lunes, 16 de abril de 2012

VICTOR G. GOMEZ: "ME PROPUSE INTENTAR TERMINAR LA VUELTA".


Hoy nos visita el joven corredor Argentino Victor Gabriel Gomez del Gomur cántabro y que durante este fin de semana ha vestido los colores de la selección argentina. El bravo corredor argentino finalizaba la Vuelta a Castilla y León al igual que los otros 88 valientes que a base de sacrificio y trabajo decidían cruzar la línea de meta de Segovia sin bajar los brazos y conscientes de que el ciclismo también tiene días de mucho sufrimiento como los vividos este fin de semana.  

Bueno Victor, está claro que los ciclistas estáis hechos de otra pasta y durante estos tres días en Castilla y León lo habéis demostrado, ¿Cómo está tu cuerpo después de tres días de extrema dureza?
Fui un poco verde en la preparación, pero esta vuelta me ayudará a pillar la forma, lo malo ha sido el clima fue muy malo y ahora ando con molestias en la garganta.

Victor lo que no mata hace más fuerte se dice por aquí, ¿Se saca algo positivo, después de tanto sufrimiento y de tanta dureza durante estos tres días en Castilla y León?
Todo lo que saque es positivo desde el extremo frio que pasamos hasta las tarde de descanso en el hotel, son experiencias que valen mucho y después de la primera etapa que tuve un poco de mala suerte me propuse intentar terminar la vuelta como sea.

Hubo un intento de plantón en la salida de Segovia, lo primero la seguridad vuestra por supuesto, pero también hay que ser conscientes que estando como está el ciclismo el no salir a correr hace mucho daño a la organización, patrocinadores, etc,…, no? 
El clima era duro por un lado pensaba que estaban haciendo lo correcto pero por otro piensas en la organización, suspender una etapa le hace mucho daño, pero se podría haber hecho el circuito que tenían programado como alternativa y hubiera habido el mismo espectáculo o mayor, dado que gente como Schumacher decidieron terminar la carrera en el primer puerto pero bueno lo echo, echo esta fue una etapa para nunca más olvidar y me gusto.

Imagino que como buen Argentino, defender los colores de  tu país es lo máximo, no?
Exacto, defender los colores de mi país es lo mejor q me puede pasar y desde ya tengo que agradecer a Alejandro Gonzales Director Técnico de Gomur equipo donde milito por dejarme asistir a la convocatoria.

Bueno Victor para aquellos que no te conocen mucho, ¿Te puedes describir como ciclista?
Soy un ciclista rápido que se defiende en la media montaña.

En 2008 cruzabas el charco y venias en busca de un ciclismo diferente al Argentino, ¿Qué balance haces de estas cuatro temporadas en España?
Sin duda el balance es positivo vine creyendo que me iba a encontrar con lo mismo que allá y tuve que hacer un cambio radical como ciclista para bajar de peso y comenzar a subir. He podido mejorar las subidas, como digo el escalador se nace no se hace y no es mi caso jejeje

¿Ves complicado dar el salto al profesionalismo estando las cosas como están, siendo cada vez más difícil para los amateur dar el salto?
Lo veo muy difícil pero la esperanza es lo último que se pierde lo único que queda es intentar demostrar lo que valgo y si tengo la oportunidad de subir excelente pero visto lo visto como están las cosas cada día se ve más oscuro.

¿Con respecto a la temporada que se presenta qué objetivos  y metas te planteas alcanzar?
Ahora como están las cosas no se puede plantear objetivos dado a que muchas carreras se suspenden entonces lo que intentaremos es intentar estar bien y cuando suene la campana intentar estar ahí.

¿Y cuál te gustaría que fuese tu aportación al mundo de la bicicleta?
Le aportaría combatividad y buenos sprints.

No hay comentarios:

Publicar un comentario