Publicidad de Sprint Especial

martes, 10 de abril de 2012

OSCAR PUJOL: "QUIERO SABER CUAL ES MI NIVEL".

Terminando de preparar la maleta y acabando de atender a los numerosos medios de comunicación que se han puesto en contacto con el, Oscar Pujol, nos atiende gustosamente y consciente de la gran oportunidad que se le presenta en pleno mes de Abril. El corredor catalán afincando en Valladolid no ha querido desaprovechar la oportunidad que le han brindado desde Irán y se marcha al país asiático en busca de ese hueco que el ciclismo europeo no le ha concedido para la temporada 2012. 


Bueno Oscar, ¿Preparado para la aventura asiática?
Hola!! Más que preparado, solo me falta cerrar la maleta y comprarme una cámara de fotos para recordar la aventura. Tengo ya muchas ganas de ponerme en la línea de salida, he entrenado muy bien y quiero saber cuál es mi nivel.

¿Cómo has estado viviendo este tiempo sin competir viendo al resto de compañeros en plena competición ?
¡¡Han sido 6 meses sin correr!! Mi ultima carrera fue el GP Montreal el 9 de septiembre de 2011. La verdad es que me sabe mal, me da envidia sana, aunque eso me motiva para entrenar y luchar por volver ha estar ahí.

¿Cual es tu estado de forma actual?
La salud me ha respetado hasta ahora y he podido entrenar bien. Lo único que ha cambiado ha sido el entrenar sin un objetivo claro, los entrenos han sido como un juego, sin presiones.

¿Que carreras correrás en tu andadura asiática?
En principio correré el Tour de Korea, Tour Acerbaijan y lo último que he hablado con el equipo es que correré también Singarak (Indonesia) y el tour de Quinghi Lake. Hasta que no me vea con el dorsal puesto no me lo acabaré de creer.

Estando como están las cosas es una oportunidad que no había que dejar pasar, no?
No se podía escapar no, pasar un año en blanco no me hubiera favorecido en nada. 

¿Qué esperas aportar al equipo y con qué mentalidad afrontaras las carreras?
De momento voy a ir con la mentalidad de disfrutar y aprender. La actitud en carrera será la de siempre, esperar a ver qué quiere el equipo de mi e intentar ofrecérselo. Eso sí, si tengo alguna oportunidad para mi no la voy a dejar escapar.

¿Has hablado con Vidal y te ha comentado cómo funciona el ciclismo por aquellas tierras?
No, no hemos hablado de ello. Hablé con el por un tema del equipo que no le localizaban y poco más. Tendremos tiempo de hablar en el avión.

¿Y lógicamente con la mente puesta en hacer buenos resultados para volver en 2013 a un equipo competitivo?
Visto lo visto voy a ir día a día y afrontando lo que me vaya ofreciendo el destino. Mi sueño lo tuve cerca el año pasado (correr el Tour) y pienso luchar por ello.

2 comentarios:

  1. Mucha suerte en tu nueva aventura!!! Es un chico super majo que se merece esta oportunidad!!! A tope!!!!

    ResponderEliminar
  2. Arturo F

    Mucha suerte, y a ver si cuentas cosillas de aquellos paises, como hace a veces Edgar.

    ResponderEliminar