Publicidad de Sprint Especial

viernes, 17 de agosto de 2012

DANI NAVARRO:"ME DAN LA OPORTUNIDAD DE BRILLAR INDIVIDUALMENTE".


Hoy se hacia oficial el fichaje de Dani Navarro por el Cofidis francés y el asturiano nos atendía en exclusiva para Sprintespecial minutos antes de partir a la presentación de la Vuelta a España.

Dani cambios de aire, imagino que buscando nuevas experiencias e intentado poder ser un corredor con mas opciones en carrera, no?
La verdad que me he encontrado muy fuerte este año, a pesar de que la mala suerte me ha acompañado este año en varias carreras en modo de caída. He hecho un buen mes de agosto y la verdad que llego muy motivado para la Vuelta. Cofidis me da la oportunidad de poder brillar individualmente y estoy muy ilusionado por lo que implica. es un cambio de mentalidad y espero que sea para bien.

¿Ha sido una decisión que has tomado después de ver tu rendimiento en carreras como en el Tour de L´Ain o Tuor del Mediterraneo donde peleaste por la general?
La verdad que si, carreras como Paris Niza, Romandia, Dauphine me he encontrado muy bien y por caídas y averías no he podido luchar por la victorias pero la verdad que las sensaciones eran inmejorables. Ahora en Tour de L´Áin lo he demostrado y tendré una oportunidad en esta vuelta de poder rendir al máximo.

¿Como surge el interés del equipos Cofidis?
La verdad que tengo un gran amigo ahí como es Mate y ya me comento el año pasado del posible interés en mi. al principio del verano empecé a hablar con ellos y hemos llegado rápidamente a un buen acuerdo para ambas partes.

Se hablo de un posible interés de Euskaltel, ¿nos puedes contar si llegaron ha hablar contigo?
Si la verdad que ya tenia un acuerdo con Cofidis nos llamo Igor para intentar ficharme, pero la propuesta de Cofidis era muy interesante y decidí fichar por ellos.

Dani hasta el 31 de diciembre imagino que eres hombre Saxo Bank Tinkoff Bank y tocara darlo todo esta vuelta con el objetivo claro de ayudar a Alberto, no?
Por supuesto, mi objetivo desde que acabara Dauphine ha sido prepararme para esta Vuelta a España y vamos bien encaminados. Estoy muy motivado yo y todo el equipo para ayudar a Alberto. Además el nos esta dando mucha confianza de que esta muy bien y vamos a dar lo máximo para ayudarle.

Un objetivo primordial para el equipo ya que el equipo esta formado al 100% para Alberto con todos los corredores escaladores prácticamente, no?
La vuelta es dura con mucho final en alto y tenemos escaladores pero también tenemos a Pozzato, Noval y Sorensen que en etapas llanas y tramos llanos nos echaran una buena mano.

Habrá etapas por tu tierra imagino que te gustaría poder dejarte ver en alguna de ellas también y poder jugar tus bazas para obtener alguna victoria de etapa, no?
Me gustan mucho las etapas que hay por mi tierra sobre toda la de Cutiu Negro, pero se a lo que he venido a esta vuelta y me centrare en ello, mas que jugar mis opciones.

¿ Dentro de Saxo Bank cual creéis que pueden ser las etapas mas decisivas de esta vuelta?
A mi personalmente la etapa de Ancares me parece muy dura y la crono es bastante dura con un puerto de diez kilómetros. Esas dos pueden ser decisivas para esta Vuelta unto a Cuito Negro y Bola del Mundo.  


¿Cuales crees que son los rivales a tener en cuenta? Cobo hoy se borraba diciendo que no llega en un buen momento.
Cobo nos puede sorprender para bien como para mal, pero es un hombre a tener en cuenta y no se puede descartar. Froome es un hombre con mucha clase que le puede pasar factura el Tour pero al que no se puede descartar para nada además de que lleva un gran equipo.

¿Esta siendo esta una de las mejores temporada que te esta encontrando sobre la bicicleta?
No, de sensaciones me encuentro bien ya que he trabajado muchísimo y he tenido varias concentraciones, pero los resultados no me han acompañado. Mi mejor año fue 2010 con un gran Tour y con 2008  también donde puede hacer  grandes carreras en Alemania y Cataluña

¿Que balance haces de estos años al lado de un gran líder como Alberto Contador?
Alberto es un fuera de serie, y lo que todos debemos aprender de el es lo fuerte que es mentalmente, es impresionante como ha sabido anteponerse a todas las adversidades. es un fuera de clase y para mi es el mejor corredor del mundo, ha sido un placer poder trabajar para el y con el todos estos años. 

Foto: El Pedal de Frodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario