sábado, 15 de septiembre de 2012

ANTONIO CABELLO: "EL CICLISMO HA AVANZADO UN CICLO DE SEIS O SIETE AÑOS".

Entrevista Antonio Cabello

Antonio Cabello
Antonio Cabello
Nos visita Antonio Cabello manager general de equipo Andalucía. El capo del equipo andaluz nos cuenta como ha visto a su escuadra en la Vuelta y como van esas negociaciones con los futuros patrocinadores del equipo.

¿Contento con el rendimiento del equipo durante esta Vuelta Ciclista a España?
La verdad que si, sabemos que ganar una etapa es muy difícil, lo hemos intentado y hemos dado en el larguero con Ramírez Abeja y con Rosendo.

Una pena que las enfermedades no os hayan respetado durante la Vuelta, no?
No quisimos hacer publico para que no viese la gente que  poníamos excusas. Afecto a la mitad de la plantilla, pero me quedo con lo positivo de que los chavales han sabido reaccionar y recuperarse.

El equipo comenzaba el año con dudas sobre su continuidad y al final habéis acabado corriendo la Vuelta y con un porrón de victorias,¿No lo hubieseis imaginado a principio de año, no?
Ha sido una temporada larga y buena. Hemos tenido muchísimos triunfos en muchos países.

Sin duda la mejor temporada del equipo, no?
Si, sabemos que lo hemos pasado mal por el tema del presupuesto al fallarnos el segundo sponsor. Vamos a intentar superarlo e intentar estar aquí durante muchos años.

Corredores cada vez mas maduros y con mas experiencia, ¿Ese ha sido el éxito de este año?
Si la verdad que si, serán corredores que irán creciendo y se irán a otros equipos ya que nosotros económicamente no podemos retenerlos. Estamos muy orgullosos de que corredores como Xavi Tondo, Vicioso, Piedra, Moreno, Mate, etc,.. que han pasado por el equipo y han pasado a equipos mejores nos damos por satisfechos.

¿Con que momento te quedas del año?
Yo creo que  con el conjunto del equipo y su actitud tanto de corredores como de auxiliares.

En la Vuelta tenias un equipo veterano y para Portugal has llevado un bloque mas joven que ha rendido muy bien, ¿Te ha gustado el equipo en Portugal?
Si en Portugal han andado muy bien. En China también se está rodando bien y el equipo esta igual de combativo.

Hace poco se oían buenas noticias sobre la continuidad del Andalucía, ¿Imagino que con ganas de firmar ya todos los papeles y poderlo hacer oficial, no?
Las negociaciones van muy bien con un sponsor privado. Estas semanas serán claves para definir todo en las reuniones, pero hasta que no tengamos los documentos firmados en la mano no lo comunicaremos.

¿Crees que ve el ciclismo con otros ojos después de esta gran Vuelta?
Yo pienso que el ciclismo esta año ha dado un salto arriba, habéis estado mucho medios de comunicación y creo que el ciclismo ha avanzado un ciclo de seis o siete años y que será muy positivo de cara al futuro.

Foto: Rafa Carbonero

2 comentarios:

  1. El ciclismo avanza, la mentalidad de Cabello no

    ResponderEliminar
  2. Si avanzas los pedros ladran ... tantos equipos y tanto tiempo dando oportunidades a tantos ciclistas será por algo. Nadie es perfecto !!!

    ResponderEliminar