jueves, 8 de agosto de 2013

JOAQUÍN GAYETE: " TENGO ILUSIÓN DE COGER UNA BICI PERO NO SE SI FÍSICAMENTE PODRÉ ".

Entrevista a Joaquín Gayete Solsona

Hoy he realizado la entrevista quizás que más me ha impactado desde hace casi cuatro años que llevo con el blog de Sprintespecial. El entrevistado ha sido un desconocido de las dos ruedas, un aficionado como tú o como yo, su nombre es Joaquín Gayete Solsona y con una voz entrecortada y a veces detenida por sollozos y lágrimas, nos ha relatado todo el calvario que está viviendo tras su atropello hace fechas recientes en tierras valencianas.  

Muy buenas Joaquín, lo primero de todo, ¿Cómo te encuentras después del atropello?
Mi estado de salud actualmente es delicado, sigo teniendo un coagulo en la cabeza y entre la medicación y todo estoy destrozado físicamente.

¿Cuáles son las lesiones que has tenido?
Un traumatismo craneoencefálico con un derrame de trece centímetros de largo por cinco de ancho. Las primeras informaciones a mi familia eran desalentadoras. 

Te despiertas en el hospital e imagino que tus últimos recuerdos son sobre una bicicleta, ¿Que se te pasa en ese momento por la cabeza?
No lo entiendes y te cuesta asumirlo, piensas en que ha podido pasar para yo verme así, es difícil asimilarlo.

Has podido hablar con la persona que te atropello, ¿Qué te ha contado ella de cómo fue o tu que recuerdas?
Según me contó ella llevaba el cristal del coche sucio. Que no me vio y que escucho un golpe con el coche y vio como se le había cerrado el retrovisor. Según me ha contado ni paro, pero al mirar por el retrovisor y ver como un coche que venia detrás le dio las luces ya decidió parar y dar marcha atrás y es ya cuando me vio tendido en el suelo.


¿En tu familia como ven ahora que puedas de nuevo volver a montar en bici?
Yo tengo ilusión pero no sé si físicamente podre ir a montar en bici. Creo que ellos no quieren que vuelva a montar en bici. Sé que han sufrido mucho con el tema del accidente.

¿Has denunciado o vas a denunciar a la conductora del vehículo?
Yo estoy federado en la comunidad valenciana. Mi pareja que se llama Elena fue la que notifico el accidente en la casa de seguros, y ya serán ellos los que pongan en marcha todo el tema de las denuncias pertinentes.

Nunca un atropello o un accidente similar vienen en un  buen momento, pero a ti especialmente te ha llegado justo en un momento donde la vida te cambiaba con un nuevo trabajo que por desgracia de momento has tenido que dejar hasta que te recuperes. El accidente aparte de lo físico y psicológico tiene su punto también social y los problemas que ocasiona hasta que puedes de nuevo hacer vida normal, no?
Cierto es, la gente te pregunta por lo físico y te dicen que eso no es nada y ya te recuperaras. Pero desde el accidente hasta que te recuperas de las secuelas del accidente pasan meses, ¿Esos a ti quien te los devuelves?.  Yo por ejemplo, en mi caso, acababa de encontrar un trabajo que me ilusionaba mucho y que ha día de hoy he tenido que dejar de momento.

¿Qué mensaje le puedes mandar a las instituciones, conductores y ciclistas para que esto mejore?
Quiero pedir que realmente existan campañas para el respeto de la distancia de seguridad con respecto a los ciclistas. Que no nos utilicen con un fin recaudatoria con temas de cascos, equipación, sin vas en grupo o solo. Que nos  respeten como un vehículo más de las carreteras. Y que de una vez por todas que metan mano a multitud de conductores que por edad o otras cosas no están aptos para conducir y hace mucho deberían de haber perdido el carnet, como ejemplo claro la señora que me atropello a mí.


Joaquín quiere mandar un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que le han ayudado durante estos últimos meses: Quiero dar las gracias a Elena por cuidarme y animarme, ella ha sido mi ángel y es la que me ha dado fuerzas para seguir viviendo después de este duro accidente, si estoy en este mundo es por ella. Darles las gracias a nuestras familias por el apoyo y el cariño que me han dado durante estos duros momentos y a toda gente del hospital y amigos que se han preocupado por mí. 

6 comentarios:

  1. La triste realidad de nuestro día a día. Duras palabras y más duro aún pensar que podríamos ser cualquiera de nosotros

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí y q lo sepa todo el mundo Gracias Elena por devolverle a la vida y ser mi ángel de la guarda

    Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Un saludo para Joaquín: lamento mucho lo que te ha sucedido y espero que sigas mejorando lo más rápido posible hasta tu recuperación.

    Cuenta por supuesto con mi ayuda para lo que necesites, te mando todo mi apoyo.

    Un abrazo y muchos ánimos,
    Toni Scott

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos los q os habéis interesado por mi y en especial a ti Elena mi ángel.

    ResponderEliminar
  5. Hoy hace un mes y dos días que volví a nacer, debo ser agradecido con el destino que me permitio seguir viviendo y aprovechó para dar las gravías a ti mi ángel a nuestras familias y amigos que se han preocupado por nosotros y nos han dado su apoyo.

    Desde aquí y con todo el cariño GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola Joaquín! Nos alegramos mucho de que te estes recuperando del tremendo accidente que has sufrido. Te deseo una buena, pronta y total recuperación. Un abrazo de tu familia de Basauri.

    ResponderEliminar