Publicidad de Sprint Especial

miércoles, 1 de mayo de 2013

DOUGLAS RYDER: "NOS GUSTARÍA CORRER LA VUELTA A ESPAÑA".


Entrevista Douglas Ryder

Hoy nos visita en Sprintespecial, el director sudafricano del Team MTN Qhubeka, Douglas Ryder. Douglas se muestra muy ilusionado con el proyecto y mas si cabe después de los grandes resultados que están obteniendo en esta primera parte de la temporada. Una formidable victoria en la Milan San Remo por parte de Ciolek, el campeonato nacional y mas victorias en diferente carreras avalan a este conjunto africano que espera en un futuro no muy lejano ser un referente mundial en el mundo del ciclismo.

Bueno Douglas, comienzo de temporada fantástico, imagino que muy feliz por todos estos primeros resultados, no?
Sí estamos muy contentos con el inicio de la temporada. Ganar el campeonato nacional fue el primer triunfo y después seguir adelante y ganar una etapa en  los tres días de West Vlaanderen fue realmente bueno para la moral del equipo. A continuación, en Tirreno Adriatico conseguimos un podio en una etapa y para finalizar con la victoria en Milán San Remo que fue un momento muy especial para mí, Gerald y todo el equipo.

¿Pensaban estar tan bien a estas alturas de la temporada?
Se necesita mucho trabajo para tener un equipo Pro Continental unido y ver cómo nuestros corredores están trabajando unidos y felices, hace que todo el equipo este a gusto y emocionados por lo que el futuro les deparará. Creo que es por eso que lo hemos hecho bien en las carreras y es una de las razones por las que ganamos en la Milan San Remo ya que no había presión para competirla y el equipo disputo la carrera con ganas de resultados. Gerald es feliz con nosotros y a los corredores les gusta trabajar duro para él, esta siendo una muy buena influencia para el equipo.



¿Cuáles son los principios fundamentales para que el equipo este funcionando tan bien?
Somos un equipo muy profesional que se centra en la salud y el bienestar de los pilotos y aseguramos que tienen todas las herramientas para tener buenos resultados, un equipo completo, entrenadores dedicados y medidores de potencia SRM para ayudar a los corredores en los entrenamientos. También competimos por algo mucho más importante que los corredores y las victorias, competimos para poder llevar a más niños bicicletas para que puedan tener una vida mejor. Esto es muy motivador para los corredores y el personal que trabaja en el equipo.

¿Que significa que para un equipo como el suyo la victoria Ciolek en la Milán San Remo?
La victoria de Ciolek en Milán San Remo fue un momento muy especial para el equipo y que ha ayudado a nuestro equipo a ser conocido en el ciclismo mundial que es importante para  en un futuro poder entrar en las carreras más importantes.

¿Cuáles son los próximos objetivos del equipo?
En Mayo tenemos carreras importantes en Alemania, Rund um Köln, Bayern Rundfahrt, y también competiremos en 4 días de Dunkerque, Tour de Picardie y Glava Vuelta a Noruega.

¿Usted confía en estar en la Vuelta a España o lo ve complicado conseguir la invitación?
Nos gustaría correr la Vuelta a España este año y vamos a estar listos si tenemos la oportunidad.

Uno de los objetivos de su equipo es "Tener un futuro campeón africano", ¿Piensa que cada día está más cerca de conseguirlo?
Los ciclistas africanos están cada vez más cerca de convertirse en campeones de ciclismo y tenemos un papel importante que desempeñar en el desarrollo de todo el ciclismo africano. Tsgabu Grmay convirtió en el primer etíope en ganar una carrera de ciclismo profesional cuando ganó una etapa en el Tour de Taiwán, Songezo Jim se convirtió en el primer piloto negro del sur de África para correr una carrera World Tour en Milán San Remo. Y ahora recientemente Natnael Berhane (Eritrea) de Europcar ganó una etapa y terminó segundo en la Vuelta a Turquía. Ciclismo africano esta llegando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario