martes, 6 de noviembre de 2012

IGNACIO SARABIA:" ES UNA PENA QUE UN EQUIPO COMO ESTE TERMINE".

Entrevista Ignacio Sarabia

Ignacio Sarabia
Ignacio Sarabia

Hoy nos visita el corredor mexicano del Movistar Team Continental, Ignacio Sarabia. El bravo corredor formado en España, nos cuenta como han asimilado dentro del equipo la decisión de Movistar de dejar de patrocinar el equipo.

Bueno Ignacio, Imagino que lo primero de todo asimilando la decisión del Movistar Continental de no seguir, no?
Si, la verdad es que es una pena que un equipo como este termine, al igual que es una pena por los compañeros ya que es un grupo muy unido.

¿Era algo que os esperabais dentro del equipo?
No, verdaderamente no lo esperábamos, cuando comenzó el equipo se nos dijo que era un proyecto de 3 años.

¿Cómo encaja uno este tipo de noticias?
Los primeros días te preocupa, pero es como todas las malas noticias, y al final es dejar esto atrás y pensar en lo que viene y las opciones que se tienen.

El equipo alega problemas de infraestructura y burocráticos como decisión para que el equipo no siga, ¿Ha sido así y vosotros habéis sufrido esos mismos problemas?
En lo personal no note nada, entre competencias y concentraciones estábamos ocupados y concentrados en la temporada.
Por la parte de infraestructura tampoco note carencias, pero como ciclista muchas veces no nos damos cuenta de muchas cosas.

Una de las ideas de cuando surgió el equipo en Sudamérica era la de también formar gente para el equipo Protour, no se ha subido a ningún corredor al equipo, ¿Os sentís decepcionados con esa decisión del equipo de no haber dado la oportunidad a corredores?
De mi parte no, pero es ilógico que no lo hicieran teniendo ciclistas tan buenos.


A pesar de la mala noticia para el equipo por la marcha de Movistar, es digno de agradecer que hubiesen confiado en vosotros y el haber creado esta estructura durante estos dos años, no?
Claro que es digno de agradecer, el tener el respaldo de la marca y de gente que trabaja ahí se notaba, sobre todo la calidad de personas que supieron elegir para conformar este equipo, que más que equipo era como otra familia.

Con respecto a la temporada que acabáis de terminar, ¿Que balance haces del equipo?
Me parece que fue una buena temporada, se lograron los objetivos que se tenían y en los eventos más importantes se tuvo presencia y triunfos.

¿Y personalmente?
También fue una buena temporada, he cumplido con mi trabajo. Ser gregario también tiene satisfacciones grandes.

Tu particularmente te diste a conocer en España con equipos como CCM y Extremadura, ¿Se te pasa por la cabeza buscar algo en España?
Se que la situación y el ciclismo como en todos lados no está en un buen momento, pero si me gustaría regresar a España con la experiencia que tengo. El tiempo que estuve ahí disfrute mucho del ciclismo.

Ahora tocara moverse y buscar un hueco por lo tanto en casa, ¿Qué opciones barajas?
Así es, las dos opciones más probables están en casa con el equipo San Marcos ó el equipo Depredadores.

Con 29 años y como ciclista más curtido, ¿Que ha cambiado el Ignacio Sarabia que vimos debutando en pro en Extremadura al actual?
He madurado, he aprendido muchas cosas de todos estos años como ciclista, también de mucha gente con la que he convivido a lo largo de este tiempo y conforme he aprendido he ido cambiando detalles que me ayudan a mejorar en la carretera.

¿Cómo estáis viviendo desde Sudamérica todos los escándalos de Dopaje que están salpicando actualmente al ciclismo mundial?
Creo que es un poco lo mismo de todos lados, la credibilidad de la gente, la disminución de espectadores y la duda con respecto a los patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario