Publicidad de Sprint Especial

martes, 27 de noviembre de 2012

ADRIAN LÓPEZ: "POR FIN ESTOY DONDE QUERÍA".

Entrevista Adrián López

Adrián López
Adrián López
El murciano, Adrian López, ya puede decir de tiene un contrato profesional para 2013 después de firmar por la escuadra portuguesa, Radio Popular- Onda. El actual campeón de Copa de España en categoría sub 23 cumple así su ansiado sueño después de una gran temporada con el equipo amateur del Andalucía. 

Adrián lo primero de todo darte la enhorabuena e imagino que era una noticia que estabas deseando recibir desde hace mucho tiempo como es tu paso definitivo a profesionales, no?
Si, llevo desde los 11 años sacrificándome y trabajando duro para conseguir un sueño, por fin estoy donde quería.

¿Cómo y cuando has recibido la noticia oficialmente de tu fichaje por los lusos del Radio Popular-Onda?
El fin de semana me llamó Antonio Vaquerizas, mi representante, para comentarme que había interés por parte de José Santos, hablamos y llegamos a un acuerdo enseguida.

¿Y en casa como se recibe esa noticia, que por fin el pequeño ciclista tiene su primer contrato profesional?
Todos muy contentos, en casa han vivido los momentos buenos y los no tan buenos de los últimos años y esto es una recompensa a tantos años de dedicación.

Las dudas de Andalucía han hecho que fichases por el equipo portugués, dicen que mas vale pájaro en mano que ciento volando, no?
Por desgracia la crisis está afectando mucho al ciclismo ya que dependemos de patrocinadores, es triste pero es así, las oportunidades pasan una vez o a veces ninguna en este mundo y tienes que cogerlas.

Después de un gran 2012 te llega la recompensa, ¿Que esperas del que será tu primer año en el profesionalismo?
Será duro, es un salto de categoría y sé que lo voy a notar, espero aprender el oficio y adaptarme para poder ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y los míos.

¿Te veías de nuevo en amateur o no querías ni pensar en ello?
Sinceramente si, el salto a profesional cada vez esta más difícil y pasaban los días y las opciones se agotaban, por suerte ha llegado la oportunidad al final.

Imagino que mucho también que agradecer a Manuel Calvente y Antonio Cabello por haberte hecho sentir de nuevo ciclista, no?
Muchísimo, llegué al equipo después de un mal año y me han apoyado en todo. Deseo de corazón que el equipo Andalucía siga en la carretera. Son una gente excepcional, Manuel Calvente, Antonio Cabello, Francis nuestro mecánico, Antonio nuestro masajista y como no, mis compañeros, les echaré de menos.


En Portugal se anda muy rápido por no decir que se vuela, ¿Te vendrá bien para tu adaptación al ciclismo pro?
Lo primero que he hecho ha sido hablar con mi amigo y ex profesional Alberto Morras para que aconseje, trabajaré duro e intentaré hacerlo lo mejor posible.

El ciclismo murciano esta de moda con gente como Valverde, Luisle, Rojas, Guardiola, Teruel, Fernández, tu, etc,.. ¿Que pasa por aquellas tierras últimamente para que salgan tan grandes corredores?
La verdad que a pesar de ser una comunidad pequeña, históricamente ha sacado a grandes corredores, solo hay que mirar el plantel actual con Valverde a la cabeza, Rojas, Luisle…  supongo que será porque los de Murcia somos buenas personas jaja!

¿Con que corredor te gustaría compartir equipo?
Con Sylvester Syzmd. Desde años es mi corredor a seguir.

¿Y qué carrera te gustaría correr?
En un futuro el tour de Francia.

Imagino que firmas ahora mismo por que tu carrera sea larga en el profesionalismo, no?
Sí, lo difícil no es llegar, si no mantenerse. Haré todo lo posible por que sea así.

¿Qué te gustaría aportar al ciclismo durante tu carrera?
Mi trabajo y esfuerzo y que eso se valore, los resultados vienen a partir de ese trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario