Publicidad de Sprint Especial

martes, 22 de enero de 2013

DANI DOMINGUEZ: "ME HA TOCADO HACERME CICLISTA A COJONES".


Entrevista a Dani Domínguez

Dani Domínguez sigue luchando por triunfar en el mundo del ciclismo una temporada mas. El granadino después de un 2012 en las filas del Team NSP alemán, recalara en el 2013 en las filas del nuevo conjunto Belga Doltcini – Flanders, donde estará dirigido por vencedor de etapas en Tour y campeón de Bélgica, Sergue Baguet.

Dani año nuevo y nuevos objetivos, ¿Cómo se presenta el 2013?
Así es. Con mucha ilusión, agradecido al equipo por su confianza en mí. A pesar del poco calendario de 2012 y de mi lesión, pude hacer cositas. Este año mi objetivo es ganar ya, y por supuesto seguir aprendiendo. El 24 viajo a Bruselas, 26 presentación, 29 vuelvo. 2-10 concentración en Mojacar, y luego decidiremos mi calendario que no se si empezare en Andalucía, Marruecos o Beverbeek Classic en Bélgica y luego el 27 otra 1.1 en Bélgica. Tendremos muy buenas carreras,1.1 en los alrededores. Así que contento.

¿Confías en que la suerte de una vez por todas te respete y puedas estar una temporada completa rindiendo al máximo?
Creo que la suerte hay que buscarla tanto física como mentalmente y así seguro que la encontrare. Por supuesto ,estoy muy motivado, el equipo confía en mí a tope, y mi objetivo será responder con creces a ello. Acumular buenos puestos, algunas victorias y crecer en el futuro .

Empezabas 2012 de una forma excepcional metiendo en aquella fuga en la 1ª etapa de la Vuelta Andalucía y la terminabas antes de tiempo debido a aquella desafortunada caída en Sierra Nevada, ¿Cómo te has visto este año en las prueba que has participado?
Muy bien de forma, por fin había tenido estabilidad en material aunque fuera, una bici buena y ligera, con el mínimo que me han dado ahí está los detalles que hice  a pesar de haber llegado ni al 70% a muchas de ellas. En Andalucía el día de la fuga ,estrenaba calas y zapatillas, al Campeonato de España llegaba tras un mes sin correr y una fea caída en Austria y con 10 días de competición.


¿Crees que en el equipo no se ha valorado tu trabajo de esta temporada?
No mucho. Parece ser que un español fuerte y que entrena duro es una locura para ellos. Claro que me parece que no saben cómo trabajamos los españoles y nos cuidamos.

¿Que nos puedes contar de tu equipo nuevo?
Es continental nuevo con sede en Bélgica. Serge Baguet,ex corredor, con victorias en el Tour ,Campeón de Bélgica....será el director junto con Walter Maes y otros más. Hay varios extranjeros, un lituano, ingleses, un francés y yo. Haremos un buen calendario, y es un proyecto para 3 años. Se trabaja diferente a España.

Un equipo de nueva creación pero con una buena estructura, no?
Si así es, están empezando de cero pero los belgas saben cómo hacer las cosas .Buena plantilla, piña, ambiente, la formula necesaria para el éxito.

¿Estar al lado de Walter te dará estabilidad y confianza?
Por supuesto, como te decía antes, confía en mí al 200% y me transmite tranquilidad, motivación y nada de presión, algo muy necesario para que las cosas salgan bien. Hay que trabajar pero siempre disfrutando.

¿Ha cambiado mucho aquel Dani Domínguez que debutaba en Dinamarca con el ISD al actual?
Bueno creo que mucho mas maduro, mas preparado tanto física como mentalmente, sigo siendo el mismo en otros aspectos, con mucha ambición por crecer y poder vivir muchos años de lo que más me gusta en la vida, el ciclismo. Creo que todas las experiencias que he vivido anteriormente, me servirán sin duda para afrontar el futuro y llevarme a la gloria.la carrera de ciclista no es un camino de rosas. Aunque para unos pocos lo sea. A mí me ha tocado hacerme ciclista a cojones, como el antaño y así lo haré.

Eres un trotamundos del ciclismo, Rumania, Ucrania, Japón, equipos de todos los colores y países, ¿Imagino que lo positivo de todo ello es la experiencia profesional y personal que te llevas, no?
Así es. Valorar lo que tenemos desde que me levanto, y disfrutar cada momento como si fuera el último. Aprecio tanto el levantarme y el poder desayunar tranquilamente, como el no tener que llevar sabanas en la maleta. En muchos sitios la gente con nada es feliz. Aquí con todo cada día se quiere más. Odio el consumismo y el materialismo.

Es complicado triunfar en el ciclismo y más ahora con los complicado que esta todo, ¿Confías en que llegue tu día y puedas alzar los brazos cruzando la línea de meta?
Por supuesto, creo que ya he acumulado todo para que llegue ese momento. Soy consciente que puede llegar en el momento menos esperado. Cuando llegue lo disfrutare a lo grande!

¿Qué te gustaría contar a tus hijos y nietos el día de mañana?
Bueno podría escribir un libro y creo que sería interesante. Todas las experiencias que viví y todo lo que luche para llegar a la élite del ciclismo. Creo que les podría dar buen ejemplo de la vida y enseñar valores fundamentales los cuales se ven poco hoy en día sobre todo en los países más desarrollados.

1 comentario:

  1. Desde www.clinicaalzahar.com deseamos a Dani Dominguez que tenga un 2013 repleto de exitos profesionales.!

    ResponderEliminar