viernes, 24 de agosto de 2012

JESUS EZQUERRA:" LO PRINCIPAL ES APRENDER".

Entrevista Jesús Ezquerra

Jesús Ezquerra
Jesús Ezquerra
Hoy nos visita el joven Jesús Ezquerra del Leopard Trek. El joven corredor cántabro debutaba este año en el profesionalismo en la escuadra filial del equipo Radioshack-Nissan después de una gran temporada en 2011 en las filas del equipo Cuevas del Soplao. 

¿Cómo está siendo tu adaptación al profesionalismo durante este primer año?
Bueno la verdad que tienes tus días, yo creo que estoy teniendo un adaptación decente teniendo en cuenta que el cambio se nota mucho,  pero también es una cosa que tienen que decirla los demás.

Se te está viendo que con el paso de las carreras tu rendimiento va mejorando, y tanto en los campeonatos de España como en el Giro Ciclistico Int.le Valle d´Aosta Mont Blanc pudiste dar un gran rendimiento, no?
Pues si con el paso de las carreras he podido estar delante en muchas clasificaciones que eso siempre es una buena señal, para todo tanto la motivación en los entrenos como para pensar en mejorar día a día

Después de un 2011 fantástico, ¿No consideras que es un pena que ningún equipo español se hiciese con tus servicios y al final tuvieses que buscarte las castañas fuera?
Pues hombre a cualquiera le gustaría correr en su país y aquí contamos con muy buenos equipos pero no se dio la ocasión y espero algún día poder volver a correr aquí y trabajo para ello.

¿Que nos puedes destacar del equipo en el que militas, el Leopard Trek?
Pues a nivel personal estoy muy contento es un equipo que está empezando y al principio siempre es duro pero con el paso de los días las cosas funcionan muy bien.

Es la antesala de la élite y del RadioShack-Nissan de los Andy y Frank Schleck, Fabian Cancellara, Andreas Kloden, Chris Horner o Haimar Zubeldia, imagino que el poder pasar al equipo Protour es una de tus metas y del resto de compañeros, no?
Si, es uno del los objetivos pero no hay que obsesionar para mí lo principal es aprender y buscar mi sitio en esta categoría y claro está que sea de la manera más rápida posible!

Estas dirigido también por dos grandes capos del ciclismo como son Adriano Baffi y Jose Azevedo, Con gente así imagino que todo es más sencillo para acoplarse más fácil al profesionalismo, no?
Nuestro director Adriano nos lo ha puesto fácil, todos somos jóvenes y siempre necesitas a gente cercana y con ganas de ayudar como el.

¿Qué te gustaría poder aportar al ciclismo durante tu carrera?
Yo me conformo con ser un corredor respetado, un corredor  de confianza del equipo en el que esté, siempre me han enseñado eso y siempre lo llevare conmigo. Y sobre aportar al ciclismo en sí, creo que no tengo nada diferente que cualquier otro compañero de pelotón ilusión y ganas de seguir en esto por mucho tiempo.

¿En qué carrera te gustaría destacar?
Este año me plantee aprender, aprender  y aprender, ya llegaran los días de destacar.

¿Para todos aquellos que no te conocen descríbete como ciclista?
Pues no sabría decirte, ahora en profesionales creo que está cambiando mi precepción de lo que tenía entendido por velocistas , escaladores, jeje.

¿Qué aspectos te gustaría mejorar para ser un corredor más completo?
Los grandes puertos las subidas de mucho tiempo y claro está que un poquito en todo lo demás!

¿Qué te ha sorprendido más durante este año en profesionales en la carrera?
La velocidad muchísimo, pero también el respeto que hay entre todos los corredores.

¿Cómo estás viendo estos primero días de la Vuelta España y por quien apuestas para la victoria final?
Veo que va ser una vuelta muy muy emocionante y que vamos a disfrutar mucho y candidatos pongo a Contador y purito pero no me olvido de mi paisano cobo que va estar más delante de lo que la gente se cree

¿Con ganas e ilusión de poder ser uno de los elegidos algún año para correr la Vuelta?
Por supuesto correr una grande, un mundial o unos juegos es el sueño de cualquier ciclista.

¿Contento por ser uno de los seleccionados para disputar el Tour del Avenir?
La verdad que si lo conocía de hacia unos días y siempre es un orgullo que cuente contigo el equipo nacional y más para este tipo de pruebas con mucho prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario