año consecutivo en el nueve de la Vuelta imagino que será uno de tus objetivos del año, no?
En la mente siempre esta puesta la Vuelta a España, trabajamos toda la temporada para que el equipo sea seleccionado para correrla y en lo personal igualmente para poder ir a disputarla.

Siempre es difícil entrar en el nueve de la Vuelta pero este año con tan buenos resultados de los compañeros y con tantos corredores destacando este año, se lo estáis poniendo difícil a Antonio Cabello a la hora de elegir el nueve que deba disputarla, no?
La verdad que el nivel de todos los compañeros es muy alto y eso hace que nos tengamos que exprimir todos y dar lo máximo para ponérselo difícil al director a la hora de confeccionar el nueve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario