lunes, 22 de abril de 2013

DAVID PEREZ (GRUPETA DE GRANADA):"VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO".


Entrevista a David Pérez Grupeta de Granada

Hoy nos visita uno de los fundadores del equipo granadino Grupeta de Granada, David Pérez. Estos jóvenes andaluces han trabajado de lo lindo para sacar adelante lo que era un grupo de amigos y convertirse en un equipo de ciclismo amateur.

Bueno David,¿Como os están saliendo las cosas este comienzo de temporada?
Bueno, el inicio esta siendo complicado, el equipo es nuevo y la gente en su gran mayoría también, y hay que explicar y analizar muchos detalles que gente mas echa ya sabría, aun así vamos por el camino correcto.

¿Como has visto al equipo en el reciente Trofeo Guerrita?
La verdad es que tuvimos mala suerte, yo de salida pinché antes de una rotonda y me fui al suelo y tarde mucho en cambiar, a los demás tampoco le salieron las cosas como les hubiera gustado, yo me quedo con, la mejora de algunos corredores como José Vázquez y José Luis Martín que progresan bastante bien.





Sois un equipo joven y de nueva creación, ¿Como surge la posibilidad de crear el equipo?
Yo como corredor fui el primero en lanzarme conjunto Manuel Molina corríamos en Julymar y nos dimos cuenta que era necesario. En Granada siempre ha habido una cantera excelente, es más, ahora mismo juntando a lo granadinos habría un equipo para disputar Copa España. Pero la idea era dar oportunidad a la gente que pasaba de juveniles y muchos que querían probar la categoría, y crear un puente para que la gente joven siempre tenga una salida.

¿Que nos puedes destacar de la actual plantilla?
Corredores jóvenes, aunque también tenemos algún veterano y que la gran mayoría tocan por primera vez esta categoría o el mundo de la competición lo que demuestra que gente hay, pero posibilidades no. Destacar que la idea de ser de Granada hace que el compañerismo sea protagonista esperando cada fin de semana con ganas.

Esa juventud os puede hacer sufrir este año, pero también es plantar para en un futuro tener una buena cosecha de corredores en años venideros, no?
En parte es la idea, aunque yo tengo 23 años y se por lo que pasan muchos y si tienen posibilidad de pasar a equipos mejores yo mismo los promocionare.

Vosotros que sufrís en vuestras carnes a los rivales, ¿Como veis el nivel del campo amateur actual?
Nivel siempre ahí, muchos de los que andan adelante en Copa España merecen una oportunidad en profesionales y no hablo de 1 ni 2, si no de muchos que tienen un nivel necesario para pasar, la muestra esta en ex-profesionales que bajan y les cuesta ganar, habiendo demostrado cualidades en profesionales.

La idea del equipo es seguir muchas mas años, no?
De mientras mi salud me lo permita y la economía, aunque sea pagándonoslo, aquí miramos por el ciclista y el primero que quiere ponerse un dorsal soy yo.

¿Que os parece que en Andalucía no haya casi pruebas esta temporada?
Es la misma cantinela de todos los años, es normal que la crisis haya afectado pero de nunca a habido carreras en Andalucía, pero calendario master hay para aburrirse, no dan facilidades, y lo peor de todos es que la federación parece que no hace nada, esto se muere y hasta que no este en coma nadie se moverá.

¿Que crees que es mas difícil obtener victorias o encontrar patrocinadores?
Ganar, en todo es muy difícil ganar, en cambio patrocinadores es moverse mucho, pero muchísimo y tener la soltura para saber venderles el proyecto, nosotros en ese aspecto este año lo hemos pasado mal, pero estamos convencidos que el año que viene conseguiremos algo mejor, por lo menos lo intentaremos como las victorias.

Imagino que tendréis palabras de agradecimientos a los actuales patrocinadores pero a su vez habrá que mandar un mensaje a nuevos sponsor que puedan entrar, no?
En realidad lo que mas me ha impactado este año ha sido Francis Atero, que por voluntad propia creo un proyecto Ok, para darnos dineros la gente de Granada para salir adelante, el fue el que mas dono y algo conmovedor su hijo pequeño también quiso ayudar, desde luego, estos momentos son los que hacen que esto merezca la pena, además agradecer:
Moto Andrés y Energía son los principales, pero sin Ciclos Noly, Recuperaciones Soler, Graficas Márquez, Peluquería Anton, Taller Jesús González, Gimnasio Spazio Rebook, Guardería Fantasía, Arquitectura Docomos, Preparación Álvaro Molinos y Gimnasio Elite, sin ellos esto hubiera sido muy difícil. 

¿Donde os podremos ver próximamente compitiendo?
El 1 de mayo estaremos en el memorial San Roma en Almagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario