Publicidad de Sprint Especial

martes, 21 de agosto de 2012

SERGIO CARRASCO:"NO NOS VAMOS A QUEDAR METIDOS EN EL PELOTÓN".


Sergio Carrasco era uno de los protagonistas en la tercera de las etapas de esta Vuelta España. El gaditano de Puerto Serrano se lanzaba a la aventura en busca de la fuga del día y lo conseguía acompañado de otros siete valientes entre los que se encontraban Riblon, Irizar y Gilbert. eran alcanzados a nueve kilómetros de meta y se les desvanecía la oportunidad de luchar por la victoria en el Santuario de Arrate.

Bueno Sergio se te veían las intenciones desde el comienzo y nada mas darse el pistoletazo de salida habéis saltado varios hombres, ¿Salías con esa intención del hotel esta mañana?
La verdad que hoy tenia ganas de coger la fuga y mira ha salido a la primera, otras veces se lucha mas sin tener éxito. Además al ver los compañeros de fuga que llevábamos pensé que no nos dejarían ir pero mira nos han dejado marcharnos y la verdad que muy contento.

El pelotón os ha dejado hacer pero siempre controlando MovíStar, no?
Estaba claro que con gente como Gilbert o Riblon poco nos iban a dejar hacer, pero nosotros hemos hecho lo posible por intentar llegar a pie de puerto con alguna diferencia pero como se ha visto el pelotón tenia las ideas claras.

Se ha visto a un Sergio Carrasco fuerte con avería mecánica incluida y después de 10 kilómetros enganchando con el grupo y no dejándote coger en los kilómetros finales, ¿Como te encontrabas hoy?
Si la verdad que me he encontrado bastante bien y mejor de lo que esperaba. El único miedo que tenia era que iba con gente muy buena en la fuga y no sabia como me iban a responder las piernas y la verdad que me he ido reservando para el final para poder intentarlo.

Sergio tercera temporada en profesionales y segunda participación en la Vuelta a España, ¿Que ha cambiado del Sergio actual al de hace tres años?
Soy un ciclista mas hecho y mas experimentado.. El primer año estaba mas nervioso y veía complicado el acabar una vuelta así. Este año estoy mas tranquilo y con ganas de encontrarme bien muchos días.

Olvidado el calvario del año 2011 que te produjo esa lesión de rodillo y que te hizo temer por tu carrera como ciclista, no?
La verdad que si, ya no he vuelto a tener mas problemas. El año pasado estuve muy fastidiado de cabeza y ahora estoy aquí otra vez en la Vuelta y bastante animado.

Una confianza del equipo que te dio renovándote el año pasado a pesar de ese 2011 y confirmando tu presencia en la Vuelta, no?
Si estoy aquí es porque el equipo confía en mi, y puedo estar orgulloso de ello. Una pena por esos compañeros que han hecho una fantástica temporada y no han podido estar en la Vuelta.  

Este año se lo habéis puesto muy difícil a los directores a la hora de elegir el nueve de la Vuelta con tantos éxitos, no?
Es el mejor año desde que se creo el equipo, hemos ganado carreras por muchos lados y se han quedado fuera compañeros que también merecían estar aquí que seguro que lo harían igual o mejor que los que estamos aquí pero la pena que solo puedan venir nueve corredores.

Dos etapas en líneas y en las dos escapadas el Andalucía presente, ¿Seguiréis en vuestra línea de combatividad y lucha constante durante toda la Vuelta?
Sabemos que para la general no podemos hacer nada, asi que no nos vamos a quedar metidos en el pelotón e intentaremos dejarnos ver todo lo que podamos y vamos jugar nuestras bazas intentando que llegue alguna etapa.

Imagino que después de tantas horas en la bicicleta en el día de hoy y siendo consciente que hoy tenias tus minutos en televisión de gloria te habrá venido a la cabeza, toda esa gente de Puerto Serrano que estaría vibrando viendo te en pantalla, no?
La verdad que me he acordado bastante de la gente y sabia que seguro que estaban muy contentos de verme ahí.

Comentabas estos días en las redes sociales que se te ponen los bellos de punta con lo vivido en  Pamplona o lo de hoy de Arrate o en tu debut en Sevilla, El correr en ese tipo de ambientes debe ser lo máximo también para vosotros, no?
Son momentos inolvidables, para mi lo de Sevilla significo mucho sobre todo por mi debut y encima rodeado de mi gente apoyándome  y el correr siempre en el País Vasco es algo especial por como se vive el ciclismo aquí y todo el apoyo y animo que te transmite el publico, da gusto sufrir así.  

Foto: Sabine Jacobs

No hay comentarios:

Publicar un comentario