sábado, 5 de enero de 2013

OSCAR SEVILLA: "ME MOTIVA E ILUSIONA COMPETIR EN ESPAÑA"


Óscar Sevilla

Entrevista a Óscar Sevilla

Con la ilusión de un niño con zapatos nuevos Oscar Sevilla sigue con su andadura colombiana esta vez con el conjunto continental EPM. El corredor de Osa de Montiel, nos cuenta cuáles son sus retos para este 2013 y nos desvela su ilusión por volver a competir por tierras españolas con su nuevo equipo.

Oscar empieza un 2013 con nuevos proyectos y nuevo equipo, ¿Como afrontas este nuevo reto?
Afronto un nuevo año con mucha ilusión como siempre y además más motivado al estar al lado de un técnico como Raúl mesa que lleva muchos años en esto y seguro aprenderé y me motivara más aun.
Y con ganas de debutar, no?
Si con muchas ganas de debutar cada vez se hacen más largos los inviernos y ya quiero empezar, disfruto corriendo.
¿Conoces el calendario del equipo para 2013 o es pronto todavía?
No aun no conozco con exactitud el calendario, en estos días nos concentraran y ya nos dirán el calendario.

EPM los últimos años a estado compitiendo por España, ¿Eso quiere decir que quizás te veamos en 2013 de nuevo por tierras Españolas?
Ojala volvamos a España a correr, seguro que lo aprovecharía y lo haría bien.
¿Te motiva y te gusta la idea de competir de nuevo en España?
Me motiva mucho y me ilusiona mucho competir en España.
Después ya de tantos años en Colombia compitiendo ¿Te sientes un escarabajo más?
Je je Ya casi, al principio me costaba mucho subir con ellos pero ya me voy acostumbrando y aunque a veces me hacen sufrir ya estoy muy cerca de ellos. Lo que más me cuesta el la altitud y eso que ya son 4 años en Bogotá a 2700 metros.
Como hace un hombre como tu después de todas las dificultades que estás viviendo en tu carrera, para levantarte con ganas de mas día tras día, ¿No se cansa uno de dar a los pedales?
A veces es duro pero la bici es mi liberación y mi vida la disfruto mucho y me ayuda a superar los momentos difíciles.
Se te ha podido ver durante este invierno hiperactivo con la btt, una forma buena de preparar la temporada y de divertirse con amigos, no?
Si he disfrutado mucho gracias a Berria bike. Me han facilitado este invierno la bravo 29 y junto con mi buen amigo Paco Mancebo hicimos algunas carreras para divertirnos y además para no perder el ritmo, la verdad que disfrutamos mucho.

11 comentarios:

  1. Grande Oscar!! Muchas ganas de ver otra vez al Niño en España :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya dos Mancebo y Sevilla. Con ellos se ve otro ciclismo, el ciclismo de ataque que tanta falta nos hace. Una pena que no se les vea corriendo por Europa. Los que les marginaron de aqui deben de estar bien orgullosos.

    ResponderEliminar
  3. Hay gente a la que se destierra y otros a los que se alaba y hagan lo que hagan no les pasa nada. Que vergüenza, porque Mancebo y Sevilla no pueden correo en España? Porque no me creo que no haya equipos en Europa que no les quisieran tener en sus filas, pero la UCI no querrá por lo que sea y punto. Penoss

    ResponderEliminar
  4. Cometieron una injusticia con el. Es inocente:

    En 2006, en el marco de la Operación Puerto, fue identificado por la Guardia Civil como cliente de la red de dopaje liderada por Eufemiano Fuentes, bajo los nombres en clave número 5 y Sevillano.3 4 5 Entre las pruebas recabadas por el instituto armado se encontraban las siguientes:

    una grabación de vídeo realizada el 13 de mayo en las que Sevilla entraba al apartamento de Eufemiano Fuentes (C/ Caídos de la División Azul nº 20, 4-A) junto al Dr. Fuentes y José Ignacio Labarta,3

    cuatro bolsas sanguíneas con su nombre en clave (número 5) y la fecha 13 de mayo (que correspondería al día de su extracción, en el apartamento de Fuentes),3

    el Documento 33 intervenido en los registros (en el que figuraba escrito PROZAC SEVILLA ¿Quién pone I-3 (insulina)? ¿Y TGN (trigón)? ¿Y HM (HMG-Lepori)?"),4

    un calendario en el que se detallaba un programa de extracciones/reposiciones de sangre.4

    Antes de que la Guardia Civil le identificara en su informe con las pruebas arriba referidas, la posibilidad de que Sevilla fuera uno de los implicados en la trama de dopaje era ya un rumor que había sido publicado por la prensa. Pese a esas noticias, Sevilla acudió a la Dauphiné Libéré; ante la perplejidad de sus compañeros del equipo T-Mobile, sorprendidos de que un ciclista señalado en el caso acudiera a competir con aparente normalidad, Sevilla les dijo "Es que si me echan a mí también tienen que echar a Ullrich, que también está pringado".6 Finalmente, tanto Sevilla como Ullrich (jefe de filas del equipo) fueron identificados por la Guardia Civil como clientes de la red de dopaje, siendo excluidos por la organización del Tour de Francia 2006 y expulsados del equipo T-Mobile.

    Sevilla no fue sancionado por la Justicia española al no ser el dopaje un delito en España en ese momento, y tampoco recibió ninguna sanción deportiva al negarse el juez instructor del caso a facilitar a los organismos deportivos internacionales (AMA, UCI) las pruebas (documentación y bolsas sanguíneas) que demostrarían su implicación como cliente de la red de dopaje

    ResponderEliminar
  5. Mansino.. me importa UNA MDA toda esa basura...seguro que sabes mucho de toda esa porquería y muy poco de ciclismo. Oscar y Paquito mártires del ciclismo español. Vive el ciclismo de los corredores míticos, duros, arrogantes incluso en las peores circunstancias. Legendarios.¡va Oscar!

    ResponderEliminar
  6. El tiempo pone a cada uno en su lugar, Oscar y Paco estan donde tienen que estar, en el ciclismo actual no tienen sitio, esta claro que ellos no son los unicos responsables de lo que paso pero han de asumir las consecuencias de sus acciones, ese ciclismo epico y combativo del que tanto hablais ya no se ve, por que sera,,,??

    ResponderEliminar
  7. El ciclismo epico de ataque que tu dices que no se ve, se sigue viendo cada vez que el Sr. Francisco Mancebo compite en los campeonatos nacionales y que yo sepa hasta la fecha el no ha dado positivo en ningún control antidoping.

    ResponderEliminar
  8. yo no digo que haya dado positivo, eso lo dices tu...ni el gran Lance daba positivo en los controles, asi nos va

    ResponderEliminar
  9. ...lo que pulula por este tipo de foros son los frustrados deportistas que por sus inexistentes condiciones fisicas nunca fueron capaces de de llegar en bicicleta pero ni al pueblo vecino y se creen que a punta de medicina se puede hacer de un burro un caballo de carreras...nada mas lejos de la realidad, pocos que no hayan sido ciclistas elite saben lo que estos heroes tienen que sufrir y entregarse todos los días para ser competitivos en un deporte tan duro como este...grandes Oscar y francisco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi esta el ciclismo, gracias a estos grandes campeones ....los que no llegamos al pueblo de al lado por nuestras inesistentes condiciones fisicas no engañamos a nadie

      Eliminar
  10. You can also enter extra lump sum payment and pre-payment amounts. mortgage payment calculator The SBA does not lend straight away to borrowers, but offer financing through partner lenders, micro-lenders, and community development organizations. mortgage calculator canada

    ResponderEliminar