jueves, 9 de agosto de 2012

BRUNO PIRES: "TENDREMOS QUE TRABAJAR MUCHO PARA ALBERTO CONTADOR".


Hoy nos visita de nuevo el portugués Bruno Pires del Saxo Bank Tinkoff Bank. El bravo corredor luso será uno de los corredores que ayuden y escolten a Alberto Contador en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España.H

Decima temporada en el profesionalismo y, ¿cómo te estás encontrado este año en las filas del Saxo Bank?
Es verdad, parece que fue el año pasado cuando pase a profesionales y ya es la decima temporada. Este año noto que he evolucionado un poco mas y los resultados lo confirman, durante los meses de Marzo y Abril no me encontré bien por las alergias, y después tocaba un periodo de descanso para preparar bien la siguiente parte de la temporada y conseguir unos buenos resultados siendo importante para ganar confianza con el trabajo que estaba realizando. Me siento bien en Saxo Bank Tinkoff Bank, es un equipo que me está dando oportunidades en carreras para ser importante en el equipo.

Cambiabas Leopard por Saxo Bank, ¿Cómo se lleva eso de compartir equipo con los que los años pasados eran rivales directos en carrera?
Soy profesional y eso es todo, tengo siempre que representar de la mejor forma al equipo que me contrata y en consecuencia defiendo los intereses de mi equipo.

Bruno con el paso de los años dicen que los buenos vino mejoran, ¿Qué ha cambiado del Bruno Pires de hace 10 años al actual?
Actualmente he perdido un poco de velocidad y explosividad, pero gane resistencia en puertos más largos. También estoy más relajado en las carreras, creo más en mí. Ahora en el ciclismo que compito es más difícil lograr resultados sobresalientes.

¿Y donde crees que tienes margen de mejora?
Este año mejore en las contrarrelojes individuales, y creo que todavía tiene tiempo para evolucionar en la montaña, todo está funcionando, pero se necesita tiempo para obtener los resultados que queremos.

Se confirmaba que estarás en la Vuelta a España arropando a Alberto Contador, imagino que es un orgullo para ti poder estar ayudando a Alberto en esta Vuelta, no?
Sin duda tengo muchas ganas de que llegue el dia del comienzo de la de Vuelta, he preparado esta carrera con mucho cuidado para tener la mente centrada y poder dar mi mejor nivel, porque siento que va a ser una carrera muy especial para Alberto y se que tendremos que trabajar mucho para el.

Y además en una Vuelta que será dura y exigente tanto por el recorrido como por los participantes, no?
La verdad que la Vuelta este año tiene un recorrido muy duro, pero pienso que para el espectáculo va a ser muy emocionante y también la participación va a ser muy alta, por eso el equipo tiene que estar muy fuerte para poder dar una respuesta positiva.

Trabajar para Alberto será el principal objetivo en la Vuelta, pero imagino que te gustara poder tener tu oportunidad en algún momento de la carrera, no?
Como dices el objetivo primordial será ayudar a Alberto a conseguir su objetivo, y para nada estoy pensando en mi resultados, para mí la mejor oportunidad es poder ayudarle lo mas que pueda, y si al final no conseguimos el objetivo un buen resultado nos valdrá.

¿Cómo viste la participación de la selección portuguesa en las recientes olimpiadas?
Pienso que estuvieron bien, es una carrera muy dura de desgaste y estar alli delante es motivo de tener mucha calidad. Rui Costa ha terminado 12º en una llegada al sprint donde es muy difícil estar delante. Pienso que representaron muy bien a Portugal y que dieron el máximo de ellos.

¿Te hubiese gustado estar en Londres 2012?
Por supuesto que sí, creo que fue mi última oportunidad de estar en unos juegos, pero estaba muy centrado en mis entrenamientos de cara a mi gran objetivo de la temporada. 

2 comentarios:

  1. A ver si le sale bien la Vuelta a España a Alberto y a su amigo Bruno, hombre...

    ResponderEliminar
  2. vaya paliza les va a meter alberto a todos...

    ResponderEliminar