miércoles, 22 de agosto de 2012

JAVI MORENO:" NO ENTENDEMOS LA ACTITUD DE CIERTOS EQUIPOS".

Entrevista Javi Moreno

Javi Moreno
Javi Moreno
Javi Moreno era en el día de hoy uno de los corredores involucrados en la caída de la cuarta etapa de la Vuelta a España. El jienense nos atendía esta noche y no contaba como se encuentra físicamente después del percance del que ha salido ileso.

¿Lo primero Javi preguntarte como te encuentras de la caída?
Físicamente bien ya que solamente tengo algún rasguño sin embargo mentalmente estamos mas que hundidos estamos enfadados, no entendemos la actitud de ciertos equipos, pero bueno la carrera ha terminado y el daño esta hecho y lo único que nos queda es levantarnos y seguir intentándolo que queda mucha vuelta.

El ciclismo tiene dos caras como todo en esta vida la buena y la mala, estos primeros días de la Vuelta vivías el lado bueno y os tocaba vivir el lado malo. Lo que cuesta a veces tanto ganar en segundos se pierde, no?
El ciclismo tan pronto estas en lo alto como todo lo contrario en cuestión de un kilómetro, la carrera te puede poner en cualquier sitio como hemos podido ver hoy. Sin esa caída no hubiera pasado nada ya que íbamos bien colocados y el equipo esta muy fuerte y el ataque de Sky lo hubiésemos aguantado bien. Lo pasado hoy no nos va a cambiar la mentalidad ni las ganas de seguir intentándolo porque físicamente estamos muy bien.

Sacando algo positivo de hoy, es ver la buena reacción de Alejandro perdiendo solamente un minuto con respecto a sus rivales mas directos, ¿Lo ocurrido hoy os hará salir con mas  ganas estos días?
Con mas ganas no porque no se puede, nosotros siempre salimos a darlo todo, lo que esta claro que la carrera ahora cambia y nos tocara atacar mas que defender. hasta el día de hoy solo teníamos que defender  ya hora tenemos que recuperar el tiempo que sea dejado hoy Alejandro.

Empezabais la Vuelta de una forma espectacular en Pamplona con esa pedazo victoria del equipo, ¿Como viviste esa victoria tan emotiva?
Fue una cosa que no se me olvidara nunca, corriendo en casa del equipo y llevándonos las victoria. Estuvimos reconociendo el recorrido a conciencia y nos salio perfecta.

¿ Como llegas a esta Vuelta a España físicamente?
Llego muy bien después de Vuelta a Burgos he venido encontrándome muy bien, lo que si vengo es con un rol diferente al de otros años como es ayudar a los lideres del equipo. También espero algún día que se pueda en alguna etapa de montaña meterme en la fuga y buscar esas opciones de victoria.

Javi esa victoria con una clara dedicatoria en el caso de que llegue, no?  
La verdad que si me esta costando mantener la cabeza en la carretera, en cuanto me bajo de la bicicleta estoy liado con el teléfono pensando como esta todo por casa ya que falta poco para que nazca el chiquillo.

También es digno de mención la temporada que te estas marcando, si ya fue un gran sueño y paso fichar por Movistar, los resultados y tu competividad están demostrando que es tu mejor año, no?
Es sin duda el año que mas estoy disfrutando encima de la bicicleta y me estoy encontrando físicamente bien y creo que estoy siendo muy útil para el equipo, cuando me dieron responsabilidad como en Castilla y León la supe aprovechar así que muy contento la verdad de como me están saliendo las cosas. 

¿Crees que entre Purito, Froome, Contador y Valverde esta el ganador de la Vuelta?
Yo metería a otro como es Cobo, empezó mal por una infección que tuvo fuerte pero cada vez se esta encontrando mejor y muy fino y yo creo que no hay que descartarlo junto a esos cuatro otros nombres.

¿Y que etapas marcamos como cruciales para esta Vuelta?
Cualquier etapa puede ser decisiva, pero en principio las etapas de Asturias y la de La Bola de Mundo serán las que pongan a cada uno en su sitio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario