lunes, 19 de noviembre de 2012

VICTOR DE LA PARTE:"NO PODÍA SALIR ASÍ DEL PROFESIONALISMO".

Entrevista a Víctor de la Parte

Víctor de la Parte
Víctor de la Parte
Hoy nos visita el vitoriano Víctor de la Parte. El corredor vasco nos resume lo que ha sido su temporada y nos confirma que seguirá una temporada mas en las filas del SP Tableware donde será junto a Joaquín Sobrino uno de los lideres de la escuadra helena. 

Víctor lo primero de todo, ¿Como te encuentras de tu fractura en la muñeca?
Bien! Estas cosas mejor te las tomas con calma y esta…es buena época! Además viendo como me cuidan espérate que no alargue un poco!

Imagino que ahora toca descansar y recuperar de este final de año intenso, no?
Sí, ha sido un año bastante duro y el cuerpo se lo merece. A estas últimas vueltas he intentado llegar un poco justo para ir cogiendo el punto sobre la marcha y eso me ha permitido no acabar demasiado fatigado.

Comenzabas en las listas del paro y al final has podido hacer una de tus mejores temporadas. Las vueltas que da la vida, no?
Ya te digo! Me hacía falta la oportunidad y sabía que de tenerla no iba a dejarla escapar. Entrene durísimo todo el año esperando el momento de ponerme el dorsal.

Después de ver como muchos equipo no te daban la dichosa oportunidad de seguir en pros, el tirar la toalla hubiese sido lo mas sencillo, ¿Que te animo a seguir luchando por encontrar tu hueco en profesionales?
Bueno pues siempre veía una pequeña luz…y así fui pasando los meses. Desde principio de año parecía que estaba todo resuelto pero a medida que algunos proyectos morían…salían otros nuevos, sabía que no podía salir así del profesionalismo.

Fichabas por un equipo modesto pero con un calendario internacional, ¿Que te imaginabas que te ibas a encontrar al llegar al equipo?
No imaginaba ni quería imaginar nada, sólo quería una bici y un maillot, si además de eso te encuentras con una gente estupenda y un equipo que sin grandes medios hacen que no te falte nada, estupendo!


¿Que sacamos de positivo de esta temporada en el SP?
Pues creo que todo es positivo, lo primero la gente que he conocido, desde el manager hasta auxiliares y corredores son personas de las que echas de menos. Las victorias y los grandes momentos también, claro! Y sobre todo lo que te aporta el estar en un equipo así, conoces mundo, aprendes idiomas…

El tener a Joaquín Sobrino a tu lado a facilitado tu adaptación al equipo, no?
Sí claro! Aunque el equipo sea genial siempre necesitas un momento para hablar tu lengua, compartir viajes…y si encima es con alguien como Sobrino mejor que mejor. Yo he acabado hablando asturiano y hasta creo que nuestras novias están celosas.

¿Has cogido cariño a Matija Kvasina o has terminado odiándolo?
Pasas de Sobrino a Matija…el cambio es duro! Jaja pues ni una cosa ni otra, en carrera es verdad que ha sido una rivalidad dura pero también creo que esto hace bonito al ciclismo. Es un corredor al que no conocía y me sorprendió! En Rumania era el eterno rival y la prensa siempre venía con la misma pregunta…al final quedó todo bien repartido así que esto no llegó a más!

¿Que te ha sorprendido mas de todas las experiencias acumuladas durante esta temporada?
Muchísimas cosas, hemos recorrido muchos países y el hecho de ver cómo se vive el ciclismo en cada uno, las culturas… cada país es un mundo y hay veces que te cuesta creer lo que ves.

¿Con que momento del año te quedas?
Creo que cuando gané el Sibiu Tour, es la prueba más importante que he ganado nunca y además significaba un comienzo de temporada increíble. Ha habido muchos momentos buenos, pero quizás este haya sido el que menos me esperaba.

¿Sabes ya donde correrás en 2013 o es pronto para decirlo?
Sí, el equipo ya nos presentó el calendario para ver que nos parecía y la verdad es que va a ser genial, un calendario muy completo y que nos dejará margen otra vez para seguir demostrando.

¿Cual va a ser tu papel dentro del equipo 2013?
Después de esta temporada, Sobrino y yo creo que vamos a ser un poco las piezas claves del equipo, han depositado su confianza en nosotros así que habrá que devolverles la moneda.

FOTO: WWW.ELPEDALDEFRODO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario