miércoles, 16 de enero de 2013

JAVI MORENO:"ESPERO DAR UN SALTO MAS DE CALIDAD".


Javier Moreno

Entrevista al ciclista Movistar Javier Moreno

El jienense Javier Moreno, afronta su segunda temporada en el Movistar Team con ganas e ilusión de seguir con su progresión como ciclista. El corredor nos recibía en la presentación de equipo y con la maleta lista para marchar a tierras australianas, donde al igual que en 2012 dará sus primeras pedaladas de la temporada.

Bueno Javi ya estamos con la temporada casi comenzando, y ¿con qué expectativas se presenta?
Pues con la idea de seguir progresando, dar un salto mas de calidad, y esperando que me respeten las lesiones.

Dejamos un 2012 excepcional para ti tanto en lo profesional como en lo personal, Contento con todo lo ocurrido en este año, no?
La verdad que si, será un año que no olvidare nunca, sobre todo en lo personal y espero que en el 2013 siga por el mismo camino.


Empezabas con fuerza el 2012 en Australia ayudando a Alejandro, ¿Llegas con la misma forma que el año pasado a la cita australiana?
La verdad que este año no está Alejandro y hace que vayamos con otra forma de ver la carrera, eso sí con la idea de ganar. Mi estado de forma es bueno y pienso que quizás mejor que el del año pasado, ahora toca ver si salen las cosas bien.

Has sido un corredor muy marcado por la lesiones, ¿Con ganas de que estas te respeten y te dejen rendir a tu mejor nivel?
La verdad que sí, he tenido años como el 2010 y 2011 con lesiones serias y caídas importantes con fracturas. Y espero que siga la racha del 2012 donde tuve la suerte de no tener grandes complicaciones.

¿Giro, Tour o Vuelta?
De momento tengo un comienzo de año fuerte y en abril descanso y ya veré si tocara Tour o Vuelta, pero una de las dos seguro.

Hace poco se te veía quejándote del trato de los conductores y de la inoperancia de la policía a la hora de denunciar estos casos, ¿Cómo veis los ciclistas profesionales desde dentro todos los atropellos y accidentes que está ocurriendo últimamente?
Lo veo muy mal, hasta el punto de salir de casa con miedo. En la carretera entrenando estamos sintiendo miedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario